¿Qué Es Tener Fe Verdadera En Dios? ¿Cómo Se Prueba? ¿Qué Dice La Biblia?

¿Quieres Saber Qué Es Tener Verdadera Fe En Jesucristo y Papá Dios?

La definición de la lo que es la fe es muy conocida, pero la gran mayoría realmente no sabe lo que creer en papá Dios y su hijo Jesucristo, digo papá Dios, ya que él es el padre de todo aquel que ponga en él su fe y le confiese como su Señor y redentor salvador.

Qué Es Tener Fe Verdadera En Dios? Qué Dice La Biblia?

En el libro de los hebreos se nos dice que la fe, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ha visto (Hebreos 11:1), pero Santiago aclara que esta sin obras es muerta. No es algo de labios, ni de oídos es un estilo de vida que te asegura cumplir con principios fundamentales de la espiritualidad que Dios y su hijo Jesucristo demandan.

Lo Que Dice La Biblia Sobre La Fe: ¿Qué Implica?


Según la biblia el autor y consumador de la fe es nuestro Señor Jesucristo, y dio ejemplo de lo que es verdaderamente creerle a Dios y someterse a su voluntad. Nadie puede decir que su fe es verdadera si no sabe negarse a sí mismo y vivir para su Señor. Mientras que un cristiano inmaduro, falto de conocimiento o no muy fiel pide para gastar en sus deleites, un verdadero siervo pide para hacer la obra de Dios.

La verdadera fe implica saber cuando debemos dedicarnos enteramente a los negocios del padre y dejar que él se haga cargo de los de nosotros. El mismo Señor Jesucristo testificó lo siguiente: "¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios que son de mi Padre me conviene estar?" (Lucas 2:49). Y Santiago afirma esto: "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites" (Santiago 4:3).

Como también dijo el apóstol Santiago, que sin obras la fe es muerta (Santiago 2:14-26), hay cosas que le pertenecen a tu creador y otras a ti. De hecho hay milagros de fe que ya están autorizados por Dios y solo los tenemos que arrebatar ese milagro, tal es el caso de la mujer del flujo de sangre la cual desafió a la sociedad de su época por buscar su milagro.


La Mujer del Flujo de Sangre Supo Lo Qué Es Tener Fe


En el caso de la mujer del flujo de sangre, lo grave del caso es que por su condición de mujer enferma a la que el periodo menstrual le había durado 12 años, esta tenía que vivir fuera de la ciudad y de entrar en ella podía por ley ser apedreada hasta morir. Tuvo tanta fe y supo luchar por su milagro que se arrastró en medio de la multitud dentro de la ciudad y toco el manto del Señor.

Los hombres y mujeres de fe en Dios no ven el problema grande, ven grande y todopoderosa la mano del que los puede resolver y que es nuestro padre celestial. Todo es posible si puedes creer dijo nuestro Señor y salvador Jesucristo y el apóstol Pablo que todo le era posible con la fuerza que Dios le daba.

Sabías que al ser humano se le demanda fe y que tu creador ya te dio ejemplo de lo que tener fe en alguien. Nuestro Señor Jesucristo vino a morir por ti y por mí por tener la fe que su sacrificio no seria en vano, si, el señor tuvo fe de que su sacrificio sería aceptado por muchos hombres y mujeres que hoy decimos y proclamamos que cristo es el Señor

Papa Dios espera lo mejor de nosotros, más en estos tiempos en que por multiplicarse la maldad el amor de mucho ya se ha enfriado. Es nuestro deber dar lo mejor, que nuestra vida sea un buen ejemplo de fe que inspire a los demás, saber qué es tener fe en Dios, es vivir haciendo obras que den fiel testimonio que somos hijos de Dios.

Es de sabios en el Señor o de personas con cierta madurez espiritual el recordar siempre que cuanto más grande sea el propósito de Dios en nuestras vidas, pues más grandes dificultades tendremos que afrontar y que sólo son la forma de prepararnos para luego ser un instrumento mucho más útil en las poderosas manos de Dios.

No dejes de ver nuestra publicación sobre quién es Dios, es lógico querer conocer un poco más a nuestro Señor y de cuál es su voluntad para de dicha forma alimentar la verdadera fe. Nunca olvides que debemos creerle a Dios siempre, sin importar los momentos difíciles, pruebas o problemas que enfrentemos por el simple hecho de serles fieles a nuestro creador.

Espero tus comentarios y si es posible algún ejemplo de personas dentro o fuera de Biblia que tuvieron una vida de fe, si tienes un testimonio que contar lo puedes hacer en forma de comentario y ayudar a otros a seguir firmes y creer más en Cristo. Bendiciones