Como Cristiano Qué Hacer Cuando Te Difaman? Podría Demandar A Esa Persona?

14 comentarios

Qué Hacer Cuando Te Difaman Por Ser Cristiano y No Perder el Gozo?

Como cristianos estamos sujetos a muchos ataques, nuestro enemigo se encarga de usar todo tipo de personas para hacernos la guerra y en ese afán por quitarnos el gozo de nuestra salvación se nos difama y en ocasiones no sabemos qué hacer.

Como Cristiano Qué Hacer Cuando Te Difaman?

En este artículo te contaré algo de mi experiencia personal con esta página, de como tenemos que soportar como creyentes los ataques de otros hermanos en la fe. Estos son los que más duelen ya que solo un diamante puede cortar otro diamante: espera tus peores insultos y difamaciones de los que se dicen cristianos y hasta mejores que tú.

Según La Biblia Qué Hacer Si Te Difaman y Cuando Hablan Mal de Ti?


La biblia dice que perdonemos y que oremos aún por los que nos ultrajan, pero no es nada fácil perdonar, y amar a los que te persiguen y buscan hacerte daño. Jesús dijo en el Gólgota a su padre celestial que los perdone, pues no sabían lo que hacían.


Es triste ver como la gente es manipulada fácilmente y cree todo lo malo que se diga de un siervo de Dios. Sí es lamentable como solemos creer lo peor de los demás y muchas veces sin analizar la fuente de tales comentarios o acusaciones. Siempre he sido muy malo para defenderme cuando soy inocente, y es que me molesta dar explicaciones a gente que no debería dudar de mi.

Nuestro Señor Jesucristo además digo que somos bienaventurados cuando por su causa nos infurten, persigan y digan toda clase de mal mintiendo, Mateo. 5.11. Cuando el pueblo de Dios aprenda a no pensar lo peor de sus hermanos en ese día le quitaran un arma poderosa al Diablo y sus demonios, ya que ellos son los que tientan a los mentirosos para que nos difamen.

Recopilar Pruebas y Demandar Por Difamación e Injurias Siendo Cristiano


Pero en verdad qué hacer si te difaman? alguien te diría si lo hacen en un medio social como Facebook, puedes recopilar pruebas muy fácilmente y si es de una persona que te está acosando, están todos los registros de llamadas y muchas formas de obtener información si tal difamación es por un medio electrónico. Una forma muy útil sería una captura de pantallas de la publicación en un perfil de una red social y entablar una demanda por difamación e injurias.

Cuando te difaman están los testigos que bien podrían aportar mucha información si decides demandar a esa persona, pero como cristianos es mejor orar y pedir que el Señor tome control del asunto y sufrir el oprobio. Suena tonto, pero es el mandato bíblico, tú decides, o sufre el oprobio y te goza de ser calumniado por causa del evangelio.

No critico al que para parar el acoso y la difamación por parte de una persona que se dejó tentar por el Chámuco decide poner una demanda y dar un ejemplo, la justicia también está al servicio de Dios para castigar al infractor y defensa de los justos (Romanos 13,1-6). Como cristiano que hacer cuando te difaman? dale gracias a Dios: cuando la oposición, las luchas y las pruebas son grandes, las bendiciones son mucho más grande.

Todo estaba muy bien mientras tenias varios perfiles de Facebook y algunas fan page en donde publicar fotos e imágenes cristianas, habían sus pequeñas pruebas por medio de personas que se dejaban tentar. Ahora que tengo una página web en donde escribir artículos con los cuales ayudar a más gente, las difamaciones y los ataques vienen de todos lados.

Tengo un medio de comunicación masiva que permite que en cualquier parte del mundo en donde existe señal de Internet las personas puedan escuchar mis audios, ver los vídeos y leer mis artículos y eso es lo que molesta a los enemigos del evangelio.


Les doy las gracias a todos los que hablan mal, los que se levantan en contra, los que me difaman y a los que tuve que decir que mucho que predico en contra de las doctrinas de Balaam (Números 22) y que por mis principios cristianos no me vendo, gente ofendida y dolida por no poder comprarme. No estoy en venta, ya Jesús me compró con su sangre derramada y sólo amor.

De Dios es la venganza, pero ora pidiendo perdón por esa persona y perdónala tú también, si quieres y es lo recomendable cuídate de ella, pero no le guardes rencor, y sobre todo recuerda que nada ni nadie nos puede separar del amor de Dios (Romanos 8,28-39). Por eso no causan dolor, para ver si tú y yo tomamos la decisión de dejar el camino, pero creo que somos conscientes del reto que implica ser cristianos.

Lo fundamental en este asunto es no perder el foco, sigue trabajando en la obra de Dios, los ataques son para detenerte, no les de el gusto. Ora y que el Señor te guíe como cristiano a saber que hacer cuando te difaman, la vida del cristiano es una vida de fe y que tiene sus retos, pero sigue siendo la mejor vida. Dios te bendiga y espero tu opinión sobre este tema.

