¿El Primogénito de Jehová es Jesús o Israel? ¿Qué dice la Biblia?

Jehová no es su padre
Si bien se está debatiendo sobre si Jehová es o no el padre de nuestro señor Jesucristo, el hecho de que en la biblia se le llame primogénito a Israel no es prueba suficiente para decir que el Cristo no es su hijo y de eso va este vídeo.

Decir que lo que te comparto es un estudio bíblico muy completo sobre los primogénitos en la biblia. El mismo Jehová, Yahweh y Dios de Israel tiene uno para cada ocasión. Te invito a ver el vídeo y a pasar por el canal para más detalles e informaciones de este tipo. Dar clic en imagen para ver el siguiente video:

Ver En YouTube

Sí ya vieron la información, pues se habrán dado de cuenta de un punto muy importante y es que no estoy defendiendo la paternidad de Jehová o Yahvé sobre Cristo, más bien estoy aclarando el concepto de primogenitura en la biblia.


En resumen digo lo siguiente:

1- Terrenalmente hablando, el primer ser humano a de ser Adán y por consiguiente él también es primogénito (Génesis 1:26-27 ó 2:7).

2- Como Nación: Israel (Éxodo 4:22-23).

3- Como tribu: Efraín (Jeremías 31:9).

4- Como rey: David (Salmos 89:26-27).

5- Como hijo originado en los cielos, que existe desde antes de la fundación del mundo y, por lo tanto, el que está por encima de todos: Jesucristo.

6- No hay ninguna referencia directa en el antiguo testamento de Jehová hablando de enviar a este primogénito al mundo.

7- Para asegurar que Yeshúa es el primogénito de Yahvé, lo que es necesario hacer es probar que éste en verdad es su padre.

Aprovecho para invitarte a ver el vídeo que publicamos antes de este sobre el monopolio de Dios y su palabra. También es parte de nuestro contenido de YouTube y nuestro canal Revelaciones.