La Teología del Diezmo: ¿Qué Dice La Biblia? ¿Es Obligatorio Darlo Al Pastor?

¿Es Obligatorio Dar el 10% de Mi Dinero A Los Pastores de Iglesias? ¿Cuál Es La Verdad?

Este es un tema en que muchos quisiéramos no opinar y por varios motivos, es uno de los temas más conflictivo, el cual está logrando que muchas personas se alejen de las iglesias y otras no quieren entrar en ellas.


En el mundo cristiano y en el secular hay mucha confusión, en algunos casos manipulación y desinformación. La verdad es que esto no debería estar pasando, ya que la biblia es lo suficientemente clara al respecto, los llamados hombres de Dios somos quienes no hablamos claro, unos por miedo, otros por ignorancia y algunos por conveniencia.

Artículo editado en diciembre del 2021 para agregar el vídeo que te comparto más abajo. Ya te puedes ahorrar la lectura porque el vídeo es de los más completos que existen en Internet sobre el tema del diezmo y las ofrendas, porque ya hay pastores que solamente exigen las ofrendas, pero te cargan el dado con ellas.

¿El Diezmo es una Estafa o Mandamiento Vigente? ¿Cómo se Diezma en la Biblia?



¡Es sin lugar a dudas el tema más polémico tratado en este blog!

Recomiendo que se lean la siguiente cita bíblica: Deuteronomio 14:22-28. En este pasaje de las sagradas escrituras Dios habla a su pueblo y de forma muy detallada les da la ley del diezmo. Se especifican dos tipos de diezmo, los cuales el padre de familia tenía que realizar, y cuyo interés era el bienestar social de los más desposeídos y como una forma de adoración a Dios.


Si alguno quiere aprender más de la teología del diezmo le recomiendo el libro de Nehemías.12:44-47. En estos versos, justo después de que los hijos de Israel regresan de la cautividad de 70 años en Babilonia, se efectúa una reforma en la cual el padre de familia dejaba de administrar los diezmo y tenía la obligación de entregarlo en el templo, este diezmo era administrado por los levitas y todos los levitas tenían el derecho a vivir de él y como administradores, ponerlo al servicio de los más desposeídos.

Hoy en día se tiene la falsa creencia de que el levita era sólo el cantante y nada más lejos de la verdad: levitas eran todos los que ministraban en el templo, dicho de esta manera, hoy en día son levitas (si quieren llamarse de esta manera) los pastores y todo el cuerpo ministerial, y como estamos bajo un nuevo sacerdocio de libre acceso a la presencia de Dios, todo fiel cristiano sería un levita, pues todos ministramos. Estudia la palabra de Dios y abre los ojos.

Una Cita Bíblica Clave En La Teología del Diezmo


Malaquías.3:9-12. Esta es la cita bíblica más famosa usada por pastores manipuladores de la grey de Dios, con este verso se presiona al pueblo para que lleve los diezmos a la iglesia, pero no se le enseña la verdadera teología del diezmo, el cual en su principio tuvo como único fin el tender la mano a los más pobres en Israel, y a los extranjeros que habitaban la tierra prometida.

A los levitas le tocaba una porción de dicho diezmo y nunca todo el diezmo, los pastores que mediten en el uso que le dan a este, no todo el diezmo es para los pastores.

La escusa es darlo y lo que el otro haga eso no te importa, pues bien si eres de esos sigue con tu forma de pensar, es tu derecho, yo prefiero distribuirlo entre los que en verdad lo necesitan que darlo a un pastor corrupto que se lo clava para él solo y que premia a los ricos de la congregación.

Estos ricos tienen privilegios, ya que son los que hacen que su negocio con la fe sea rentable, te recomiendo ver en el nuevo testamento el libro de hechos capítulo 6, en este capítulo se da una clara enseñanza sobre lo que los primeros apóstoles hacían con los diezmos y ofrendas. Los ponían al servicio de los pobres. Dios te bendiga.