14 comentarios:

  1. Muy buen articulo. Me hirio una persona de mi misma fe y congregacion y si, eso duele mucho. Mas porque eramos cercanos. Esa situacion me paso cuando me decidi a servir a Dios en la Iglesia y se que fue un ataque del enemigo que usò a esa persona para dañarme. Yo sigo en ese proceso de sanidad de mi corazòn y ya la he perdonado y la bendigo. Esto es algo espiritual y la pelea no es contra esa persona sino con el enemigo. Este articulo me ha servido mucho. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano en la FE me alentaria mucho saber cuál fue el decenlace de tu caso y cuál fue la sabiduría divina que Dios le permitió para este proceso. Mi caso es igual y es una gran mentira que ante el cuerpo pastoral y liderazgo de la iglesia a la cual Dios me levanto a servirle causó un efecto negativo.Esperando saber de usted a manunata2006@yahoo.com muy agradecida att Natalia

      Eliminar
  2. Me alegra ser de ayuda, gloria a Dios por eso. Sigue firme y no mires los problemas porque son sólo parte del proceso de prepararte para algo mucho mejor. Que el Señor te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo... Definitivamente cuando unos sufre a causa de personas malintencionadas, es cuando damos entrada al sufrimiento. Esas personas que hacen daño me recuerdan a la serpiente, que se cruzo en el camino de eva, para alejarlos de su fe, de su creencia en dios, y entonces eva que hizo?escuchó a la serpiente... Yo creo fielmente que debemos aprender de esa y muchas grandes lecciones que estan plasmadas para nuestro regocijo y entendimiento, ignorar el mal, no poner oídos sordos a calumnias y difamaciones, y fortalecer nuestra fe en ese ser superior que nos ama, y quiere que amemos de la misma forma en la que nos enseño... (entiendo q somos de distintas religiones, pero me gusta aprender de todos) un saludo, y gracias por este articulo, me ha quedado todo tan claro... Mi fe se fortalece cada dia mas :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias que Dios te bendiga .
    Bendigo a quien me hirio y lo perdono.
    Dios me bendice todo el tiempo
    Que articulo tan sentido
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir tus experiencias... actualmente me encuentro en esa situación y ha sido tan fuerte que decidí renunciar a mi trabajo.. Siento que estoy en un ambiente muy toxico... y no me deja ser feliz... espero y pueda encontrar un mejor empleo pronto... Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; me identifico con tu caso. Acabo de renunciar a mi trabajo porque la persona que estaba antes en ese puesto (hace varios meses que la despidieron y estuvieron buscando a alguien para el puesto pero no encontraban, así que decidieron darme la oportunidad), es cristiana y me llamó para insultarme por haber aceptado el puesto; supongo que alguien le dijo un chisme porque me sorprendió mucho que me dijera cosas tan hirientes; también una vecina se ha dedicado a calumniarme porque le cobré un dinero que nos debe a mi mamá y a mí. Pero con este artículo me queda claro que no la voy a demandar, eso quizá quiere el enemigo para desviar mi atención de lo que realmente necesito hacer: acercarme a DIOS y dedicarme a su reino.
      Gracias; en verdad me sirvió mucho este espacio.
      Que DIOS los siga bendiciendo.

      Eliminar
  6. Gracias por esta oportunidad. Lo Bendigo por este msj

    ResponderEliminar
  7. Hola, una vecina me difama día a día, Nunca le he caído bien pues físicamente soy más atractiva que en su familia ...generando veneno entre vecinos insultándome anonimamente dw lo peor que puede insultar alguien a una mujer señalamientos falsos lleva casi 8 años difamándome la gente ya me señala la gente ha creído todo y con el único que me interesa estar bien es con Dios hasta ahora no he he demandado y me he acercado tanto a Jesús... he recibido insultos indirectos, camino y la gente murmura, la vecina ha conseguido su objetivo de intoxicar mi medio ambiente
    Pero lo que me sostiene es mi amor por Jesús Pues no le he regresado tantas Difamaciones que me ha hecho y comienzo a bendecir a ella y a todos los que me señalan aunque he llorado mucho por esto y ante tantas humillaciones e injusticias la señora quiere que me vaya de la colonia este artículo me ha sido de Gran utilidad. Tengo ahora una psicosis por si la gente habla o no habla de mí en algún momento decía señora cuando la vida le cobre todo esto Será muy dura con usted y Con quienes le ayudan ....Dios los bendiga a todos y a mis enemigos con tal de seguir siendo La consentida de Dios y no perder el amor de Jesús. Gracias por sus palabras

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu articulo. Jesùs ya nos advirtiò "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". Nuevamente gracias porque tu artìculo ayudarà a muchos y estamos seguros que nuestro Padre te compensarà el ciento por uno. Que Dios bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  9. Pero y si te difaman personas que no son cristianos?

    ResponderEliminar
  10. Oye es una bendición esas palabras me ayudaron a seguir adelante por la difamación e injurias e querido volver atrás ,,,,gracias Dios te bendiga mucho muchísimo!!!����

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo una duda haber si alguien me ayuda, cuando ciertas personas en la iglesia que trabajamos en el mismo ministerio, les intento entablar conversación o tan siquiera saludarlos y me ignoran o en sus rostros se ve el desagrado. que debo hacer? respetar lo que ellos hacen y alejarme y orar por ellos o (aunque duela) seguir intentando?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que después de orar a Dios y buscar su dirección, que iría de la forma más amable que pueda con ellos y les preguntaría el por qué lo hacen! Pero no dejes que eso te desanime ya que es un mal común en muchas iglesias.

      Eliminar