¿Cuál Es La Voluntad de Dios Para Mi Vida? ¿Cómo Saber Eso? Es Posible?

¿Cómo Reconocer y Cumplir La Voluntad de Dios? ¿Qué Dice La Biblia?

Te digo según la biblia y mi experiencia en qué consiste hacer la voluntad de Dios y vivir una vida que le agrade, es decir vivir para Dios, lo que exige, qué quiere de ti y que a lo mejor dejes de decir que él no te ama. De entrada te aclaro que la presencia de su Santo Espíritu es fundamental para saber la forma correcta de ejecutar su propósito para contigo.

Cuál Es La Voluntad de Dios Para Mi Vida? Cómo Saber Eso?

Muchas son las diferencias doctrinales que por años han tenido confundida a la humanidad que de verdad se quiere acercar a Dios, y gran parte de la confusión es que no tenemos claro cuál es su divina voluntad y cómo vivir una vida que se fundamente en sus estatutos. Te invito a leer este breve artículo con el cual pretendemos dejarte bien definidas algunas pautas espirituales para reconocer y ejecutar lo que el Señor tiene establecido para ti.

¿En Verdad Cuál Es La Voluntad de Dios Según La Biblia?


Según la palabra del Señor la voluntad del creador es que haciendo el bien hagamos callar la ignorancia de los hombres insensatos (1 Pedro 2:15) y según el salmo 143:10, el mismo Dios nos enseña a hacer su voluntad. Si la buscas, el mismo Espíritu te guía a toda verdad y a toda justicia. Eso dice la biblia y yo lo creo (como cristianos el conocimiento de su santa palabra es muy determinante para saber qué y cómo obrar en Dios).

Se predica mucho de vivir para Dios y agradarle a él, te diría que vivas en paz con todos y en santidad sin la cual nadie le verá. Me permitiré no poner más citas bíblicas, sé que las conoce y lo que hablaré contigo es verdad y justicia que debe hacer un hombre o mujer que de verdad quiera vivir para Dios, la cual sólo es posible conociendo y haciendo su voluntad.


La Voluntad de Nuestro Creador Para Creyentes, Líderes, Padres y Pastores


En sí, el comportamiento de toda persona que profese su fe en el Señor tiene pautas generales en todos los ámbitos de la vida. En la misma biblia encontramos mandamientos, consejos y recomendaciones para todo nuestro diario vivir y al final todo radica en dar buen testimonio de nuestra fe tal como indicamos en las siguientes recomendaciones:

1- Si eres un creyente, mantén tu fe en todo momento y no vendas tus valores espirituales, confía en el Señor siempre y deja que en su amor y sabiduría sea quien dirija tu vida, una vida de oración y lectura de la palabra, mientras se da testimonio de su gran amor. Lo que te dije en otro artículo, si no sabes de teología, sólo preocúpate por hacer lo correcto y vivir en santidad.

2- La voluntad de Dios para los pastores y líderes cristianos es que apacienten a sus ovejas y no a ellos mismos con ellas, que curen la herida y busquen las descarriadas. Los líderes cristianos tienen el compromiso de enseñar de palabras y hechos la sana doctrina, ser un buen ejemplo para los miembros de la congregación y la sociedad en sentido general.

3- Como padre de familia: la voluntad de Dios es que seas un buen referente en tu hogar, que sepas suplir para tu casa, enseña al niño en su camino y cuando sea grande no se apartara de él. El líder de la casa es el padre y sus hijos son del Señor, es su responsabilidad cuidar de ellos y no malgastar su herencia.

4- Como esposo puedes agradar a Dios: sólo recuerda que estás casado con una hija de Dios, bueno de ser de esa forma te toco y suegro fuerte y celoso. Tu suegro te castigará si tratas mal a su hija. Si estás casado con una hija del Señor te recomiendo leer el salmo 24 y conocer un poco más a tu suegro.

Sólo el Señor sabe lo que conviene, confía que él te tendrá en el lugar y la ocasión correcta conforme a su voluntad, son muchas las cosas que no logramos entender por tal razón céntrate en ser obediente y siempre hacer lo que tu señor haría en tu lugar. Si estas en comunión con tu creador, su santo espíritu te guía, pero hay momentos en que te deja decidir y te da esa buena oportunidad de hacer lo correcto.

Dios, no está con un control remoto controlando tu vida, él sólo tiene estatutos y ordenanzas, que por cierto, el primero que se sujeta a su propia ley es el Señor, él te permite elegir tu camino, su voluntad es que tú decidas y que lo hagas bien. Si eres sabio tu elección será vivir la vida que le agrade a Dios y aportar con tu ejemplo a que otros tengan fe y vivan en santidad, siempre predicando con el buen ejemplo.

Tenemos el compromiso de ir por el mundo y predicar su palabra a toda criatura, Marcos 16:15, de ayudar a los necesitados Mateo 25:35-40 y de ser fieles adoradores en espíritu y verdad, Juan 4:23-24. Toda la ley de Dios se cumple en el amor, amor a tu creador y a su creación. Su voluntad es que cumplas su ley la cual es para el bien de todos.