¿Cuál Es el Amor de Dios Por Su Pueblo?: Citas Bíblicas Que Lo Explican

¿Cuán Grande Es el Amor de Dios Por Su Pueblo? ¿Cómo Se Ha Manifestado?

El amor de Dios por su pueblo (sus hijos) es muy grande. A lo mejor muchos se preguntan cuál o cómo es este amor tan grande con que el padre nos ama, te presento un conjunto de citas bíblicas que hablan del tema. Espero que te sean de utilidad ayudando a mantener una fe viva en tu padre celestial y su amado hijo Jesucristo.

Cuán Grande Es el Amor de Dios Por Su Pueblo?

Más que citas bíblicas te podría hablar de experiencias personales, un testimonio vivo de como el Señor siempre ha tenido un especial cuidado de mi persona, pero eso será tema de otra publicación. Por ahora compartiré varias referencias de la biblia y espero que Dios toque tu corazón y lo llene de su presencia.

¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidará, ¡yo no te olvidaré! (Isaías 49:15). Esta cita bíblica debería ser suficiente para entender el amor tan grande que Dios tiene por sus hijos, pero hoy te comparto suficientes citas como para hacer un estudio bíblico sobre el tema.

Citas Bíblicas Que Hablan Sobre el Gran Amor de Dios


La verdad es que el amor de Dios por nosotros no es de hoy ni de ayer, pues él no cambia. Nos ha amado desde antes que viniéramos al mundo y ha realizado grandes sacrificios para mostrarnos su amor. Es como para meditar en qué estamos nosotros haciendo por él, ¡si en verdad le amamos!


Sabemos que nuestro Señor Jesucristo padeció grandes dolores y murió de la forma más cruel en manos de pecadores y solamente por amor a la humanidad:

1- Salmos 31:21, Bendito sea el señor, pues mostró su gran amor por mí cuando me hallaba en una ciudad sitiada.

2- Salmos 36:5, Tu amor, Señor, llega hasta los cielos; tu fidelidad alcanza las nubes.

3- Salmos 103:11, Tan grande es su amor por los que le temen como alto es el cielo sobre la tierra.

4- Salmos 108:4, Pues tu amor es tan grande que rebasa los cielos; tu verdad llega hasta el firmamento.

5- Salmos 117:2, Grande es su amor por nosotros, La fidelidad del Señor es eterna. ¡ALELUYA! Alabado sea el Señor.

6- Isaías 54:10, Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz, dice el Señor, que de ti se complace.

7- Jeremías 31:3 Hace mucho tiempo se me apareció el Señor y me dijo: "Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad".

¿Cómo Mostró Dios Su Amor Según Nos Enseña La Biblia?


Romanos 5:8, Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, cristo murió por nosotros.

Juan 3:16, Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Si eres de los que dicen ser cristianos, hombre o mujer de fe, pero no cumple con el mayor mandamiento que es el amor, déjame dejarte la siguiente cita bíblica: "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor" (1 Juan 4:8).

También si eres de esas personas que carecen de este el mayor de los sentimientos, piensa en que hay un ser que te ama con un amor infinito: que te creó con amor, te cuida con amor porque eres su hijo, que te alimenta y sigue tus pasos amorosamente. En ese sentido mira nuestra publicación sobre el amor de Dios por sus hijos.

Además recuerda que si te portas mal, te corrige, porque te ama. Y que si lo dejas y le das la espalda, te sigue amando y hará todo lo posible para que regreses a él. Es posible que las aflicciones de la vida te causen dudas, sólo confía que Dios tiene cosas grandes para ti y que con su ayuda tú podrás vencer.

Como pueblo del Señor debemos tener conocimiento suyo, saber y confiar plenamente en él. Espero que esta publicación sea leída por hombres y mujeres tocadas por Dios que puedan experimentar el gozo de tenerle como padre, de ser sus hijos, y que como pueblo suyo podamos amar como nos enseñó su hijo Jesucristo.

Espero tus comentarios. Comparte con nosotros sobre lo que es el gran amor de Dios, si es posible déjanos una o varias citas bíblicas que hablen del tema y que Dios te bendiga.