Qué Es y Cómo Buscar el Reino de Dios y Su Justicia?: Breve Estudio Bíblico

20 comentarios

Lo Que Realmente Significa Buscar el Reino de Dios y Su Justicia

Es un tema de gran interés para todo cristiano que este interesado en hacer la voluntad de su creador, el reino de Dios y su justicia significa mucho y según la biblia es un requisito para que se añadan bendiciones a nuestras vidas. Te invito a leer este breve estudio bíblico sobre el tema y a luego expresar tu opinión!

Qué Es y Cómo Buscar el Reino de Dios y Su Justicia?

Mateo 6.31-33, Se nos manda a por nada estar angustiados, sino que busquemos el reino de Dios y su justicia y que todas las otras cosas serán añadidas. El salmo 1 nos dice que bien aventurado es el varón que en la ley de Jehová esta su delicia y en su ley medita de día y de noche, será como albor plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hace prosperará.


Es posible que estés muy afanado, que tengas metas y sueños por los que luchar en esta vida. La verdad de la palabra de Dios es que tú tienes promesa de que si te deleitas a si mismo en Jehová, él te concederá las peticiones de tu corazón (Salmo 37.4). Encomienda a Dios tu camino, si te ocupas de los negocios de tu padre, él se ocupa de los tuyos, en los negocios de tu padre te he necesario estar.

La palabra Justicia es: equidad, integridad, rectitud, santidad, todo esto y la palabra Reino: dominio e imperio. Aceptar el reino de Dios, es aceptar su soberanía y ajustar nuestras vidas a su voluntad. En este punto recuerda que para agradar a tu padre celestial antes debes saber lo que él, tu Señor quiere de ti.


Qué Es Buscar el Reino de Dios y Su Justicia Según La Biblia?


La oración del padre nuestro dice vénganos tu reino y sigue diciendo lo que eso significa y es que se haga su voluntad en la tierra como ya se hace en el cielo. Todos los hombres y mujeres que viven según la voluntad de Dios, ya son parte del reino de los cielos, el reino de Dios y su justicia.

Justificación es cuando el pecador alcanza la misericordia de Dios al sujetarse a su voluntad, efesios, 6.14 habla de la coraza de justicia. Si ya estas experimentando ser parte del reino, por lógica estarás cumpliendo con su justicia y es justo que inste a otros a formar parte del reino y viviendo en santidad sin la cual nadie vera a Dios.

Varias Citas Bíblicas Que Ilustran Sobre La Voluntad de Dios y Su Justicia


Realmente estas citas bíblicas nos recuerdan las ventajas de pertenecer a reino de Dios, el Señor cuida de nosotros y como tal suple nuestra necesidades. Te invito a tomar tu biblia y escudriñar estas palabras de vida que Dios tiene para ti por el solo hecho de formar parte del reino y su justicia: Miqueas 6.8, Mateo 6.8, Lucas 11.13, Efesios 3.20, Santiago 4.2-3, Mateo 10.7-8.

Como creyente en el Señor y sus promesas de vida y vida en abundancia tenemos la responsabilidad de hacer justicia y esa justicia la hacemos dando de gracia lo que por gracias recibimos. Reconocer que no somos dueños de nada, sino sólo administradores de las cosas que Dios pone en nuestras manos, ayudar al prójimo y predicar la palabra por testimonio y para testimonio.

Cómo buscar el reino de Dios y su justicia: Primeramente confiesa a Jesucristo como tu Señor y salvador, luego vive en santidad, eso es apartado del pecado y obra lo que es justo, comparte esa justicia del reino con tu prójimo, ayuda a todo el que puedas, predica su palabra y que el mundo sepa quién es Dios.


Espero verte como la tacita de barro en manos del alfarero, pero también ver tus comentario, y si tienes alguna pregunta que la hagas. Comparte este artículo en las redes sociales y que Dios te bendiga.

20 comentarios:

  1. Necesitaba saber mas sobre, Reino y Justicia y me resultó un gran aporte lo que ustedes publicaron. Muchas gracias y Dios les siga Bendiciendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga más. El objetivo es ese, el poder ayudar y los comentarios como el tuyo nos animan a seguir escribiendo para Dios.

