Jesús el Verbo de Dios Se Hizo Carne y Habitó Entre Los Hombres: Juan 1:1...

Juan 1.1: Jesús El Verbo de Dios Se Hizo Carne y Habitó Entre Nosotros Para Darnos Vida

En el principio, él era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios, este verbo se hizo carne y habitó entre los hombres y vimos su gloria, gloria como la del unigénito del padre. Por todas las cosas susciten y por él y para él fueron creadas. Ese es Jesús.

Jesús el Verbo de Dios Se Hizo Carne y Habitó Entre Los Hombres

Amigo lector de la persona de quien hablamos es de nuestro Señor Jesucristo (nuestro redentor), por él y para él vivimos, si eres de los afortunados que tomo la decisión de entregarle toda tu vida, pide en oración y con fe el poder estar firma hasta el final y si todavía no tomas la decisión hazlo es tu momento, Dios espera por ti.

Jesucristo Nos Mostró La Verdadera Identidad de Dios


Este verso de la biblia Juan 1:1 nos muestra la verdadera identidad de Jesús, al decir que era el Verbo te está indicando, que es todo lo que indica acción, estado o movimiento, todo lo creado es obra de sus manos y lo que todo aquel que crea algo espera es que la creación de sus propias manos le den honra y gloria.

Nunca debemos caer en la tentación de honrar a lo creado antes que al creador, ninguna criatura merece ser adorada ni siquiera que se le ore o rinda curto, solamente nuestro Dios y su amado hijo Jesucristo.

Cuando dice el Verbo era con Dios, nos está revelando que directamente el Verbo no era Dios, pero luego dice que este Verbo era Dios, lo que la palabra quiere decir es: que Jesús siempre ha estado con el padre, desde el principio y que viene directamente de él, no tiene ningún otro origen, como tampoco tú y yo.


El Hijo de Dios Es Digno de Todo Reconocimiento: ¿Qué Lugar Le Estás Dando En Tu Vida?


Al referirse a que era Dios, nos está diciendo que como hijo de Dios es merecedor de dicho reconocimiento. Es como decir que el hijo del rey es rey, y como tal merece todo el respecto y reconocimiento de un rey. ¿Qué reconocimiento le estás dando a Jesús?

Muchos yerran con esta escritura y dicen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la misma persona y satanizan la doctrina de la trinidad. En este punto quiero ser lo más claro posible, es verdad que los católicos de Roma cuando desarrollaron la teología de su llamada santísima trinidad, no estaban pensando en estos tres (Padre, Hijo y Espíritu Santo), sino en una trinidad satánica, pero esa es imitación de la original que existe en el cielo y que nada tiene que ver con la que desde el vaticano adoran disfrazándola con el nombre de Dios.

Jesús dijo sean uno como mi padre y yo somos uno, este verso lo explica todo, de qué forma los creyentes somos uno: en un mismo sentir, en la unidad del espíritu, siendo lo mismo, no es que estemos en un solo cuerpo físico, eso sería imposible, de esta forma ellos son uno porque trabajan en armonía de mutuo acuerdo.

Los que enseñan la doctrina de los Jesús solo, no logran comprender una verdad tan simple, Jesús en su bautismo, cumplió una ordenanza del padre, el Espíritu descendió en forma de paloma, el Padre habló desde el cielo y Jesús estaba en las aguas.

Al concluir esta reflexión, quiero dejar algo bien en claro y es mi respecto a todo aquel que tenga un punto de vista distinto, solo soy sincero y expongo mis creencias como ciudadano que vive en una sociedad democrática y que permite la libertad de culto y la libre expresión de nuestras creencias.

Los invito a estudiar las sagradas escrituras, orando siempre al padre, en el nombre del hijo y dejándose guiar por el santo espíritu de Dios, eso es lo que enseña la biblia y que el señor les pueda revelar todo lo que encierra este verso y sobre todo vivir como nos manda el verbo de Dios, nuestro Señor y salvador Jesucristo.