¿Los Cristianos Debemos Celebrar La Navidad?: La Verdad + Un Vídeo

Lo que te ofrezco es la verdad bíblica en lo que se refiere a si los cristianos (sobre todo los evangélicos) debemos o no celebrar la navidad. Es mucho lo que se dice y al mismo tiempo se deja de hablar sobre este tema, pero creo correcto que las personas sean cristianas o no sepan la realidad de esta fecha.

Debemos Los Evagélicos Celebrar La Navidad?

Aclarar que hacemos esta publicación respetando el punto de vista que pueda tener cualquier persona según su formación teológica o religiosa. Cada persona es responsable de tomar sus propias decisiones definiendo lo que para él es correcto hacer, pero si te gusta celebrar la navidad es hora de que analicemos un poco dicha celebración y ¡a la luz de la biblia!

¿Es Correcto Celebrar o No La Navidad? ¿Cuál Es La Verdad de Esta Fecha?


Ya es bastante conocida la polémica sobre si los creyentes en Jesucristo debemos o no celebrar la navidad. Mientras que un sector del cristianismo afirma su significado pagano fruto de rituales ocultos y un conjunto de fiestas realizadas durante esta fecha y que van en contra de los verdaderos principios bíblicos y por tal razón de la misma santidad de Dios, otros opinan que esto no es así.

En lo personal he estado investigando un poco el origen de esta celebración y me he podido encontrar lo que podemos definir como los cimientos reales de dichas prácticas. Al conocer la historia se puede establecer claramente todo un conjunto de prácticas idolátricas y su relación directa con lo que es el significado actual de la navidad.


Cristianos En Contra de Celebrar La Navidad Porque Esta No Honra A Dios


Entre muchas otras cosas de carácter histórico y teológico, los cristianos que estamos en contra de celebrar la navidad argumentamos que tiene que ver con traición, incesto, mentiras, asesinatos y paganismo para rendir adoración al dios Tamuz quien según la historia nació un 25 de diciembre y que tuvo por padres a Nimrod y Semiramis. Además está más que confirmando el hecho irrefutable de que nuestro Señor Jesucristo no nació en tal fecha.

Es importante conocer el dato histórico de que los nombres de Tamuz, Nimrod y Semiramis sufrieron cambios a medida que dominaban los distintos imperios como el de los egipcios, babilónicos, los griegos, los persas, los romanos y que esto ha seguido hasta nuestros días.

De igual manera tenemos conocimiento de otro hecho de la historia. En el siglo IV d.C el emperador Constantino decidió oficializar el cristianismo (se supone que para agradar a los cristianos, ya que estos eran muchos en roma) y el resultado de este proceso fue mezclar la fiesta más tradicional que tenían los paganos con los nombres más conocidos por los profesantes de la fe cristiana.

Fueron tantos los cambios producidos por la naciente iglesia católica que los nombres de Tamuz y Semiramis pasaron a ser "El niño Jesús y la Virgen María". De esta manera la navidad continuó celebrándose tal y fuera el nacimiento de Jesús, pero en realidad rindiendo culto al dios pagano llamado "Tamuz".

Este es tan sólo un resumen de miles de años que recoge el sentir de muchos cristianos quienes al igual que nosotros creemos que no debe celebrarse la navidad. Es muy evidente que estos argumentos son sólidos y respetados, ¡pero aún millones de hombres y mujeres que profesan la fe cristiana buscan sus propios argumentos para celebrar la navidad!

Argumentos de Cristianos Que Si Celebran La Navidad


Mucho más allá de toda esta historia permanece la convicción de quienes creen y participan de esta celebración. Quienes celebran la navidad suelen decir que cuando se reúnen en sus congregaciones o casas de familiares y/o amigos, dedican alabanzas al Señor y Salvador Jesucristo, nunca al falso dios Tamuz.

Argumentan que a pesar de que en la biblia no hay un mandato para celebrar la navidad. Que al final del día realizar o no esta celebración es una decisión personal. ¿Por qué razón? Porque la palabra de Dios enseña lo siguiente:

Romanos 14:5-6 "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

En otras palabras, afirman que claramente pueden dedicar estos días al Señor Jesús sin estar honrando al dios pagano Tamuz. Textualmente un joven cristiano que tiene un blog sobre tutoriales bíblicos dice lo siguiente" Podemos decir que mientras otros tengan la intención de rendirle culto a Tamuz, nosotros glorificamos al Hijo de Dios".

Si bien la navidad es un tiempo más que oportuno para dar a conocer a Jesucristo a todos nuestros amigos y familiares que aún no le han aceptado (esto porque solemos reunirnos y compartir más con ellos, además de que piensan que Cristo nació en esta fecha), debemos hacer esto sujetos a la verdad bíblica con todo conocimiento de causa.


La navidad es un tiempo propicio para hablar del amor de Jesús con todos y hacerles saber la gran mentira sobre su nacimiento y sobre a quienes se festeja en esta época del año. Y termino diciendo lo siguiente: Sentir amor por las almas no es dejarlas en las tinieblas, es decirles la verdad aunque esta le duela!

Ahora te dejo este vídeo, espero que te guste:

Ver En YouTube

¿Qué te ha parecido la información? ¿Seguirás celebrando el 24 ó 25 de diciembre como cada año? ¿Le contarás la verdad a un amigo? Por favor comparte el artículo haciendo uso de los botones de redes sociales presentes más abajo, ¡pero no vallas sin dejar tu opinión y sin ver otras entradas de este blog!