      Eliminar
  2. Este es un muy buen aporte. Me es de bendición. Dios los siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones del Señor y buscar el Reino de los cielos y su justicia

    ResponderEliminar
  4. Agradezco esta publicación, gracias por ser instrumento de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Como saber cual es la religión cristiana verdadera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debemos de pensar en Cristo como religión sino como una forma de vivir Rom:12:1-2, ser Cristiano no es religión es vivir para Cristo siendo guiado por el Espíritu Santo Rom. 8:14

      Eliminar
  6. Solo la Palabra de Dios Yeshua Hamashiaj El es El Camino La Verdad y La Vida Nadie llega Al Padre sino por El.

    ResponderEliminar
  7. El reino de Dios es justicia, gozo y paz. Y la justicia que se agrega en Mateo 6:33 hace referencia a que somos la justicia de Dios y para ello necesitamos saber lo que somos en Cristo, lo que podemos hacer en Cristo y lo que tenemos en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tema es de mucha ayuda para el crecimiento espiritual Dios bendiga a todos los que buscan el Reino de Dios...que Dios envie su Santo Espiritu y nos anime en estos tiempos de turbulencia y confusion.

    ResponderEliminar
  9. Gracias al Señor por todas las enseñanzas que nos da día a día. fue de gran ayuda este mensaje. Declaro en el nombre de Jesús, que en este nuevo año 2017 Dios levantará más obrero para su obra que estén dispuesto y disponible a servirle las 24 horas del día y declaro que mi país VENEZUELA, es para CRISTO JESÚS

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias este tema es fundamental para todo cristiano comprometido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo una pregunta. Buscar el Reino de nuestro Padre es más que ir a predicar las buenas nuevas y llevar a otros al Salvador? O esto es lo más importante y lo demás es secundario? Si soy madre y esposa debo primero ocupar mi tiempo en "buscar el Reino" entendiendolo ( quizás mal) como ir a predicar a otros? O buscar el Reino es cumplir con mi papel de madre, de esposa, de hija del Señor en santidad y claro, siempre que se pueda llevar el evangelio a los necesitados?... Si logro hacer la diferencia? Estoy confundida con esto! Muchas gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la primera y más importante es cumplir con tu familia: como madre, esposa, hija, etc. El que no administra bien su casa, pues tampoco la iglesia del Señor podrá tal y cual nos enseña la palabra de Dios.

      Eliminar
  12. Claro esta, el Reino Dios esta en todo aquel que hace la voluntad del Padre y que se ocupa de los negocios del Padre, y esto es el ayudar a personas necesitadas, a personas que se encuentran en aflicción, tristes, sin ganas de vivir y sin DIOS, al momento de nosotros actuar en todos estos casos vemos el reino de Dios reflejado en cada acto de caridad dando asi de Gracia lo que de Gracia nosotros resivimos, y seguir aciendolo sin preocuparnos si tenemos o no tenemos ya que si dio a su único hijo sin escatimar nada por nosotros, no nos dara todo lo que le pidamos ROMANOS 8:32...

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias este articulo me aporto mucho a mi vida espiritual y que pondré en practica, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por este buen estudio. ¿Podría por favor comentar sobre echar fuera demonios? ¿Es posible que un demonio obstruya las promesas y bendiciones de Dios en nuestra vida? Mateo 10:8 y Marcos 16:17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esos versos de la biblia que pones en el comentario te responden las preguntas. Si podemos echar fuera demonios en el nombre de Jesús, y sobre el otro punto, nunca un espíritu (demonio o ángel) podrá destruir lo que Dios ya ha establecido.

      Ahora, recuerda esto: hay promesas y bendiciones del Señor que están condicionadas a que vivas fielmente en sus caminos. El pecado puede invalidar algunas cosas en tu vida y el enemigo va a de intentar zarandearte con el objetivo de que seas tú el que cometas pecado e invalides alguna promesa de Dios para ti.

      Eliminar
  15. Gracias por el estudio. Que el Señor te llene de su Espíritu y Gracia a ti y tu casa.bendiciones de lo Alto.

    ResponderEliminar