Cuál Es La Iglesia Verdadera de Cristo? Dónde Está Dios? Qué Congregación?

2 comentarios

Cuál Es La Verdadera Iglesia, La Que Está Formada Por Verdaderos Cristianos?

Si eres de los que buscan información sobre este tema, la pregunta que te deberías hacer es: qué es un verdadero cristiano? Cuando sepas cómo es un verdadero cristiano entonces sabrás también cuál es la iglesia verdadera de Dios y nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Lee la publicación y al final déjanos tu opinión.

Cuál Es La Iglesia Verdadera de Cristo?

Trataremos de responder a la pregunta sobre cuál es la verdadera iglesia de Cristo? Muchas personas por todo el mundo sienten el llamado a ser cristiano, pero se hacen la pregunta de cuál es la iglesia verdadera? Cual es la verdadera iglesia es lo que pretendo decirte en esta publicación, al mismo tiempo de hacerte la invitación (si es que no eres parte de ella) a que te integres en esta la gran familia de la fe.

Cuál Es La Verdadera Religión Pura y Sin Manchas Delante de Dios


Si piensas en religión, Santiago dice que la religión pura y sin mancha delante de Dios de, es hacer el bien, ayudar al necesitado y poner freno a su lengua, Santiago 1-26-27. También Jesús dijo que el no vino para ser servido sino para servir y nos manda a ayudar al prójimo.


En el libro de los hechos y justo después de una gran polémica sobre que enseñar a los gentiles que venían al cristianismo, se logró una resolución inspirada por el Espíritu Santo la cual consistía en enseñar a no adorar ídolos (imágenes como hacen los católicos), obtenerse de comer carne de animales ahogados, comer la sangre de los animales etc. Hechos 15.28.

Origen y Real Significado de La Palabra Iglesia


La palabra iglesia (eclesia) no viene de los judíos sino de los griegos y para ellos la eclesia era la asamblea del pueblo y representada por sus hombres más nobles. El término se acuñó al cristianismo y la verdadera iglesia no es el templo en donde nos congregamos, más aun no es tampoco el conjunto de los miembros de una congregación, la iglesia verdadera de Dios es todo ser humano que haga su voluntad.

El Señor viene a buscar hombres y mujeres que vivan en santidad, apartados de toda maldad y contaminación del mundo, que sepa dominar los deseos engañosos de la carne, que se niegue a si mismo y viva para Dios. En este pundo debemos enfatizar que vivir para Dios es también vivir una vida de servicio como el mismo Jesús enseñó dando ejemplo (Mateo 25:35-38).

Según los teólogos existen dos iglesias: una es la que el hombre ve y que esta sujeta al error, el ojo humano se equivoca y cada uno juzga por su condición, la otra iglesia es la que Dios ve y está formada por todos aquellos en todas partes del mundo que saben vivir para Dios y sin importar raza, cultura o color.

Un pueblo que se diga formar parte de la verdadera iglesia de Dios es uno que vive y enseña sana doctrina, predica y vive la verdad de la biblia y no mandamientos de hombres, se sabrá sujetar a las leyes terrenales siempre y cuando no atenten contra las leyes de cielo que son espirituales.

La verdadera iglesia de cristo no está fundada sobre principios terrenales, su sabiduría no es de este mundo, sino espiritual, la que enseña en espíritu cosa que el hombre y la mujer natural no entienden, ni tampoco pueden, 1 Corintios 2-13.

Yo soy evangélico (de los pentecostales) y como tal creo en los dones del Espíritu Santo, no hago diferencia de días, no le hablo a las imágenes, se que lo que sale de la boca del hombre lo puede contaminar más que lo que entra y que sólo cristo salva y es el único mediador entre Dios y los hombres.

Se que el Espíritu y la iglesia dice ven y que es un mandato del que oyere estas cosas que diga si ven Señor Jesús, si ve una congregación que dice que Jesús no viene o que no quiera que él venga, pues esa no es una iglesia verdadera (Apocalipsis 22.17).


Si buscas señales, también fue Jesús el que habló de las señales que seguirán a los creyentes. Un dato: los verdaderos creyentes, no seguimos señales ya que son ellas las que nos siguen a nosotros (Marcos 16.15-20). Te invito a ver cómo buscar el reino de Dios y su justicia.

Soy de los que como fiel seguidor de Cristo sabe que él es el hijo de Dios y que su mandato debe cumplirse: el de ir por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura y bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo, Mateo 28.19 y que el está con nosotros todos los días hasta el fin, verso 20.

Como fue en los días que inició el cristianismo, la iglesia verdadera tendrá puntos doctrinales según la biblia, sólo enseñará sana doctrina como iglesia de Dios y sabrá estar en las manos del alfarero quien es Dios.

Para congluir, cuál es la real iglesia de Dios?: La iglesia de cristo es todo hombre o mujer que hace su voluntad, que se niega a si mismo para honrar a Dios, el verdadero templo de Dios somo los hombres y mujeres de fe que nos dejamos mover por su Santo Espiritu. Si el Señor vive en ti, tú eres templo de Dios y eres su verdadera iglesia.

2 comentarios:

  1. Solo hay una Iglesia fundada por Jesucristo: la Católica, la única iglesia que puede demostrar históricamente una sucesión apostólica de 266 Papas desde Pedro (Mt 16,18) hasta Francisco, con Tradición, con estructura, con hombres virtuosos (Santos) que gastaron su vida por amor a Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia católica fue fundada después del año 313 por Constantino, este era un emprerador romano. Se llama iglesia católica apostolica y romana por lo siguiente:

      1- Constantino era romano.

      2- La trampa fue decir que seguia las doctrinas de los apostoles.

      3- Católica significa universal, Constantino quieria una sola iglesia, una para toda la humanidad.

      La gran verdad de esta iglesia prefiero no decirtela en este blog, pero te recomiendo ver lo que dice la biblia en exodo capitulo 20 y meditar en las doctrinas de tu amada iglesia. Jesucrito mismo la llama en el libro de revelaciones con un nombre que prefiero no decir en este blog, pues seria contenido para adultos. Mejor mira tu mismo en Apocalipsis 17.

      Eliminar