Cuáles Son Las Principales Religiones del Mundo? En Qué Fundamentan Su Fe?

33 comentarios

Lista de Las Principales Religiones Cristianas y No Cristianas En el Mundo

Cuáles son las principales religiones del mundo y un resumen de sus creencias y doctrinas es lo que te presento en esta publicación. Algunas son cristianas y otras pueden ser catalogados por el mundo cristiano como paganismo. La verdad es que debemos ser tolerantes y muy respetuoso a de las opiniones, esto sin importar que sepamos verdades ocultas que sólo Dios revela y a quien él le plazca!

 Las Principales Religiones del Mundo

Soy cristiano, evangélico, predicador o como muchos suelen decir un evangelista, el nombre o titulo no me importa, sólo tiene importancia hacer la voluntad de Dios y en este camino todos somos simples obreros, siervos inútiles como dice la biblia. La aclaración es porque a pesar de mis creencias, sólo presentaré datos de estas religiones sin hacer juicio alguno de si agradan o no a Dios.

Las Principales Religiones Que Existen y Detalles de Cada Una


En mi pasado articulo (sobre qué es una religión) sólo nombré las principales religiones del mundo, y con una muy breve descripción de ellas. Te recomiendo dicha publicación anterior para saber con más lujo de detalles lo que es una religión o qué son las religiones, en si era una sola publicación, pero me pereció muy grande y decidí convertirla en dos, por eso te recomiendo la primera para poder entender mejor esta y ver los comentarios en ella que la complementan.


Siguiendo con el tema, por todo el mundo existen muchas religiones que podemos clasificar dependiendo de varias características como: el teísmo (monoteísta, politeísta, dualista), el no teísmo (religión budista) y el panteísmo (el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes), si existe revelación o no, por el origen o familia, etc.

Cuáles Son Las Religiones Más Grandes? Las Tienen Más Seguidores?


Según el número de miembros, las religiones más grandes del mundo con respecto al número de seguidores son: el cristianismo (aprox. 2300 millones), el islam (aprox. 1900 millones) y el budismo (aprox. 1600 millones). La religión monoteísta más antigua es el judaísmo, de donde derivan el cristianismo y el islam. A continuación la lista y los detalles de las religiones más grandes del mundo

El Cristianismo

Cristianismo una de las principales creencias religiosas del mundo. Viene de la palabra Cristo (que significa Mesías, persona esperada o Redentor, el enviado de Dios, El Ungido). Es una doctrina que cree que Dios es el creador del Universo y de toda la vida en el planeta.

Es una rama del judaísmo. Todas las formas de cristianismo obedecen a las mismas Escrituras, adoran al Dios de Israel y consideran a Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios y Salvador de la humanidad.

Tiene la Biblia como el libro sagrado de los cristianos y a las iglesias o templos como el lugar de predicación de las enseñanzas de Cristo, a través de sus sacerdotes, obispos, ancianos y pastores. Las principales religiones que están vinculadas al cristianismo son el Catolicismo, la Ortodoxa y el Protestantismo.

El Catolicismo

Es una rama del cristianismo formada por la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Europa Occidental, que tiene su centro en el Vaticano, reconoce la autoridad suprema del Papa y con unos 1214 millones de fieles. El catolicismo es una doctrina que además de la adoración a Jesús, enfatiza el culto a la Virgen María y a varios santos.

La religión católica o catolicismo tiene la Biblia como su Libro Sagrado, y a través de ella transmite las enseñanzas del Evangelio de Cristo. El crucifijo es el mayor símbolo del catolicismo porque simboliza la cruz en la que Jesucristo murió. Sin embargo muchos estudiosos se afanan en decir que fue en un madero y no en una cruz.

El catolicismo es una doctrina que cree en la preparación de los fieles para la salvación de su alma. Que después de la muerte subirá al Cielo o Paraíso, donde disfrutará de su descanso eterno, pero no sin antes pasar por el purgatorio una especie de limbo entre el cielo y el infierno.

La Religión Ortodoxa

La religión ortodoxa es una doctrina que tiene su origen en el cristianismo, esto ocurrió con la división de la Iglesia Católica en Iglesia Católica de Occidente e Iglesia Católica Ortodoxa de Oriente en el año 1054. Por lo tanto, la Iglesia Ortodoxa es una rama de la Iglesia Católica, pero con pequeñas diferencias en sus dogmas y con unos 300 millones de fieles.

