Cómo Puedes Vivir Sabiamente? Qué Hacer Para Lograrlo Según La Biblia?

Comentario
Lo mejor que podemos hacer para vivir sabiamente es estudiar, entender y poner en práctica las enseñanzas que encontramos en la Biblia. En ellas están todas las pautas para lograrlo y ningún consejo fuera de este libro puede ser tan efectivo.

Este es el verdadero principio de la sabiduría

Pero hablando de escudriñar la palabra de Dios, la más reciente publicación de este blog fue precisamente sobre pautas para discernir la biblia :) Es importante que en nuestro diario vivir andemos como nuestro Señor Jesucristo nos la instruido: en el núcleo familiar, trabajo, con los amigos, congregación, etc.

En Un Mundo Tan Lleno de Maldad A Los Cristianos Nos Hace Falta Más Sabiduría


Hace algunos días atrás estaba pensando mucho en mi manera de vivir, actuar y andar aquí en este mundo. Sé que la maldad va en aumento a causa del pecado del hombre, que la mala manera de vivir acaba por arrastrar a otros al error, entonces la pregunta es: ¿Cómo vivir sabiamente?


Hay una cita bíblica que siempre pongo como el mejor estudio sobre prosperidad que puede recibir un cristiano, es la de Josué 1:8-9. Hay que destacar una de las ordenanzas que el Señor da a este personaje cuando le dice: "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".

Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que la fe sin obras es muerta (Santiago 2:17). Muchos cristianos se pasan la vida orando, pero no toman acción y esa no es una forma sabia de proceder. Tan sólo recordemos el mandato de Dios a Josué de que se esfuerce y sea muy valiente , o esta: Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos (Efesios 5:15-16).


Una Reflexión Personal, Consejos y Citas Bíblicas Sobre Vivir Sabiamente


Como cristianos al ir a su palabra nos encontramos con varios pasajes bíblicos que nos habla de esto; veamos como Pablo le dice a Tito lo siguiente: Del mismo modo, anima a los hombres jóvenes a vivir sabiamente. Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones (Tito 2:7).

Al ser un ejemplo vivo se nos está exhortando a que en todo lo que hagamos reflejemos la integridad y la seriedad de las enseñanzas. Se nos dice muy claramente que debemos vivir sabiamente y reflejar integridad, algo que debemos cumplir al pie de la letra si en verdad pretendemos ser verdaderos cristianos!

Al decir vivir sabiamente debemos pensar que Jesús "crecía en sabiduría" (Lucas 2:52). El creyente sabio debe estar "lleno del conocimiento de Su voluntad, en toda sabiduría e inteligencia espiritual" (Colosenses 1:9), esto significa que debe conocer la voluntad de Dios revelada e inspirada en las Escrituras.

En el mundo que estamos nuestra manera de vivir no es precisamente como Dios desea que la vivamos cierto? Más en Efesios 5:1-2 dice: "Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante".

Los esposos deben amar con sabiduría según Dios

Vivir sabiamente es lo opuesto a cómo vive el necio, los sabios deben imitar a Dios y caminar en humildad, unidad, amor y luz, y también se nos dice que debemos caminar como sabios. Esto se refiere a conocer, entender, aplicar los principios y mandamientos de las escrituras en nuestra propia vida.

No crecemos únicamente por entender y confiar en la sabiduría de Dios, sino que necesitamos siempre la ayuda de Dios y pedir que su Santo Espíritu hable a nuestros corazones mediante su palabra para vivir como él lo demanda.

Pablo describió su vida anterior como insensato, muchos de nosotros seguimos viviendo o actuando de esta manera. En Efesios 1:8-9 dice que "hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo".

Recuerda que todos los días debemos vivir sabiamente, no sólo en momentos en que se requiere actuar de esta manera. Necesitamos entender que el tiempo pasa y las cosas cambian más su palabra nunca pasa ni cambia, el vivir como Dios desea para muchos le es muy difícil, incluso para mí, más cuando le amamos el obedecer a Dios ya no es un sacrificio.

Otra breve publicación sobre si en verdad podemos ser sabios según la Biblia :)


Versículo para Memorizar:

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada (Santiago 1:5). La clave es pedir y hacerlo bien, pedir para ser mejores cristianos y que se cumpla el propósito de Dios en nuestras vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario