La Segunda Venida de Cristo: ¿El Rapto a La Iglesia es falso o verdadero?

Cristo viene al sonar de la trompeta
Muchos creyentes esperamos la segunda venida de Cristo, otros dicen que ya vino, por otro lado, se alega un rapto o arrebatamiento secreto ¿pero qué dice la biblia? ¿Vendrá? ¿Lo hará antes o al final de la gran tribulación?

El gran reformador y creador del movimiento protestante, Martín Lutero, enseñó que la iglesia de Dios pasa la gran tribulación en la tierra, pero hoy día casi todas las congregaciones, con sus pastores, "apóstoles", profetas y evangelistas, dicen que nos vamos para el cielo y somos librados de la hora de la prueba.

Efectivamente, la biblia dice en Apocalipsis 3:10; por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los moradores de la tierra, ¿pero, es para nosotros tal promesa?

En este escrito no quiero perder tiempo refiriéndome a quienes falsamente dicen que ya nuestro señor Yeshúa (Jesús) ha venido por segunda ocasión, pero los invito a ver el vídeo y conocer el estudio que hacemos sobre este tema.


Vídeo sobre el reino de los cielos y el regreso de Yeshúa a la tierra


Ver En YouTube

Como podrán ver, el gran peligro de no estar claro puede traer consecuencias muy lamentables sobre este planeta, que hombres y mujeres por todo el mundo sean engañados. Bien dice la palabra que el pueblo se pierde por falta de conocimiento.

Por no tener conocimiento real sobre este tema pueden pasar varias cosas:

1- Afirmar falsamente que la venida es espiritual e individual en cada persona y que por tal motivo ya se dio la segunda venida en toda persona que ha despertado y nacido de nuevo.

Si bien, el reino de los cielos ya está en cada persona que es de Dios, eso no quiere decir que Yeshúa no venga de manera física a establecer su reinado sobre la tierra.

2- Pensar que la iglesia es librada de la tribulación y predicar la falsa de que todas las profecías están cumplidas, ya que no toman en cuenta aquellas que hacen referencia a los hechos ocurridos durante esta.

Esta enseñanza de que todo está cumplido tiene a muchos creyentes dudando y a no conversos lejos de las congregaciones, pues se pasan toda la vida diciendo que en cualquier momento somos arrebatados y eso ya parece de locos. Sí, Cristo viene, pero cuando se cumpla lo establecido por él mismo en la biblia.

3- El pensar que la iglesia no pasa la tribulación, te hace vulnerable a ser engañado por la bestia, anticristo y su sistema de creencias. Esto ha de resultar fácil porque te han dicho que cuando ese líder mundial se siente en el trono, en el templo de Jerusalén, que tú no estarás aquí.

Algo más que de seguro pasará, es que las personas se van a sentir defraudadas por el mismo Dios al no ver cumplida su supuesta promesa de protegerlos mediante un rapto de esta hora de la prueba.


En resumen: una de las enseñanzas satánicas más peligrosas y que es defendida por la mayoría de las iglesias, es ese falso rapto o arrebatamiento secreto y antes de la gran tribulación. La iglesia la pasa aquí, deja de creer en cuentos de hadas y prepárate para lo que viene.

- Te van a decir que la iglesia y la presencia del Espíritu Santo es lo que detiene al anticristo, pero la palabra dice que se le permite hacer guerra a los santos y vencerlos: Apocalipsis 13:7.

- Te van a decir que el Espíritu santo no estará en la tierra, pero la biblia dice que durante ese tiempo va a sellar a muchos elegidos y todos sabemos que Dios sella con el Espíritu Santo: Efesios 1:13 y Apocalipsis 7:3. Por suerte, ese sello de apocalipsis también implica un despertar a muchos que duermen espiritualmente.

¿Recuerdas el verso que dice que no dañes el vino y el aceite? Es Apocalipsis 6:6. Se nos revela que por causa de la guerra todos los productos suben de precio, pero sigue habiendo abundancia de vino y aceite, el vino es símbolo de la sangre de Cristo (el poder de su sacrificio sigue vigente durante la tribulación) y el aceite es símbolo del Espíritu Santo el cual sigue en la tierra durante este periodo de tiempo.

En este punto, crees lo que mejor te parezca, la resurrección y el arrebatamiento ocurren en el capítulo 20 de apocalipsis. Ahí salimos al encuentro de Yeshúa que viene en la nube hacia la tierra, esa es la primera resurrección (los resucitados reinan con él por mil años), la segunda resurrección es para presentarse en el juicio ante el gran trono blanco y esto es después del milenio.

¡Es posible que también quieras conocer la verdad sobre el libro de Job!