El Poder Persuasivo de Satanás (Diablo y Lucifer): Cuídate de Sus Maquinaciones

¿Cómo Cuidarse de Las Maquinaciones del Enemigo y Su Poder Persuasivo?

La misma palabra de Dios no manda a que no ignoremos las maquinaciones del enemigo y es algo muy común en la cristiandad moderna ignorar el poder persuasivo de Satanás que induce al error y al pecado. Veremos cómo obra Lucifer, también conocido como Diablo y Satán. Al final espero algún comentario u opinión de usted.

Cuidate de Las Maquinaciones del Enemigo

El enemigo empieza creando dudas y cuestionando a Dios. El mejor ejemplo lo podemos ver en el mismo jardín de Edén en donde Eva cometió el grave error de permitirse un diálogo con Lucifer que le costó perder el paraíso (Génesis 3:1-6). El relato es la prueba más fehaciente de los peligros de dar cabida a este personaje.

El Peor Error de Un Ser Humano Es Darle Cabida Al Diablo


Luzbel cuestiono al todo poderoso y lo intentó poner como un mentiroso. El peor error de un ser humano es darle cabida al diablo y permitir que su poder persuasivo obre en su mente y corazón, Eva le creyó sus mentiras y al día de hoy la humanidad sigue pagando las consecuencias de su pecado.

Con sus mentiras y manipulaciones el entendimiento de cualquiera puede ser segado e incluso hacerlo negar la verdad de la biblia. Un joven descarriado que gracias a Dios ya regresó al redil me digo unas palabras en medio de su confusión bajo el poder persuasivo del enemigo, él me digo que: "veía a Dios como un productor de cine y que la biblia era su libreto".


Además del constante cuestionamiento al gran amor de Dios por sus hijos, algo más que he podido reconocer del poder manipulador de Satanás (que el señor lo reprenda) es su interés por hacer al hombre aborrecer todas las religiones u organizaciones cristianas y para tales fines incluso tiene hombres y mujeres dentro de ellas con el único fin de dañar la reputación de las iglesias.

El Enemigo Tiene Emisarios En Las Iglesias Cristianas


Una de las frases que más repite un vecino que es Pastor en una iglesia evangélica: "El Enemigo Tiene Sus Emisarios En Las Iglesias Cristianas". Es cierto que en las congregaciones hay muchos judas, pero si Cristo tuvo uno y el mismo nos advirtió de la mezcla entre el trigo y la cizaña, nuestro deber es estar firmes y nunca ceder a las maquinaciones del enemigo.

En la noche de última sena de nuestro señor Jesucristo con sus discípulos, en un momento se dirige el mismo Jesús a Pedro y le dice que Satanás le había pedido para zarandearlo, pero también nuestro Señor Jesucristo le oró a Dios para que a Pedro no le falte fe. Si eres capas de mantener la fe en Dios y más allá de tu entendimiento, entonces nunca caerás bajo el poder persuasivo de Satanás.

El justo por fe vivirá: tener fe es creerle al Señor siempre y nunca poner en duda sus ordenanzas, ni su amor y cuidado por sus hijos. A Dios se le cree y obedece más que entenderle, lo que hoy no conoces lo conocerás después.

Muchos y por falta de entendimiento dicen que lo de Dios no tiene lógica y la verdad es que tiene la mayor lógica posible, lo que pasa es que su lógica es perfecta y está muy por encima de la nuestra. Tu lógica y la mía simplemente no le llegan a la de Dios.

En 1 Timoteo 4:1-2,el apóstol Pablo nos habla de que en los últimos tiempos muchos apostataran de la fe por la hipocresía de mentirosos cuya conciencia está cauterizada y que es escuchando doctrinas de demonios. Sí, el poder persuasivo de Satanás se manifiesta en personas que escuchan doctrinas de demonios y las enseñan a la humanidad.

El mismo Señor Jesucristo, en Marcos 4:15 nos dice que Satanás es capaz de quitar la palabra del corazón del hombre y si lo hace es con su poder para persuadir al ser humano de seguir un camino distinto a Jesús que es: el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre sino por él (Juan 14:6).

En cambio el espiritual juzga todas las cosas y tiene la mente de Cristo, de estas cosas hablamos no con palabras dotadas de sabiduría humana sino con la que enseña el espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual cosa que el hombre natural no entiende ni las puede entender (1 Corintios 2:13-16).


Si eres de esas personas que tienen su mente y corazón llenos de filosofías y de esa sabiduría humana (que es terrenal), te invito a ver lo que dice la palabra de Dios de la sabiduría que no viene de lo alto, del Cielo y enseñada por el Santo Espíritu de Dios y revelada en su palabra: la sabiduría terrenal, es diabólica (Santiago 3:15).

Nunca preste tu oído para escuchar las blasfemias en contra de nuestro Señor y sus hijos. El poder persuasivo de Lucifer es algo que no podemos ignorar, la biblia nos manda a resistir al diablo y él huirá de nosotros. Que el único poder que se manifieste en ti sea el poder de Dios y recuerda que tú todo lo puedes en Cristo que te fortalece, Dios te bendiga.