La Vida del Cristiano Es Una Vida de Fe, Pero Qué Implica Ser de Jesucristo?

Breve Reflexión Sobre La Verdadera Vida del Cristiano: Mi Opinión Sobre el Tema

Buen día, y que Dios bendiga a todo aquel que pueda leer este breve artículo sobre la vida del cristiano, esta que sin lugar a dudas en una vida de fe. Hoy compartiré con ustedes algunas de mis experiencias que gracias a mi Dios me ayudaron a ser la persona que soy, con luchas y pruebas, pero firme en la fe en aquel que me llamó.

Reflexión Sobre La Verdadera Vida del Cristiano: Mi Opinión

Hoy no tengo para ti sitas bíblicas sobre hombres y mujeres que lo dieron todo por el Evangelio y por mantener hasta el final sus posturas de adoración a Dios, hoy te diré que soy una persona sencilla, de carne y huesos como tú, y que sin ser uno de esos grandes apóstoles ha tenido sus luchas y sus pruebas, y que por el amor y la misericordia de Dios estamos vivos y con vida en abundancia.

Parte de la vida del cristiano consiste en enfrentar retos y dificultades, pero en medio de todo proceso está nuestro Señor y Salvador Jesucristo para darnos la victoria. Y es precisamente la presencia de dios en cada uno de los procesos que pasamos como cristianos es que siempre nos atrevemos a decir que esta es la mejor vida que podemos vivir.

Lo Que En Verdad Implica Ser Cristiano: ¿En Qué Consiste?


Más que leer constantemente la biblia es aprender aplicarlo sus enseñanzas, más que ir a la iglesia es tener a Cristo como rey en tu corazón haciendo honor con tu estilo de vida al fundador del cristianismo, más que tan sólo buscar tu propio beneficio, consiste en tener la capacidad de sacrificarte y hacer siempre lo correcto. Como estamos viendo y seguiremos viendo, ¡es ser un fiel imitador de nuestro Señor Jesucristo!

La vida cristiana tiene sus retos una vida de fe consiste en creerle a Dios por encima de todos tus problemas, es perdonar cuando el líder te traiciona, es amar cuando la familia te falla, es no venderte cuando estás en crisis económica, es orar por alguien que atentó contra tu vida y pedirle a Dios que lo perdone, los bendiga y los traiga al redil, es no desear mal a nadie, ni orar para que Dios castigue al prójimo, sino para que lo perdone y lo traiga a la luz.


La vida del cristiano tiene sus retos, no sólo es estar en un templo ayunando y orando, muchas veces orando para que el Señor castigue al culpable, cuando la palabra de Dios dice que oremos por los que nos ultrajan y es para que Dios tenga misericordia de ellos. La vida cristiana es algo más que levantar las manos y cantar, es predicar con el ejemplo y no de boca para afuera.

Te digo todo esto por la razón de que es parte de nuestra experiencia en estos caminos, amar, perdonar y hacer bien al que me hizo mal: los que me quisieron matar, los que me traicionaron y los que no agradecen, los que difaman, y los que me robaron y esto en la familia, la iglesia, los amigos y un largo etc.

¿Cómo Piensa Un Verdadero Hombre o Mujer de Dios?


Un verdadero hombre o mujer de Dios sabe que sólo puede estar firme con la ayuda del Espíritu Santo y busca esta presencia como fuente de poder, consuelo, inspiración y orientación para poder permanecer fiel en todo momento. Sabiendo que el Espíritu nos guía a toda verdad y a toda justicia (Juan 16:13) haciéndonos saber cuál es la voluntad del padre, es necesario estar en la mejor comunión posible para siempre gozar de su presencia y asistencia en el camino de la fe.

Saber y recordar que nuestra recompensa es grade en el reino de los cielos, pero me voy más lejos: un verdadero hombre o una verdadera mujer hace siempre lo correcto tenga o no recompensa por ello, por tal razón no estoy de acuerdo con "cristianos" demuestran que su único interés en recibir los beneficios del reino de los cielos o simplemente escapar del infierno, como los que dicen que si la gran tribulación es para la iglesia o que si el infierno no existe, les es mejor estar en el mundo.

Si la gran tribulación es para la iglesia o no, eso no me importa, tampoco si existe o no el infierno, soy cristiano y trato de hacer lo correcto por convicción y no por miedo, ni recompensas o conveniencia, soy lo que soy por creer que estoy en lo justo y verdadero. Estos son mis principios y creo que es la esencia de la vida del cristiano, el mismo Jesús nunca buscó su propio bien, sino el de los demás.

Los cristianos seguimos el ejemplo de Cristo o somos cristianos de cartón. Termino diciéndote que de todas forma la vida cristiana es la mejor vida, implica tener fe y someterse a los preceptos o mandamientos de nuestro Señor Jesucristo y esto no buscando un beneficio propio, es el de los demás y con la más sincera convicción de que estamos haciendo lo correcto.