La religión ortodoxa o la Iglesia Católica Ortodoxa se define como la Iglesia verdadera y correcta establecida por Jesucristo, y se ha mantenido fiel a los hechos y a la verdad, transmitidos por los Apóstoles hasta nuestros días.

La Iglesia Ortodoxa se compone de varias iglesias autónomas en donde la autoridad suprema es un consejo de gobierno (el Santo Sínodo Ecuménico) donde la unidad viene de la doctrina, la fe, los cultos y los sacramentos.

El Protestantismo

El protestantismo es una religión que ha adoptado las doctrinas desarrolladas en Europa en el siglo XVI, como resultado del movimiento de Reforma de la Iglesia Católica a través de Lutero en el año 1517. Desde sus orígenes continua sumando buen número de fieles por todo el mundo, sobre todo en los países de habla hispana.

El protestantismo es una de las ramas del cristianismo, que surgió del movimiento que rechazó la autoridad de Roma y estableció las reformas nacionales en varios países del norte de Europa, como el Luteranismo en Suecia y parte de Alemania, el Calvinismo en Escocia y en Ginebra y el Anglicanismo en Inglaterra.

Existen en el mundo alrededor de 700 millones de protestantes o evangélicos, distribuidos en diferentes denominaciones que siguen diferentes líneas interpretativas de la Biblia. Protestantes serían entonces esas iglesias provenientes de la Reforma, que a pesar de que muchas hayan surgido más adelante, obedecen a los principios generales del movimiento de Reforma.

El Judaísmo

El judaísmo es la religión de los judíos, con unos 14 millones de fieles. Es la más antigua de las religiones monoteístas del mundo. El judaísmo cree en la existencia de un solo Dios, que creó el Universo. Fue la primera religión que cree en el Mesías de Israel.

El judaísmo es una forma de vida, asociada a una combinación de fe y convicciones religiosas. El judaísmo es una religión de la familia, y gran parte de la fe judía se basa en las enseñanzas recibidas en el hogar.

La Torá o Pentateuco es considerado el libro sagrado de los judíos. Los cultos judíos son realizados en las sinagogas judías y son dirigidos por un rabino. El símbolo sagrado es la Menorá, un candelabro de siete brazos, que representa la zarza ardiente que vio Moisés en el desierto. Y es uno de los símbolos oficiales del Estado de Israel, apareciendo en su escudo.

El Islam


Islam es una palabra árabe que significa sumisión, los que obedecen a Alá (Dios). El Islam es una religión monoteísta abrahámica y el profeta Mahoma, nacido en La Meca alrededor del año 570 en el oeste de Arabia, fue su último profeta.

El que acepta la fe del Islam se denomina musulmán. El libro sagrado es el Corán, donde la palabra de Dios fue revelada al profeta Mahoma. Su principal templo es la mezquita a donde deben peregrinar al menos una vez en su vida, un evento que destaca entre los musulmanes es el ayuno de Ramadán, con todo un mes de ayuno, oración y consagración.


El Corán menciona más de 20 profetas desde Adán hasta Mahoma, entre ellos, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Además del Corán, la Torá, los Salmos y el Evangelio son libros revelados por Dios.

El Budismo

El budismo es una religión no teísta y se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a.C. en el noreste de la India. El budismo ha ayudado en la difusión del lenguaje y la adopción de valores humanistas y universalistas.

Es una filosofía importante en Asia donde se encuentra presente en la totalidad de sus países. Actualmente extendida por todo el mundo a excepción de la mayoría de los países africanos.

El budismo contiene una gran variedad de escuelas, doctrinas y prácticas sobre los principios filosóficos de esta religión, entre los cuales está, que la vida incluye sufrimiento, y el origen de este es el deseo. El sufrimiento se extingue cuando se extingue su causa, el noble camino (sabiduría, conducta ética, meditación, atención, plena consciencia del presente) es el método para extinguir el sufrimiento.

Sobre el budismo podemos decir que el símbolo de este es el que representa al dharma (ley, religión). Es el dharma chakra, que es representado como una rueda (chakra en sánscrito) de ocho o más radios. El Budismo es una de las principales religiones del mundo.

Me gustaría tu comentario y si es posible que diga cuál de estas religiones es tu favorita o a cuál perteneces y por qué. En los comentarios te doy la oportunidad de dar a conocer los principios de tu fe, siempre de forma respetuosa. El usuario que escriba algo que ofenda o discrimine, dicho comentario será borrado. Sin importar tu religión, que Dios te bendiga.

33 comentarios:

  1. Falto hablar del Induismo, creo que es tan importante como el Budismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad y creo que es buen material para otro post. Gracias.

      Eliminar
  2. Con todo respeto hay un error en el contenido que me permitiré corregir...

    El catolicismo, , los ortodoxos, los protestantes y el cristianismo como lo presenta el articulo, no son grupos distintos o paralelos...en realidad todos hacen parte de lo que se conoce como el Cristianismo, pero dividido en denominaciones...incluidos los que se hacen llamar Cristianos...ellos sin saberlo han creado una denominación llamada Cristianismo y lo explicaré histórica y cronológicamente...

    Continua en el siguiente post...


    ResponderEliminar
  3. ...Cuando Jesus vino, dejo una iglesia mas no una denominación y según la Biblia fue en Antioquia donde se nos llamo cristianos por primera vez ( seguidores de Cristo)...la única iglesia cristiana de nuestros días que tiene conexión histórica y cronológica con esos primeros cristianos, es la iglesia católica...ya que fue Ignacio de Antioquia quien en el primer siglo, introdujo a la iglesia el termino griego καθολικός que entre traducciones, en español conocemos foneticamente como "Catolico" pero cuyo significado es "UNIVERSAL" y se usaba para enseñar que la Iglesia de Cristo era Universal y no solo para un pueblo selecto.

    Luego de esa primer iglesia...ocurrió la primer división y se conformaron los Ortodoxos, que de hecho el nombre completo es...la Iglesia Católica Ortodoxa...incluso hubo otra iglesia cristiana que se sentó en Egipto y se llama la iglesia de Copta...todas 3 son iglesias cristianas, que recibieron el evangelio...pero que con base en el reto que era mantener una comunicación entre ellas, se fueron en paralelo creando sus propias jerarquías, pero con una doctrina casi idéntica.

    Esto fue así durante 15 siglos..siendo la Iglesia Católica la predominante...ya que la Ortodoxa y la de Copta se quedaron en sus zonas...por eso vemos que los ortodoxos son rusos, o rumanos, etc..y los coptos son egipcios...mientras que la católica creció casi por todo el mundo, gracias a la labor evangelizadora de los apóstoles y de quienes los sucedieron.

    En el siglo XV ocurre el evento histórico conocido como la protesta de Martin Lutero, un monje católico y teólogo, que hizo una protesta por una desviación doctrinal y fue desterrado por ello. A partir de ese momento nació lo que se conoce como el Protestantismo ...personas que seguían a Cristo, pero separados de la Iglesia católica...aquellos que siguieron a Lutero al tener la libertad de interpretar la Biblia a su manera...su fueron poniendo en desacuerdo y se fueron dividiendo entre ellos, cada uno creando su propia iglesia....algo que se sentaría en Inglaterra, pero que se dispararía cuando los ingleses colonizaron USA y crearon la Libertad de Credo....donde era un derecho creer lo que uno quisiera y a eso le debemos que hoy según entendidos, existan mas de 30,000 iglesias seguidoras de Cristo, pero divididas entre si.

    En 1999 ocurre otro evento histórico pero que paso desapercibido. La iglesia Luterana que fue la primer iglesia protestante y después de un profundo estudio teológico, concluyen que no había razones para continuar la protesta...puesto que los puntos doctrinales por los cuales Lutero había protestado, fueron corregidos en concilios posteriores por la iglesia Catolica. Esto hizo que en 1999 se firmara un concilio entre la Luterana y la Catolica, dando fin a la Protesta y por ende al protestantismo. Para entonces eran miles de iglesias cristianas, que no iban a seguir tal acuerdo, porque ven a la Iglesia Catolica como una iglesia no cristiana...entonces estas iglesias se proclamaron asi mismas como iglesias cristianas sin denominación, pero divididas entre ellas. Lo cual es irónico, porque crearon la denominación de los que dicen no tener denominación.

