Buscar de Dios Es Posible En Medio de Los Problemas y Eso Es Guerra Espiritual

La Gran Verdad Es Que Cuando Buscamos de Dios Tenemos Más Dificultades En Este Mundo

Buscar de Dios es más que posible en medio del problema. Todos sabemos que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, pero las potestades de las tinieblas usan a las personas para que sean piedras de tropiezo en el camino, pero sin importar lo fuerte de esta guerra que es espiritual, a los que aman a Dios todas las cosas le obran para bien.

La Gran Verdad Es Que Cuando Buscamos de Dios

Buscando de Dios tendrás muchos problemas, algunos (por no decir muchos) provocados por personas que también "Son Cristianas", y cristianas entre comillas y sin comillas. La gran verdad es que un diamante es cortado por otro diamante. Perdona y sigue amando a tu hermano en la fe que te ofendió y dale un buen ejemplo al no cristiano que te hizo daño. Cuando logres pasar con buenas notas una dificultad serás más fuerte, pero prepárate para una nueva.

Recuerda que los padecimientos del tiempo presente no se comparan con la gloria venidera. Lo que te pueda decir en esta publicación, es verdad que puede ser de utilidad para alguien como tú que quieres buscar de Dios, ¡pero al final la decisión es tuya! Otra gran verdad es que lo que el mismo Señor te diga es mucho mejor, refúgiate en su santa palabra (la biblia) y sumérgete en el río de vida de su Santo Espíritu (1 Corintio 2.6-16).


Buscar de Dios Es Hacer Guerra Espiritual Según La Biblia y Nuestra Experiencia


La verdadera guerra espiritual inicia cuando tomamos la decisión de servirle a Dios. En mi experiencia cuanto tomamos la decisión de acercarnos más al Señor es cuando más problemas y dificultades tenemos. La verdad es que no es fácil poder sobrellevar el fuego de la prueba, pero también sabemos que por medio de la fe podemos ser más que vencedores por medio de aquel que nos llamó.

Muchos creyentes se frustran en los caminos del Señor por no estar consientes de que un acercamiento a nuestro Dios trae consigo un despertar del mundo de las tinieblas que nos hace la guerra. La verdad es que podemos vencer, pero debemos estar claro que es revestido de las armas espirituales para vencer las dificultades que el señor pone a nuestra disposición.

Cuando una persona no es creyente no está provocando guerra espiritual pues ya el enemigo la tiene segura y no pierde su tiempo con esa persona, pero cuando tomamos de decisión de hacer la voluntad de Dios, es en ese momento en donde nos constituimos en enemigos de las tinieblas y por lo tanto esta lucha contra nosotros (Efesios 6:10-17).

Buscando de Dios Todo Problema Tiene Algo Positivo


Ya sea para probarte, aumentar tu fe, capacitarte para ayudar a otros en medio de sus luchas, o bien prepararte para otro nivel espiritual, siempre los que somos fieles a Dios debemos saber que todo obra para bien (Romanos 8:28). Es muy posible (como ocurre en la mayoría de los casos), que en el momento de dificultad no podamos entender la lógica del proceso, pero Dios sabe muy bien lo que hace.

Con frecuencia corrijo a muchos predicadores que dicen que lo de Dios no tiene lógica, les dijo que la verdad es que la lógica nuestra está muy por debajo de la lógica de Dios. Busca del Señor y no te preocupes tanto por entender, sino por obedecer. La verdadera fe no necesita explicaciones, sino que actúa conforme a la voluntad de Dios, siempre confiando en que una gran prueba te prepara para una bendición mayor (Romanos 8:28-39).

¿Cuál Es La Gran Verdad de Ser Cristiano?


La gran verdad de ser cristiano es que si no tienes luchas y todo tipo de levantamientos en tu contra, no eres cristiano. En República Dominicana decimos que: "al árbol que da fruto es que se le tiran piedras". Nunca permitas que acaben con tus frutos de fe que dependen de tu amor y devoción por tu Dios.

Buscar de Dios implica trabajar en contra de millones de demonios y contra su líder, ellos no estarán tranquilos si tú estás trabando para glorificar a Dios, predicar su palabra, denunciar las obras de las tinieblas, levantar al caído, dando testimonios de fe que inspiran y son un buen ejemplo de fe y el poder de nuestro creador que opera en nosotros.

Todo eso es lo que el enemigo no quiere que tú hagas, por eso tantas luchas, pero Dios las aprovecha para hacerte crecer (Romanos 8:28-30). Créele a Dios en todo momento sin importar lo bueno o lo malo que veas en este mundo el Señor siempre ha tenido el control de todo y eso incluye tu vida.

Busca de Dios y no pongas tu mente y corazón en las dificultades, pon tu mirada en Jesús el autor y consumador de la fe. Recuerda que estamos seguros en las manos de Dios, que nada nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 8:39). Somos nosotros mismos los que faltos de fe tomamos de decisión de separarnos de Dios. Sigue firme en el camino y no dejes que las pruebas que son para moldearte y hacerte mejor cristiano te apaguen el fuego del Espíritu y tu fe en nuestro Señor Jesucristo.


Espero tus comentarios. Si tienes un buen consejo compártelo con nosotros, ya que no sabemos quién está esperando una palabra de aliento inspirada por el Santo Espíritu de Dios y tú puedes ser la persona que el Señor use para bendecir a otros. Recordemos al mundo que buscar de Dios es más posible en medio de cualquier problema que tengamos en esta vida y que con su ayuda podemos vencer en cualquier guerra espiritual.

Recordemos siempre que cuando se busca de Dios tenemos más dificultades en el camino, que realmente estamos en guerra espiritual, pero que Cristo ya venció por nosotros y ahora lo que está es demandando de nuestra fe para mostrarnos dicha victoria. Dios te bendiga.