¿Se Puede Ganar Dinero Con Una Web Cristiana? ¿Es Lícito? ¿Son Rentables?

Lic. Selvio Guzmán
Los mercaderes del evangelio
La gran verdad es que si se puede ganar dinero y mucho con un sitio web de temática centrada en la fe cristiana, si bien existen voces contrarias que piensan es incorrecto lucrarse con la fe.

Iniciaré este artículo enfocado en lo rentable desde el punto de vista de lo factible que es este tipo de proyecto online desde el punto de vista del tráfico que podamos lograr y su monetización, luego lo veremos desde el punto de vista religioso como actividad licita o no.

En cuando a la posibilidad de ganar dinero podemos decir que sí, en verdad una web cristiana puede resultar un emprendimiento bastante lucrativo:

1- Por medio de publicidad tal y cual tenemos en este blog. Las visitas llegan y ven los anuncios, estos en nuestro caso constituyen nuestra única fuente ingresos con este y mis otros sitios web.

2- Mediante la venta de libros y u otro tipo de productos que el pueblo cristiano consume. En este caso cada quien debe determinar a conciencia lo que vale la pena recomendar e intentar vender a sus lectores.

3- Por medio de donaciones: por lo regular quien las pide es porque ni muestra publicidad ni intenta vender algún producto en su web. Decir que hay quienes se reciben buenos ingresos monetarios por esta vía.

¿Es Correcto Lucrarse Con La Fe Por Medio de Un Sitio Web y Sus Contenidos?


Eso de lucrarse con la fe, que es un argumento utilizado por aquellos que entienden que no se debe vender algo y poner publicidad en páginas cristianas, no es de todo cierto. Los blogueros, Youtubers y demás creadores de contenidos online tenemos el derecho a recibir un beneficio más allá de lo espiritual por nuestro trabajo.

Monetizar (ganar dinero) con proyectos online que publican sobre temas relacionados con Dios, Jesucristo y su Evangelio no es lucrarse con la fe o de lo contrario lo sería también las ofrendas de los predicadores y diezmos de los pastores... En este punto es donde te invito a una profunda reflexión y a darte a ti mismo tu más sincera opinión 😁

Dicho de otra manera: no hay nada de malo en por ejemplo recomendar buenos libros cristianos o mostrar publicidad como la Google AdSense en este tipo de sitios web. Lo que debemos tomar en cuenta es la recomendación de productos que en verdad puedan satisfacer una necesidad si es que vendemos algo y no abusar de la publicidad, en caso de que moneticemos con ella.

Los sitios web cristianos son una necesidad y más si se enfocan en la enseñanza de sana doctrina, el Internet está lleno de páginas que atentan contra la fe y no es justo que aquellas personas que queremos llevar un mensaje chinocéntrico de fe y esperanza se nos quiera censurar por el simple hecho de sentirnos con el derecho a recibir un ingreso económico por nuestro trabajo online.

¿En Verdad Es Ético Poner Publicidad En Un Blog Cristiano?


Son muchos los sitios web cristianos que se anuncian en Google y dicha publicidad suele aparecer en sitios como éste, también las ofertas de productos para creyentes, etc. Además, parte de los anuncios que se muestran es basándonos en el historial online de quien los ve: páginas que ha visitado, cosas que ha buscado en Google, etc.

Esta parte de la publicación es inspirada en las palabras de un evangelista quien me dijo que no está bien que yo muestre publicidad en este blog, pero resulta que él como evangelista si puede cobrar sus ofrendas en cada iglesia donde le invitan a predicar, que su madre que es pastora puede cobrar el diezmo y usarlo a su discreción...

Decir que realicé una consulta en Google sobre si es ético poner publicidad en páginas cristianas o lícito ganar dinero de alguna forma con este tipo de sitios y la verdad es que hay posiciones muy radicales donde se habla de que está mal, testimonios de algunos blogueros que no ponen anuncios porque es pecado y cosas por el estilo.

Creo si bien la razón fundamental no es ganar dinero, más bien ayudar a la comunidad cristianas y a los no creyentes (inconversos) que nos leen, también es cierto que el que les salga uno que otro anuncio no le va a sacar su dinero del bolsillo, esos anuncios los pagan los anunciantes y la mayoría serán también personas cristianas que promueven sus sitios web por medio de Google AdWords y cuyos anuncios se ven en sitios como este.

Consideraciones finales


Si tienes un blog donde publicas tus artículos, estudios bíblicos, reflexiones cristianas o vídeos y quieres monetizarlos, pues adelante y sin temor que total, el obrero es digno de su salario, pero si tienes alguna duda, considera lo siguiente:

En lo personal creo en el pecado de conciencia. Este se da cuando pensamos que hacer algo está mal cuando realmente no tiene nada de malo y lo hacemos, en tal caso hay pecado y no solamente contra Dios, más bien contra ti mismo. Lo recomendable sería hacer lo que hace el pueblo de Dios cuando duda que es ir a la biblia, hacer ayuno y oración pidiendo la dirección y guía de nuestro Señor y su Espíritu Santo

Crea buenos contenidos, de esos que se apegan a la verdad bíblica, que sean de lo más original posible, cuida bien tu ortografía y estilo de redacción, compártelos en las redes sociales, etc.

Por último, aprende un poco de optimización y posicionamiento web, ya que existen muchos sitios cristianos con pocas visitas porque no han sabido hacer bien su trabajo.