    Al ver todo esto, podemos concluir que el Cristianismo es un solo...que inició con la iglesia Catolica, que por 15 siglos solo tuvo 3 divisiones ( Catolica, Ortodoxa y Copta), pero que a partir del siglo XV, se dividió gradualmente en miles de mini iglesias o sectas cristianas, todas seguidoras de Cristo, pero divididas entre si, debido a miles de interpretaciones de un mismo libro llamado Biblia y que en época de Jesus no existía como un solo libro, sino como escrituras o rollos sagrados pero por separado y que la Iglesia Católica en el siglo IV por convocatoria a concilio del entonces papa Damaso, decidieran escoger y juntar los libros que conformarían lo que hoy conocemos como la Biblia. Libro que todas las demás iglesias hasta nuestros días han seguido, pero cada una lo ha interpretado a su manera.

    Cordialmente,

    Javier Rodriguez


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus no instituyo la iglesia catolica y es la que menos se ciñe a la palabra de Dios

      Eliminar
    2. En relación al comentario de Juan Rodriguez los que nos identificamos como cristianos - no católicos, no interpretamos la palabra de Dios a nuestro antojo, todo lo contrario queremos ser fieles a la palabra de Dios, a la original que se encuentra plasmada en los manuscritos o pergaminos inspirados por Dios y escritos en el idioma Hebreo.No tenemos una religión sino una relación con Dios. Solo adoramos a Dios el creador de todas las cosas y sabemos que solo a través de su hijo Jesucristo hay salvacion, ninguna religion nos salva, solo Cristo salva.En relacion a tu comentario de Martin Lutero fue perseguido por querer mostrar la palabra de Dios tal y como estaba escrita, para que la gente conociera que no hay que pagar dádivas para salvarse, que es por la misericordia de Dios y el sacrificio de la cruz que somos salvos, la iglesia católica no quería que esto se divulgara, por eso mandaron a quemar las biblias y se cometieron los peores actos que jamas se hayan visto, recuerdas lo que se hacia en la santa inquisición? la biblia dice y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. No es por ser bueno a nuestros propios ojos, ayudar a los pobres como enseña la iglesia tradicional, ojo no estoy diciendo que eso sea malo,esta bien dar y ayudar; pero no es por obras para que nadie se gloríe. sin pureza nadie vera a Dios y hay que permitirle que entre a nuestro corazón, lo limpie,lo sane, debemos arrepentirnos de nuestros pecados, apartarnos de ellos y aceptar al Señor Jesucristo como nuestro Señor y salvador y llevar una vida de obediencia. Ninguna religion salva, solo cristo salva y te da una nueva vida

      Eliminar
    3. Acertados los comentarios del señor Javier Rodríguez que fundamenta su pensamiento con argumentos históricos.
      Yo también considero que cristianos somo todos los que creemos en Cristo, no importa nuestra denominación: católicos, ortodoxos, coptos, anglicanos, evangélicos, pentecostales etc.

      Eliminar
    4. Adriana no te culpo, tus palabras reflejan tu religion. La verdad OS hará libres. Abre tu mente y tu corazón para que saques el odio y el rencor. Los fanatismo sólo traen muerte y destrucción no seas esclava de una religión, sólo Dios es la verdad. Y a Javier felicidades muy buena argumentación y muy buenos apuntes, a cada quien lo propio.

      Eliminar
    5. Muy buena esta aclaración que creo haberla conocido y hoy me refresca bastante.} Gracias Mil....

      Eliminar
  4. Muy bueno, pues me gusta la religión católica y budista

    ResponderEliminar
  5. Es un buen material y con comentarios acertados.

    Bueno de mi parte, en mi país muchos somos ignorantes en el tema religioso y cuando escuchamos decir a una persona decir "soy cristiano" se lo liga como una religión(Protestante) y creo que esto sucede en casi toda latinoamerica. Pero si nos ponemos a leer un poquito podemos llegar a la conclusión que el "Cristiano" es la persona que acepta a Cristo en su corazón mas no es la religión, entonces cuando nos dice "Soy Cristiano", debemos de preguntarle si es "Católico", "Ortodoxo" ó "Protestante"..

