Se Puede Ser Sabio? Qué Dice La Biblia? Cómo y Quién Lo Es?: La Verdad

¿Cómo Ser Sabios Según La Biblia y Cuál Es el Principio de La Sabiduría?

Está muy claro en la palabra de Dios (La Biblia), que con su ayuda, bajo la dirección de su Santo Espíritu, es posible ser sabio, cómo se puede y se debe. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, y vale más que el oro y la plata (Proverbio 1:1-7 y 28:5). Hoy, sin pretender hacer un estudio bíblico sobre el tema, te dejamos algunos datos.

Se Puede Ser Sabio Según La Biblia

La palabra de Dios nos manda a que nadie se crea sabio en su propia opinión y a que tengamos un espíritu humilde. Los seres humanos debemos entender que tenemos limitaciones, pero que como dijo el apóstol Pablo: "todo lo podemos en cristo que nos fortalece".

Con Su Sabiduría Dios Hizo Todo Lo Creado


En Génesis 1.1 encontramos que en el principio creo Dios los cielos y la tierra, ciertas traducciones dicen que en sabiduría Dios creo los cielos y la tierra, lo que nos quieren decir es que el principio en que se fundamenta la creación del padre eterno es la sabiduría, que con sabiduría Dios creó el universo.

Citas bíblicas como Santiago 1.5, nos mandan a pedir sabiduría y con la aclaración de que el Señor nos la dará si es que nos falta, la podemos tener, no escapa al hombre que teme a Dios el ser sabio, ya que ese es el principio de dicha sabiduría. Temer a Dios y guardar sus mandamientos, es ser sabio.


Si La Pedimos, Dios Nos da La Sabiduría


Como podemos ver en la palabra de Dios, si clamamos con fe al padre, él nos responde y nos muestra cosas que de otra forma no podemos entender o conocer. El requisito es tener una fe viva que nos permita depender de Dios y no de muestra mentalidad humana cuya sabiduría no es de lo alto, sino terrenal, (Santiago 3:13-17).

En el primer libro de corintios, 2:13, vemos que los creyentes si nos dejamos instruir por el Espíritu Santo, no hablamos con palabras dotadas de sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu de Dios y es algo que el hombre natural no entiende, ni lo puede entender.

Todos sabemos la parábola de las diez vírgenes, todas tenían sus lámparas, pero a 5 les faltó aceite, ese aceite, es la presencia de Dios por medio del Espíritu Santo. Puedes tener la biblia y saberla de memoria, pero sin la presencia de Dios para darte el entendimiento, no podrás comprender el manantial de sabiduría que se encuentra en ella, ni tampoco vivir según sus ordenanzas.

El Espíritu Santo nos enseña todas las cosas que nos están permitidas saber y este don del espíritu, es una promesa para toda criatura que se acerque al Señor (Joel 2:28). Te dejo varias citas bíblicas de referencia, para que las consultes y tengas una idea más clara del tema de la sabiduría según la biblia. Se puede ser sabio.

Citas de la biblia que ilustran sobre la sabiduría:

- 2 Pedro 3:15-18.

- Apocalipsis 13-18 y 17:9.

- Juan 4:13.

- Romanos 8:9 y 16.

- 1 Corintios 2:6-16 y 12:7-8.

- Marcos 12:34.

- Deuteronomio 34:9.

- Números 11:17.

Sabemos que lo que es imposible para el hombre si es posible para Dios y que por lo tanto todo es posible si puedes creer. En resumen se puede y se debe. Espero tus comentarios y recomendaciones sobre este tema: "¿Se puede ser sabio? ¿Qué dice la biblia? ¿Cómo y quién es?" Dios te bendiga.