Cómo Tener Fe En Dios? En Verdad Qué Es Según La Biblia? Qué Significa?

La Verdadera Definición de La Fe y Qué Implica Antes de Decir Que La Tenemos

¿Cómo tener fe en Dios? Esta es una pregunta que simplemente no deberíamos hacer, sino simplemente confiar en nuestro creador ¿qué es tener fe en Dios? Es obedecerle y sin buscar un motivo. Según las sagradas escrituras es: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1-3).

Cómo Tener Fe En Dios? Qué Significa?

Romanos 10:17: del oír viene la fe y del oír que? Pues la palabra de Dios. 1 Corintios 12 dice que entre los dones espirituales esta este don, el mismo Espíritu Santo te da el don de la fe y el mismo Jesús le rogó a Dios para que a Pedro no le falte fe en un momento de tentación y zarandeo por parte del maligno. Es decir que Dios si nos da fe por medio de su Espíritu y que su hijo Jesucristo le ruega al padre por esa bendición.

El congregarse, compartir con los hermanos, escuchar sus testimonios, etc., son buenas formas de alimentar nuestra fe. Es muy importante tener la mente ocupada en las cosas de Dios, pero ¿qué hacer si todo nos sale mal y aún más cuando hacemos todas estas cosas? Bueno, piensa en que son necesarias para tu crecimiento espiritual y que a lo mejor estás siendo preparado para en el futuro contar tu testimonio de que todo es posible cuando de verdad le creemos a Dios.

Procura el Don de Fe Que Es Un Don Espiritual


Un don espiritual es un regalo que Dios nos da por medio de su Santo Espíritu. La biblia en el libro de 1 Corintios, capítulo 12 tiene un listado de dones espirituales y entre ellos está el don de fe dado por el mismo Espíritu. El capítulo 14 también le menciona y la exhortación es a procurar estos dones.


Los dones son una forma que tiene nuestro Señor de capacitarnos para hacer su obra, y como la fe es lo primero que necesitamos para llegar a Dios y permanecer en él, es el don de fe de suma importancia y el primero que todo creyente debería buscar.

Siendo que el Espíritu de Dios nos ayuda con el don de fe, entonces lo que tenemos por tarea es buscar su presencia y alimentarnos con la palabra. La biblia es el único libro que cuando se lee, el autor y protagonista de dicho libro siempre está presente. La oración constante y la lectura de la palabra de Dios, como el trabajar en su obra son fundamentales para mantener o aumentar nuestra convicción y certeza en cuanto a nuestro creador se refiere.

Haciendo un ejercicio mental: si vamos por un camino oscuro es posible que tengamos temor, pero si tenemos una luz que nos ilumine, entonces tendremos fe de llegar a salvo al lugar al que nos dirigimos, esa lámpara que ilumina tu camino y te da fe es la misma palabra de Dios. El salmista David, dijo: "lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino" (Salmos 119:105).

Realmente Cómo Tener Fe En Dios y Qué Es Tener Fe En Dios?: Mi Opinión


Realmente la mejor forma de tener fe en Dios es con la obediencia, el sometimiento a su voluntad por encima de la nuestra. Tener fe en Dios implica tener un conocimiento de que el Señor siempre tiene control de todo y que las aflicciones del tiempo presente no se comparan con la gloria venidera.

No se la forma correcta de expresarme, pero creo fielmente que todo es posible si puedes creer. Cree y luego existe dice la filosofía, y en gran parte eso es verdad, la realidad que lo que vivimos en el día a día es fruto de lo que hay en nuestras mentes. ¿Cómo tener fe en Dios? Es luchar y nunca rendirte, sabiendo que desde el cielo tu creador te está mirando y está muy pendiente de ti.

Si las cosas fueran fáciles en la vida nuestro Señor Jesucristo no hubiera tenido que morir en un madero y sólo para conquistar a la humanidad que pueda creer en él. Si el mismo hijo de Dos se tuvo que sacrificar y pagar un precio por su objetivo que somos tú y yo, entonces por qué dudar. Toda la biblia está lleno de las pruebas de ese gran amor del Señor por sus hijos, es hora de confiar más y ¡dudar menos!

La fe no solamente se confiesa con la boca, se demuestra con los hechos, la fe sin obras es muerta, vana, no sirve, la forma en que tú decides vivir es lo que determina todo. Si eres capaz de confiar en aquel que te ama tanto que padeció un sacrificio tan grande por ti, entonces todo es posible y lo que tanto anhelas llegará en el momento oportuno, en el cual estés preparado para darle buen uso o saber administrarlo.