    ResponderEliminar
  6. Hace poco me convertí al budismo, intentando ser una mejor persona, en mi interior y con el resto, evitando las prácticas egoístas y no trascendentales. Puedo confiar que sí me siento más feliz y completo. Las religiones deben guiarnos en el camino de ser mejores con todos, no nos dividamos por los ritos o creencias, si no que encontremos en estas doctrinas y caminos lo que nos hace humanos y hermanos en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Anónimo, " Las religiones deben guiarnos en el camino de ser mejores con todos, no nos dividamos por los ritos o creencias, si no que encontremos en estas doctrinas y caminos lo que nos hace humanos y hermanos en el mundo" Honestamente, creo que al final, LA DEIDAD en la que creamos debería unirnos y no encontrar fisuras para herirnos o dividirnos :)

      Eliminar
  7. Les falto una religión, Santos de los Últimos Días o más conocida como Mormona. La cual es considerada como una (o la única) muy organizada, en la cual se sabe hacia donde va el diezmo que se paga cada domingo, ya que tu decides a quien ayudara ese dinero. Ellos crecen, se expanden por todo el mundo y hacen acciones altruistas, no buscan fama, o ¿acaso han oído hablar sobre ella en la televisión, radio o cualquier medio de comunicación? Claro que no, ni siquiera yo que soy SUD desde nacimiento. Es una religión que de verdad sabe hacia donde se dirige y sabe lo que quiere lograr, con esto no quiero decir que las demás religiones sean malas o que no saben lo que hacen, claro que no, las respeto y se que e ellas hay personas que son verdaderamente buenas, ya que en una religión, una iglesia no vas a encontrar un museo de santos, pero si personas buenas y que están en proceso de de serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que les falto, ya que los Mormones no son una religion sino una secta religiosa, y perdon que te contradiga pero si se anuncian en la television, y que yo e visto son los unicos que lo hacen , y que en cierto modo son parte del Cristianismo,
      Solo la Religion Catolica nos libera verdaderamente, claro si la conocemos y la practicamos con amor a la vardad que es Jesus-Cristo que es Dios mismo.

      Eliminar
    2. Tienes razón los mormones no son una religión son una iglesia como la católica pero no tan sangrienta y genocida y ambas son cristianas. Y si, la iglesia católica es la única que te libera verdaderamente pero de la realidad porque te lavaron el cerebro desde antes que nacieras hace más de mil años para imponerte violentamente lo que lea conviene. La verdad es relativa pues el musulmán, el hindú o el budista te dirá lo contrario. Eres tu el que debería abrir su mente, el cristianismo no es la única religión ni dueña de la verdad absoluta, no por plantear nuestros puntos de vista quierecdecir que estamos llenos de odio y rencor aprende a respetar a ese prójimo que tu iglesia te pide amar.

      Eliminar
  8. Muy buena información con respecto a lo histórico, y bien complementado con lo de señor Javier Rodriguez, con respecto a lo espiritual lo único que te salvará es hacer la voluntad de nuestro Dios. Las religiones solo te sirven para identifirte como grupo.

    ResponderEliminar
  9. NO promulgo ninguna religión y tampoco soy ateo, solo creo que existe un DIOS universal, el resto es pura ideas del hombre en cuanto en que hacer o no hacer. Las divisiones de las que se hablan es producto de hombres ambiciosos de poder y fama terrenal y no de la voluntad de Dios. Lo único que critico en las miles de denominaciones que existen es que todas se creen que son dueñas de la verdad absoluta en el manejo de la vida cristiana y para mi están equivocados, yo tengo mi iglesia en mi corazon el resto es pura charlataneria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu, en la misma biblia dice que la iglesia esta en ti y no en edificios ni construcciones :) Dios está en nuestros corazones, y solo ahí. :)

      Eliminar
  10. Cada vez estoy mas convencido de que las religiones son un producto cultural que se ha creado el ser humano por su necesidad de creer en algo, ya sea los hombres primitivos ya tenían sus dioses hace miles e años y en la época actual eres en la mayoría de los casos de la religión que te inculcan desde que naces, naces en la india y eres de la de allì, naces en Europa eres de la de acà, naces Irak y eres de otra, díganme si no es verdad que en la gran mayoría de los casos no se trata de pura cultura adquirida. Con todo mi respeto a los creyentes de cualquier religión.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con los que opinan que ninguna religión o secta religiosa tiene la verdad absoluta y los que lo creen no toman en cuenta a los millones de personas que no profesan sus mismas creencias y solo ellos serán salvados, muy egoísta de su parte.

    ResponderEliminar
  12. Si hay un sólo Dios, ¿por que tantas iglesias, con doctrinas diferentes?

    ResponderEliminar
  13. Y también está cienciologia de Ronald Hubard, que tiene muchísimos seguidores pero solo está al alcance de los que pueden pagar grandes cantidades de dinero o los que están dispuestos a entregar su vida en servicio al grupo a cambio de recibir la doctrina. Esta autonombrada iglesia si que recauda dinero a cambio de salvar a la humanidad.

    ResponderEliminar
  14. Puedes creer o no creer un Creador..., eso al final de tu vida será irrelevante, simplemente volverás en alguna parte del cosmos y del tiempo, a tener conciencia de tu Ser...
    Toda la humanidad creyó que la tierra era plana..., pero eso no implicó que por las infantiles creencias de la gente, el planeta se hiciera chato..., al igual ahora...
    Cuando el oído este presto, llegará la verdad a tu vida..., y aparecerá un autentico maestro, ni antes ni después...
    ... Por ahora, solo cree en lo que tu nivel de conciencia te dé para sentirte cómodo y ser parte de este mundo..., no sufras, no odies, no seas racista, excluyente y trata de ser un buen hombre o mujer según te lo enseño tu cultura..., y con eso por ahora basta...!!
    Tenemos expresiones de los diferentes rayos de luz, del Dios Padre-Madre en el planeta..., Avatares, profetas y Seres luminosos que han venido y vienen, a la guía y protección de la Humanidad...
    ... y así como la cera se funde por acción del fuego, y el humo se dispersa por acción del viento..., así todo lo contrario a Dios, desaparece con su presencia y podrá regocijarse el hombre y la mujer en esta Era...

    ResponderEliminar
  15. A todos saludos con respecto a lo que en este foro han buscado definir y adoptar al cristianismo como una corriente seguidora de Cristo, a pesar de saber y entender que la misma palabra en razón de su contenido se alimenta de varios pensamientos no tomando en cuenta que el pensamiento del Mesías o Hijo de Elohim era uno solo. Lo que demuestra que tal corriente es contraria al conjuntos de enseñanzas habladas por el Mesías.

    ResponderEliminar
  16. La religion no existe lo que existe es un estilo de vida de acuerdo a las enseñanzas de Jesús el Hijo del Dios verdadero, las demas que se hacen llamar religiones son sectas fundadas en creencias humanas, la unica religión inmaculada es JESUS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen punto. Un verdadero cristiano se identifica por hacer lo correcto sin importar lo que digan las religiones o congregaciones que hablen de Dios. Ninguna iglesia es dueña de toda la verdad sobre nuestro creador y sus estatutos, pero lo cierto es que con todo y eso hay algunas que se adecuan más que otras a las verdades bíblicas que otras y por lo tanto casi siempre nos identificamos con una para definir en qué tipo de doctrinas creemos.

      Eliminar
  17. Muy buenos comentarios y siendo sincero, creo que las religiones son inventos de hombres y no llevan al cielo, ni al infierno, ni al purgatorio, el único camino, la única verdad y el único que da vida es Jesús el hijo del Dios viviente y no lo digo yo, lo dijo el mismo Jesús de acuerdo a los testimonios de los hombres que escribieron los evangelios (unos testigos oculares, otros describen los hechos investigados). Jesús no hablo de muchos caminos, sino de uno... "Él". Ahora, es importante considerar que, las religiones son necesarias para darle un sentido de identidad a quienes no han recibido a Jesús en su vida, ninguno de nosotros está en posición de juzgar si esta o aquella es de Dios o no (me refiero al credo religioso), pero si una persona es seguidor de una religión y no de Cristo, lo mas probable es que este un poco perdida, las religiones son un mal necesario para llegar al cuerpo de Cristo y al fin y al cabo el maestro nos enseño a estar unidos en un mismo espíritu y un mismo sentir. para concluir puedo decir que por los frutos se conoce el árbol y eso no se debe perder de vista, cuando uno escoge una religión para buscar al Señor. (un hombre sabio me enseño una vez, que si encontraba la iglesia perfecta, no entrara a ella, por que dejaría de serla por mi causa). Gracias

