Los Diez Mandamientos de Dios Son Mal Enseñados: ¿Cuál Es La Verdad?

Importancia de Los Mandamientos de Dios, Pero Según la Biblia Te Lo Enseñan Mal

La verdad de los diez mandamientos de la ley de Dios, es que no conozco ninguna iglesia que los enseñe tal y como están en la Biblia. El decálogo fue creado por la Iglesia Católica Apostólica Romana y los Protestantes como buenos hijos, han copiado sin analizar el peligro doctrinar de excluir el más importante.


Podemos decir que el mandamiento más importante de la ley de Dios es el amor, pero ¿dónde queda la idolatría? Pues bien, el no ser idólatra, es muestra del gran amor hacia Dios, quien es celoso y condena tal práctica. El Señor demanda de nosotros un amor fiel y que no andemos tras ídolos o dioses falsos.

Los Diez Mandamientos de La Ley de Dios Mal Enseñado


El punto es que de la forma en que se enseñan en nuestras congregaciones estos mandamientos, pues excluyen lo referente a adoración idolátrica. Te invito a no ser tan sólo un oyente, que más bien puedas estudiar por ti mismo la palabra de Dios y que sea él quien te dé el suficiente entendimiento para no dejarte engañar por los falsos predicadores del evangelio.

Hoy te presento los diez mandamientos de la ley de Dios tal y como suelen enseñarse, luego te dejo la versión bíblica. Es para que puedas ver cuán distinto es este tema si lo vemos a la luz de la Biblia.


Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2- No tomarás el Nombre de Dios en vano.

3- Santificarás las fiestas.

4- Honrarás a tu padre y a tu madre.

5- No matarás.

6- No cometerás actos impuros.

7- No robarás.

8- No dirás falso testimonio ni mentirás.

9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

10- No codiciarás los bienes ajenos.

Te suena algo familiar y que nada falta en ellos, esos son los diez mandamientos de la ley de Dios, pero veamos que dice la biblia en Éxodo 20.

Los Diez Mandamientos Según La Biblia


Estos son los mandamientos tal cual están en la biblia, lo puedes comprobar en cualquier versión de tantas que existen:

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

13 No matarás.

14 No cometerás adulterio.

15 No hurtarás.

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Como puedes ver es que dejan fuera el asunto de las imágenes y su adoración. El punto está claro, la iglesia católica apostólica y romana, es una iglesia idólatra, sólo tienes que saber un poco de biblia para saber que esta no representa a Dios en la tierra y conocer además el llamado de Dios en Apocalipsis en donde dice: "Salí de en medio de ella".

¿Por qué tanta lata con esto? Simple, al sacar de los diez mandamientos el mandato en contra del servicio a las imágenes, los católicos se permiten ser adoradores de toda clase de imagen, rendir culto y arrodillarse ante lo que entiendan un santo o santa de Dios. Los santos de la Biblia, son todos los hombres y mujeres que vivían en santidad, por lo que los santos de la iglesia, siempre fueron los miembros de la congregación.

Abre los ojos pueblo de Dios y escapa de la idolatría, reconoce que únicamente tenemos un mediador entre Dios y los hombres y ese es nuestro Señor Jesucristo. Espero tus comentarios sobre este tema: "Los diez mandamientos de Dios, la verdad; son mal enseñados". Bendiciones.

Te invito a leer un artículo, es uno muy interesante: Los principales puntos doctrinales de la iglesia evangélica.