Qué Es Lo Que Quiere Dios de Mi? Cómo Saberlo Según La Biblia y Por Experiencia?

¿En Verdad Puedo Yo Saber Qué Es Lo Que Quiere Dios de Mí Según La Biblia?

¿Quieres saber lo que Dios quiere de ti? Yo también me hice esa y otras preguntas. Con frecuencia me decía: ¿qué quiere Jehová de mí? ¿En verdad qué le puedo dar al rey de reyes y Señor de señores? ¿Qué me pide o espera de mí? Según la biblia y mi experiencia hablemos de eso. ¡Al final espero que puedas reconocer la voluntad especifica del padre para tu vida!

Qué Es Lo Que Quiere Dios de Mi? Cómo Saberlo?

Si en verdad estás buscando hacer la voluntad de tu padre celestial debes saber que siempre hay piedras en el camino, pero que es posible para hombres y mujeres que depositan su vida en las manos de su creador. Sabemos que como seres humanos y con todo lo que eso implica que es ser hombres y mujeres imperfectos con nuestras luchas y pruebas, virtudes y defectos, que todo es posible siempre que nuestra fe sea más fuerte y grande que el problema.

Un joven líder de una congregación me hizo una pregunta sobre un problema con los deseos de la carne y yo le dije que el Señor estaba conforme con que él simplemente no dejara de luchar. Dios quiere de ti que nunca te rindas, pelea la buena batalla de la fe. No viene de Dios una voz o pensamiento que te diga que tú no puedes o que te rindas, si el mismo fundador del Cristianismo tuvo sus dificultades, ¿cuánto más nosotros? Pero Dios nos da la fuerza para vencer.

Haciendo Lo Que el Padre Quiere Que Hagamos y Que Siempre Será Lo Correcto


Tener la capacidad de buscar siempre lo correcto sin importar que cometamos errores, mostrar la más sincera intención de estar firme y aferrarnos a Dios es una buena forma de empezar a cumplir con lo que el Señor quiere de nosotros. La biblia nos da pautas generales, pero las especificas para cada persona en particular van a depender mucho del ministerio o llamado en especial para cada uno de nosotros, en este caso debemos tener discernimiento necesario o recibir de forma directa las instrucciones del padre por medio de su Santo Espíritu.


En mi experiencia he visto a personas que sienten como que no son útiles en la obra de Dios, que a lo mejor quien estar en un lugar distinto o personas diferentes, pero si en verdad estamos depositados en las manos de Dios, si le somos fieles a él, él siempre nos tendrá en el lugar correcto y a la hora correcta. El mismo Señor Jesucristo digo a sus discípulos que lo que en un momento no entendían, que lo entenderían después y es lo mismo que te digo mi amado lector si este es tu caso.

En la biblia podemos entrar el mandato siguiente: "dad de gracias lo que por gracias recibisteis" (Mateo 10:8). Jesús no vino a buscar santos, sino pecadores que procedan al arrepentimiento, los justos no tienen necesidad de ser justificados, él vino a llamar pecadores y convertirlos en pescadores de hombres. Una de las cosas que el Señor Dios todopoderoso quiere de ti y de mí, es que prediquemos su santa palabra.

El Señor Quiere Que Llenos de Amor Vivamos En Santidad


¿Qué quiere Dios de mí?: que sea santo porque él es santo, que le ames y eso implica guardar sus mandamientos, Jesús dijo, si me amáis guardad mis mandamientos y precisamente los mandamientos de Dios se resumen en dos, amar a Dios y amar al prójimo, todo termina en amor (Mt 22:37-40).

Simplemente el que ama al prójimo estará obligado por ese amor a guardar mandamientos como no matarás, no hurtarás, no codiciara la mujer de tu prójimo, etc., pero hay mucho más, Dios quiere de mí que cumpla con mis responsabilidades, las cuales si tengo amor, las debo cumplir con gozo y de forma voluntaria y no por otra razón.

Como padre el cumplir con el sustento de hogar, ser marido fiel, dar buen ejemplo a los hijos, amar y cuidar de la esposa. También Dios quiere de nosotros que con amor ayudemos a los necesitados, el mismo Jesús vivo para servir y no para ser servido y demande de nosotros que seamos consuelo de los afligidos, que demos pan al hambriento, etc.

Qué quiere Dios especificamente en mi vida

Otro punto sería no dejar de congregarte como tienen mucho por costumbre, que sepas perdonar, que por nada estés afanoso, sino que sean conocidas tus peticiones en su presencia, que haciendo el bien hagas callar a los que hablan en mal de vosotros y el evangelio (1 Pedro 2:15), que sepas elegir entre la bendición y la maldición (Deuteronomio 30:19).


Son muchas las citas bíblicas sobre este tema, cada ser humano es distinto al otro y su llamado tiene matices diferentes, el llamado de cada persona es un llamado especial, busca a Dios en oración y pide que te ayude a cumplir con tu ministerio, tu propósito en la vida. Sobre ese tema tenemos una publicación sobre la voluntad de Dios para tu vida que te invitamos a leer.

Si alguna vez te hiciste la pregunta sobre que quiere Dios de ti y tal vez sigues buscando respuesta, te digo lo que la palabra: "sé santo porque sin santidad nadie verá al Señor".