    ResponderEliminar
  18. Todo el cristianismo es apóstata

    ResponderEliminar
  19. Organización de la Iglesia Verdadera
          (¿Cómo fue la temprana original)
    La Iglesia de los santificados en Cristo - llamados a ser santos 1) - creencia personal en Dios - Hebreos 1: 1-3
    2) - La creencia en la divinidad de Jesucristo - Juan 14: 6
    3) - El bautismo por inmersión, Mateo 3: 6
    4) - Los dones del Espíritu Santo - Marcos 16: 15-18
    5) - Sacerdocio - Llamado por Dios "como Aaron" Heb.5: 4
    6) - Sacerdocio, de acuerdo con la Orden de Melquisedec - Salmos 110: 4
    7) - constante revelación de Dios - Amos, de 37 años
    (La revelación es una de las señas de identidad de una verdadera Iglesia de Dios).
    8) - Living profetas cristianos - Efesios 4: 11-12
    9) - apóstoles vivientes - Efesios 4: 11-12
    10) - The Living años setenta - Lucas, 105: 1
    11) - Miembros Llamado - Santos - Efesios 2:19
    12) - El Evangelio predicado a los muertos - 1 Pedro, 9: 18-19
    13) - El bautismo por los muertos - 1 Corintios 15:29

    ResponderEliminar
  20. Gracias por sus comentarios...
    Serán un buen ejemplo de lo que las religiones causan, mas división en una sociedad de por si dividida.
    cuanta ignorancia en una pagina, me dan pena la verdad.
    Todos afirman tener la verdadera religión, todos afirman tener la verdad.
    Pero yo tengo la verdad, verán, hace unos días estaba comiendo mi sopa de letras y vi que se formó la frase :
    Yo soy dios.
    Desde ese día, soy un fideista consagrado a la palabra de dios.
    Crean en el, por que si no los mandará a una olla de sopa hirviendo.

    ResponderEliminar
  21. Un pequeno error del material: Catolicismo, Protestantismo y Religion Ortodoxa no son religiones, ellas se derivan del Cristianismo que de hecho no es la mas grande del mundo. Este material que es viejo, esta mas acertado:
    BUDISMO: Estimados a nivel mundial más de 400 millones; estimados en los E.U. 1.5 millones.

    CRISTIANISMO: Estimados a nivel mundial. 1973 millones; estimados en los E.U. 135 millones
    HINDUISMO: Estimados a nivel mundial. 820 millones; estimados en los E.U.1.5 millones
    ISLAMISMO: Estimados a nivel mundial. 1280 millones; Estimados en los E.U. 6 millones
    JUDAÍSMO: Estimados a nivel mundial. 14.2 millones; Estimados en los E.U. 6 millones

    ResponderEliminar
  22. Soy agnóstico, es decir creo en la existencia de Dios y en buena voluntad del ser humano; creo que las religiones todas, han sido creadas por el hombre para poder dominar y ordenar un sistema social con cierto orden; la misma necesidad del ser humano por naturaleza requiere de un orden y de una creencia a la falta de conocimientos y de una explicación razonable o de fe a lo desconocido. La Católica si bien no es la más antigua es la más numerosa en su conjunto; pero no por ello la más acertada, ya que todas tienen un ápice de la verdad; sin embargo es la que más cruel se comportó en la historia, seguida de la musulmana y de algunas otras desviaciones de las mismas. Las Cruzadas, La inquisición, el Vaticano fueron y son muestras de poder y por ello han intervenido en la cultura a lo largo de su existencia ya que así aseguran uno dominio y continuidad; sin embargo son tan humanos como cualquiera, son heteras y homosexuales los que hoy causan el deterioro de la misma; con violaciones a niños indefensos y que por temor a represalias no se quejan, y cuando sale a la luz algo de ello, los protegen no castigándolos como debería de corresponder, sino ocultándolos; como también ocultan su patrimonio; por eso a veces me pregunto de qué sirve la religión si hay gente que se muere de hambre y salud como por falta de conocimientos; siguen las guerras por religión, por petróleo; por poder (dinero); pero no hay cruzadas por la vida; solo veo exclusión, nosotros sí, ustedes no.
    Mientras ustedes siguen argumentando sus doctrinas, mueren niños inocentes, violan mujeres, los homosexuales se hacen cada día más poderosos, pretendiendo ignorar su naturaleza y empeñados en que cambies de idea, no solo que los respetes, sino que Participes con tus hijos de la misma manera que ellos, el dinero sigue importando más que las vidas, etc., etc.
    Vivan con la frente en alto, con la verdad y libertad, sin tapujos de lo que realmente son y trasmitan la verdad y den oportunidades a todos, sin distingo de piel, raza o credo.
    Abrazos de libertad y creer que si existe Dios y se dará cuando se tenga que dar. CPD

    ResponderEliminar