Creencias Doctrinales de La Iglesia Evangélica: Mitos y Tabúes Que Superar

Hay Mitos y Tabúes En Las Creencias Doctrinales de La Iglesia Evangélica

Hablemos de nuestras creencias como cristianos evangélicos, ya que por muchos años hemos estado muy confundidos sobre algunos puntos doctrinales y hasta hablamos de sana doctrina y no sabemos lo que eso es, ¡tenemos muchos mitos históricos y tabúes que es hora de ir dejando atrás!

Doctrinas evangélicas más comunes

La cristiandad, por todo el mundo está llena de mitos tabúes y enseñanzas de hombres que bien intencionadas o no, están muy lejos de lo que la biblia dice y por eso tanta confusión y tantas divisiones en el pueblo de Dios, es por ello que llego la hora de sacar los errores de las enseñanzas bíblicas, en la palabra no huy error, pero si hombres que la interpretan erróneamente.

Mitos y Tabúes En La Cristiandad y Errores En La Enseñanza Bíblica


Muchos somos evangelistas y nos centramos en sólo predicar el arrepentimiento y la conversión de los pecados y decimos que no estamos llamados a predicar doctrinas, que de eso se encargan los pastores y hasta cierta medida eso es verdad, como que también somos responsables de muchos mitos tabúes y errores en cuanto a creencias dentro de la cristiandad.

Hablando con muchas personas y hasta por mi experiencia personal, lo que veo es que hay quienes no están en una congregación por los mitos y tabúes que ven dentro de ella y la iglesia evangélica no es la excepción.


Un ejemplo claro es el diezmo, el cual es bíblico, pero no conozco una sola iglesia evangélica que lo enseñe tal y como está en la biblia y esto ya no es un mito o tabú, es una mala enseñanza que muchos inconversos y conversos al cristianismo empezamos a darnos cuenta de cuál es la verdad.

Ni la santa cena sabemos celebrar y mucho menos discernir el cuerpo de Cristo como mandó nuestro Señor Jesucristo y el apóstol Pablo en dicha celebración, tampoco se nos enseña el verdadero significado del lavado de los pies a los hermanos, lo que Jesús quiso enseñar con ésta acción.

Los Cristianos y Las Bebidas Alcohólicas: Beber Vino


Un ejemplo muy común en los cristianos evangélicos de República Dominicana es la negativa a tomar cualquier tipo de bebidas con alcohol, pero los hombres y mujeres que escribieron la biblia en su mayoría tomaban, el mismo Jesús fue acusado de no ser un hombre de Dios, puesto que comía y bebía vino con los publicanos y pecadores.

El primer milagro público de Jesús fue en las bodas de Cana, su madre era parte de los encargados del banquete y después de varios días cuando falto el vino, ésta mujer llevo los sirvientes donde Jesús para que éste les convierta 5 tinajas de agua en vino.

Las bodas solían durar 7 días y en ellas se cantaban canciones de amor que forman muchas de ellas el libro de cantar de los cantares, se danzaba y se tomaba mucho vino. Si hoy en día igual que María la madre de Jesús, Jesús y sus discípulos, participo de una fiesta de este tipo que duraba 7 días y tomo vino, lo menos que se dirá de mí es que estoy descarriado y me borran del listado de miembros de la iglesia.

La Vestimenta del Hombre y La Mujer Cristiana


Me duele cuando veo el fanatismo y la ignorancia de personas que publican en Facebook el verso de Deuteronomio 22:5, no vestirá el hombre vestido de mujer ni la mujer vestido de hombres y esto para doctrinar a las que se ponen pantalones, este verso habla del travestismo y no de otra cosa.

El mandato en la biblia es que la mujer vista con pudor y modestia, esto es con vergüenza y sin altanería, sin presunción, un vestido, una farda o un pantalón, puede ser pecaminoso si el hombre o la mujer que lo lleva no viste con pudor y modestia.

La verdad sobre cantar de los cantares, el libro de canciones de amor de la biblia

En el mismo orden dice cantar de los cantares que hermosas son tus mejillas entre los pendientes y tu cuello entre los collares, oh amada mía, mi recomendación es que si no estamos de acuerdo con tantas cosas en el libro cantar de los cantares, pues que lo saquemos de la biblia.

Una vez tuve un debate con una joven líder de mi iglesia y le preguntaba que si una canción escrita y cantada sobre el amor por una persona no cristiana, pero con letra iguales a las que cantan los artistas cristianos que si podíamos cantarlas a nuestras esposas y me digo que no.

Cuando le pregunte que son cantar de los cantares, esta me digo que son canciones de amor, entonces le dije que nuestro marco de referencia para cantarle al amor tenía que ser ese libro de la biblia formado por canciones de amor entre un hombre y una mujer, ella sin pensarlo me dijo que sí, encajaría muy bien con las creencias doctrinales de la Iglesia Evangélica.

Hasta ese momento todo iba muy bien, pero cuando le comente su parecer sobre unas palabras, esta se escandalizó y le dije eso es lo que dice éste libro y con biblia en mano le leí el pasaje y le dije si lo cantaban los israelitas, si está en la biblia, yo se lo canto a mi esposa y si es pecado saquémoslo de la biblia y ese fue el fin del debate.

La cristiandad por todo el mundo debe decidir si creer en la biblia y su inmensa sabiduría que es para bien de la humanidad o creer en la manipulación, el fanatismo y la ignorancia de los hombres y mujeres que ministran en nuestras iglesias. La sana doctrina en estos tiempos modernos es tema del pasado, se habla mucho, pero mucha mentira, intencionado o no, es la verdad.


Es Hora de Revisar Las Creencias Doctrinales de La Iglesia Evangélica


En este punto quiero ser muy cuidadoso, el apóstol Pablo digo que si un ángel del cielo venía con otro evangelio, tal ángel sea maldito y es el verso favorito para los que desean seguir el engaño y no abrir los ojos y salir del error, solo piensa un momento y dime si estamos viviendo el evangelio que predico Pablo. Si no es así, los anatemas somos nosotros que ya vivimos y predicamos otro evangelio.

El mundo está muy moderno y ya la gente ve en que estamos equivocados y nos tachan de fanáticos, locos e ignorantes, nunca te diré que ajuste la iglesia al mundo, la palabra dice que se conviertan ellos a mí y no yo a ellos, lo que te digo es que ajustemos nuestras creencias doctrinales a lo que la biblia manda o hagamos otra biblia.

Si no estás dispuesto a cambiar la palabra de Dios y la sana doctrina, ya que sería un pecado mortal, por lo menos sé coherente y cambia tu vida para que se ajuste a la palabra, deja de decir que crees en la biblia mientras enseñas cualquier cosa diferente a lo que esta manda. Dejemos de tener miedo y digamos la verdad.

Los hombres y mujeres más capaces e inteligentes deben ser los cristianos y cristianas de todo el mundo, abre los ojos y que no te guíen guías ciegos, no te impongan carga de hombres, mandamientos que Dios no mando, tu manual de vida debe ser la Biblia y no cualquier cosa que te diga un predicador.

Pido disculpas si alguien se ofendió con este artículo, todo el que este de acuerdo conmigo y no tema ser juzgado de hereje, que comparta es contenido en las redes sociales y permitan que más personas lo lean y abran los ojos, no sé tú, pero yo respeto las autoridades terrenales, pero, pero mi manual de vida es la santa biblia.

Comenta sobre: "Las creencias doctrinales de la Iglesia Evangélica: mitos y tabúes", danos tu opinión y si tienes consejos e información, publicarla con un comentario.