¿Qué Hacer Cuando Todo Te Falla? ¿Cómo Salir Adelante y Tener Éxito?

Reflexiones y Consejos Para Cuando Todo y Todos Te Fallan y No Sabes En Quién o Qué Creer

La pregunta de muchos emprendedores que no tienen éxito o de personas frustradas por su condición de vida, ¿qué hacer cuando todo te falla? Y más aún cuando todos te fallan y no sabes en quién o que creer. Te invito a leer este post donde hacemos una reflexión sobre el tema y compartimos algunos consejos.

Cuando Todo y Todos Te Fallan y No Sabes En Quién o Qué Creer

Recuerdo un coro cristiano que dice: "si has probado todo y todo te falla, prueba a Cristo", sin embargo muchos ya somos cristianos por lo que vivimos para Cristo y las cosas aparentemente siguen fallando, y las mismas personas en quien más confiáramos son las primeras que nos fallan. ¡En verdad solemos pasar por momentos muy duros en esta vida!

La gran verdad es que en este mundo en que vivimos el único que nunca nos fallará es nuestro Señor Jesucristo, confía en él y sigue trabando para lograr el éxito en todo lo que te propongas en la vida, siempre sabiendo administrar bien lo que llegue a tus manos. Cuando todos fallen, demuestra tú que no era necesario el quedar mal y siempre apégate a hacer lo correcto.


Está Claro Que No Se Puede Confiar En el Hombre, ¿Entonces En Quién?


Fue Jesús quien digo que el hombre que confiaba en otro hombre sería maldito, la clave es dejar de confiar ciegamente en la gente y librarte de esta maldición. Estamos viviendo en un mundo en el cual los buenos valores están a un punto de extinción, el reto de todo hombre o mujer, es no perder la fe y seguir luchando por sus anhelos y proyectos de vida.

Todo hombre o mujer tiene un momento en el cual no puede llenar las expectativas de los demás y en ocasiones le exigimos más de lo que pueden o quieren dar. Analiza a esos seres humanos con sus defectos y virtudes y ve a cuáles por sus principios y valores se le pueden confiar algunas cosas, pero no confíes ciegamente, ya que son sólo seres humanos.

A lo mejor eres un emprendedor que ha probado gran cantidad de negocios y de una manera o de otra, estos fracasaron o no dieron el resultado deseado. Hay momentos en la vida que únicamente tenemos que frenar en seco, y analizar las malas experiencias y sacar de ellas las buenas recetas para luego triunfar.

Tener Tus Metas Claras y Saber Luchar Por Tus Objetivos


Tener tus metas claras y saber luchar por tus objetivos de una forma inteligente y que todo eso cuente con la bendición de Dios sería la mejor receta, consejo o recomendación. Muchas veces pedimos cosas que en verdad no necesitamos o que no le vamos a dar un buen uso y la providencia divina prefiere negarnos eso que tanto anhelamos, por lo menos hasta que estemos realmente preparados para administrarlo bien.

La biblia, en el libro de Santiago dice que pedís, pero pedís mal, para gastar en vuestros deleites y placeres y que esa es la razón de no recibir lo que pedimos. Además te puedo decir que en este mundo no somos dueño de nada, más bien administradores y nuestro deber es aprender a administrar bien las cosas antes de tenerlas.

Nuestro Señor Jesucristo digo: "sé fiel en lo poco y sobre lo mucho te pondré", Además en la palabra de Dios está registrado que no debemos sorprendernos del fuego de la prueba como si alguna cosa extraña nos pasara. Si eres fiel, veas lo que veas, el Señor está contigo y cuida de ti.

Solemos preguntarnos de la razón por la cual parece que todo falla, y queremos tener éxito en todo lo que emprendemos en la vida y en muchas ocasiones lo que pasa es que estamos siendo protegido de algo que nos hará más daño. Dale gracias a Dios y confía siempre en su amor, no sabes de qué él te está cuidando.

Si prueba todo y todo te falla analiza en que estás fallando tú, aprende a depender más de Dios y a confiar menos en los seres humanos. Los hombres y las mujeres necesitamos vivir en sociedad e interactuar con muchas personas, pero confía solo en Dios y en su amado hijo Jesucristo.

Cuándo Todo Te Falla ¿Qué Hacer?: ve tu experiencia como un proceso de aprendizaje y sal adelante, si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo, pero nunca renuncies a tus valores espirituales, ni a los principios de un hombre o mujer de Dios. Mantén tu fe y lucha por hacer lo correcto y busca alcanzar tus metas en esta vida.