Los Retos y Dificultades de La Vida Cristiana En Estos Tiempos Modernos

La Vida Cristiana Tiene Sus Retos, Pero Con La Ayuda de Dios Podemos Vencer

La vida cristiana tiene sus retos y dificultades, es más que una proeza el poder estar firmes, para ello el Señor nos da las armas espirituales con las cuales vencer en los momentos malos y un gran número de consejos por medio de su palabra y de otras personas y medio que usa para alimentar nuestra fe.

Dificultades de La Vida Cristiana En Estos Tiempos Modernos

Además de lo dicho en el párrafo anterior: estamos en estos caminos por la gran ayuda que el mismo Dios nos da por medio de su Espíritu Santo cuando logramos mantener y de forma vigorosa nuestra fe. Para mantener una mente pura y alejada de toda malicia el Señor nos insta a pensar en lo verdadero, honesto, justo, lo amable, lo de buen nombre y todo aquello en lo que hay virtud (filipenses 4:8).

En el libro de Gálatas, capítulo 5 se nos habla de los frutos de la carne y el fruto del Espíritu (el cual es el amor), el mayor reto de todo cristiano es cuidarse de los frutos de la carne y aferrarse al fruto del Espíritu en el cual vivió nuestro Señor Jesucristo, ya que todo lo que hizo, y sigue haciendo, lo hace por amor. Un amor que tú y yo no merecemos, y que casi nunca sabemos valorar.

Estamos Viviendo Tiempos Peligrosos Que Retan Al Cristiano


La humanidad está viviendo tiempos muy peligrosos en los cuales la apostasía y toda clase de herejías amenazan seriamente a la iglesia. El estado actual de la iglesia del Señor y a escala planetaria está profetizado en el libro de Apocalipsis capítulo 3 en el mensaje a la iglesia Laodicea, Esta es una iglesia moderna, rica y vanagloriosa, pero espiritualmente pobre, ciega y miserable. No cabe dudas de que estos tiempos tan modernos también son tiempos de grande retos para el pueblo cristiano.


Te invito a leer el mensaje a las siete iglesias del apocalipsis, en ellos está toda la historia de la cristiandad desde los días de los apóstoles hasta el regreso de Jesucristo a la tierra, y Laodicea representa la iglesia de los últimos días, y es la más alejada de Dios de todas. En el capítulo 3 verso 20, el Señor Jesús le dice a esta iglesia que él está a la puerta y llama. Si él que está a la puerta y llama, es porque no está dentro si no fuera y es la actitud de muchos que no sabemos afrontar los retos de la verdadera vida cristiana lo que provoca esta situación.

Te reto a mantener tu fe sin importar las pruebas en el camino. Si millones de hombres y mujeres han podido vencer a lo largo de toda la historia de la humanidad: ¿cuáles son las razones o motivos para que tú no hagas lo mismo? Los cristianos de los tiempos antiguos que han vencido y los de estos días que se mantienen firmes son todos de carne y hueso (humanos), ¿tú de qué eres?

Como buen cristiano que quiere vivir una vida pura delante de Dios te invito a meditar el libro de los Hebreos capítulo 11, en este capítulo se habla de la fe, y todos sabemos que sin ella es imposible agradar a Dios. Un verdadero reto de todo cristiano es estar firme y creerle  a Dios en los peores momentos de su vida, y saber que cuando tú ya no puedes, el Señor te dice que si tienes fe todo es posible.

Te reto a algo que ya el Señor Jesús te retó en su palabra, te reto a creer, Jesús digo: "si puedes creer, al que cree todo le es posible" (Marcos 9:23), y el apóstol Pablo estaba muy consiente de que todo lo podía en Cristo que lo fortalecía. Los retos en la vida cristiana. Sé fiel y creerle Dios, él te ama mucho más de lo que tú te imaginas.

Si te encuentra frustrado o desanimado en la vida, en el anterior artículo tenemos una palabra de esperanza para ti. Recordarte que siempre será fundamental una vida devocional en la cual debe estar presente la lectura de la palabra, el congregarse y reconocer el gran poder del ayuno y ser constante en la oración y adoración a tu creador.

Comparte este artículo en los medios que tengas a tu disposición, sólo escribo para este blog cuando siento el toque del Espíritu y él es el que sabe quien está esperando por esta palabra. Comparte esta publicación con tus amigos, y que Dios te bendiga.