¿Quién Es Dios? ¿Puedes Tener Fe En Dios y Al Mismo Tiempo En Los Ídolos?

Conociendo A Dios: ¿Quién Es? ¿Qué Dice del Culto A Las Imágenes? ¿Es Pecado?

Sé que muchas personas por todo el mundo se hacen estas preguntas: ¿quién es Dios? ¿Puedes tener fe en Dios y al mismo tiempo honrar imágenes de los llamados santos u otros personajes? Y te daré mi respuesta sobre este tema el cual tiene una importancia de vida o muerte para todo ser humano que existe sobre la faz de la tierra.

Conociendo A Dios: Quién Es? Qué Dice del Culto A Las Imágenes?

Dios es el creador del cielo y de la tierra, tengas fe en él o seas incrédulo (Génesis 1:1). En el principio Dios creó, la traducción original sería que en sabiduría Dios creo (es decir el principio en el que el Señor se fundamentó fue su gran sabiduría para crear un mundo tan complejo, dinámico y que se complementa a sí mismo), una sabiduría que desborda en amor puro hacia su creación.

Dios es el creador de toda la vida, y con el hombre tuvo un gesto especial y maravilloso. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios (no igual, pero si semejante). Si quiere saber a qué o quién se parece Dios, sólo mírate al espejo. Por tal razón tú y yo no somos cualquier cosa, somos la imagen y semejanza de nuestro creador y ese creador nos ama y por lo tanto puedes tener fe en Dios.

¿Quién Es Dios y Lo Que Puede Llegar A Ser Para Ti Si Tienes Fe?


¿En verdad quien es Dios?: es tu creador y si le recibes como tu Señor y salvador por medio de su hijo Jesucristo, entonces es tu padre. Todos somos creación de Dios, pero sólo el que vive para él, el que confiesa sus pecados y se separa de ellos por medio de nuestro Señor y salvador Jesucristo, puede ser llamado su hijo y el sacrificio de Jesús es la mayor prueba de que se puede creer en Dios.

Claro que Jesús te ama

Si te preguntas si se puede tener fe en el Señor, te diría que él te ama tanto que envió a su hijo a morir por ti solamente para mostrarte su amor, Juan 3:16 y 1 de Juan 4: 9. Dice la palabra que en esto se mostró el amor de Dios, en que él envió a su hijo para que vivamos por él.


¿Qué Dijo Dios A Su Pueblo Sobre La Idolatría?


En el libro de Éxodo su capítulo 20, le dice al pueblo de Israel, que él es Jehová su Dios que los sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre y que no tendrán dioses ajenos delante de él, que no hagan imagen de ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni debajo de las aguas de la tierra, ni se inclinarían ante ellas, ni las honraras porque él es fuerte y celoso. Ese es el primer mandamiento.

Dios y Los Ídolos

Este es un tema que preocupa tanto a nuestro padre celestial que fue el primer mandamiento que le dio al pueblo de Israel cuando le liberó de la esclavitud que padecía en Egipto. En definitiva podemos ver que en la biblia se establece claramente que adorar imágenes (orarles, inclinarse, pedirles favores, etc.) es pecado.

Sobre los 10 mandamientos de Dios

Ninguna iglesia, y me da pena decirlo, enseña los diez mandamientos como están en la biblia, ya que todas copiaron el decálogo de la iglesia católica que todos sabemos es muy famosa por rendir culto a las imágenes y esa es la razón de que no hacen mención de este mandamiento que lo resumen en amar a Dios. Te digo que si no eres fiel, tu amor no es tan grande como dices o no existe tal amor. De hecho hay muchos pastores corruptos que no saben quién es Dios, pero tú enfócate en ti, ya que la salvación es individual.

Puedes confiar en Dios y tener toda la fe del mundo, él te ama, viene a buscar un pueblo santo que se someta a su palabra y ésta palabra que tiene tantos mandamientos que se resumen en amor no son mandamientos para nuestro Señor sacar provecho de ellos, sino para buscar el bien de la humanidad. Solo piensa en cómo sería el mundo si todos viviésemos conforme a los mandamientos de nuestro creador, sería un paraíso en la tierra.

Deja tus comentarios y comparte este artículo en tus círculos de amigos y en todas las redes sociales que puedas, para eso están los botones de estas redes sociales debajo de este post. Nunca sabemos quien está esperando una palabra de aliento y tú puedes ser el medio que Dios use para bendecir a otros, Dios te bendiga.