Qué Podemos Encontrar En La Biblia? Qué Enseña Realmente La Palabra de Dios?

En Verdad Lo Que Podemos Encontrar En La Biblia Es Un Gran Tesoro de Vida

La Santa Biblia es la palabra de Jehová nuestro padre y Dios. Si le queremos conocer ya tenemos sus dichos, estatutos y leyes que nos instruyen en cada área de nuestras vidas y que son el mejor testimonio de quién es verdaderamente nuestro Señor y Salvador. En ella encontramos respuestas para todo aspecto de nuestra existencia, ya que en verdad es un gran tesoro de vida.

Lo Que Podemos Encontrar En La Biblia Es Un Gran Tesoro

Desde cómo ser un buen padre, un esposo ejemplar, un buen hijo, como trabajar y administrar los recursos, consejos, leyes, estatutos y mandamientos que procuran sólo el bien de la humanidad, es tan sólo una pequeña parte de todo lo que en verdad podemos encontrar en esta tan maravillosa obra literaria, que más que un libro es la palabra de Dios para todo aquel que como tal tenga suficiente fe para recibirla.

La Biblia Es Luz Para el Creyente y el Mapa Que Nos Lleva A Dios


Tu palabra es una lámpara para mi pie, y una luz para mi vereda (Salmo 119:105). En ella están las instrucciones para que el hombre y la mujer puedan vivir de forma que su vida sea útil ante Dios y la creación misma. La Biblia es también un maravilloso regalo que nos ha hecho Jehová Dios mediante su fuerza activa el Espíritu Santo. Para entenderla debemos estar revestidos de esa presencia poderosa de su Santo Espíritu.

En la misma biblia podemos encontrar que ésta testifica de sí misma y pone como bienaventurado al hombre que se deleita en ella. Estudiar la palabra de Dios con devoción es fundamental para poder disfrutar de sus bendiciones. Disfrute de leerla a diario, y de ese modo crecerá su amor por ella y por su autor Jehová Dios (Salmo 1:1, 2) conociendo además lo grande que es el amor del Señor por su pueblo.


Realmente Toda La Biblia y Sus Enseñanzas Son Espirituales


La biblia nos enseña que es espiritual y también que las cosas espirituales se pueden discernir por el Espíritu y no con una mente carnal. Comience cada sesión de estudio con una oración para pedir que el Espíritu de Jehová Dios guíe sus pensamientos (Lucas 11:13). Es la forma de que esta lámpara pueda funcionar y darte la verdadera luz que estás buscando.

La biblia enseña que es pecado saber hacer lo bueno y no hacerlo, en otras palabras, el que tenga más conocimiento, tendrá mayor demanda de ser fiel. La Biblia contiene las ideas de Dios, así que al meditar en lo que dice usted adoptará el punto de vista de él sobre los asuntos. A medida que aumente su conocimiento exacto de la verdad, póngalo en práctica en su vida diaria (2 Timoteo 3:16-17).

Tenemos promesas de ser transformados de gloria en gloria, esto significa que Dios crea una nueva criatura en donde las cosas viejas pasan y vienen cosas nuevas que son mucho mejores. Examínese con detenimiento a la luz de las Escrituras como quien se mira en un espejo, y si ve que hay algo que debe cambiar, no vacile en hacerlo (Santiago 1:23-25). El poder de la regeneración es eficaz, pero necesita de hombres o mujeres de fe que estén dispuestos a permitir que el Señor le dé nueva forma a sus vidas.

Teniendo respuestas a cada pregunta que podamos tener, también tenemos los argumentos de defensa de la sana doctrina, no podemos permitir que la mentira y el engaño en estos tiempos de apostasía callen la verdad de Dios expuesta en su santa palabra. Emplee la palabra de Dios como una espada para defender sus creencias y desarraigar del corazón de los mansos las doctrinas de las religiones que no enseñan la verdad de la Biblia (Efesios 6:17).

Esté siempre dispuesto a pelear la buena batalla de la fe como buen soldado de Cristo, y al hacerlo siéntase agradecido de que los profetas y otros hombres que Dios usó para escribir el mensaje de la Biblia verdaderamente fueran "llevados por Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21). Muchos hombres dieron la vida para que tú y yo podamos tener este maravilloso regalo de Dios.

La biblia nos enseña que debemos amarla, escudriñarla, vividla y enseñarla a otros. En ella encontrarás un refugio que Dios preparó para ti, respétala y vive conforme a sus mandamientos y sólo de esa forma hará prosperar tus caminos (Josué 1.8), al hacer su voluntad. Espero tus comentarios y que compartas esta publicación es tus redes sociales: ¿Qué podemos encontrar en la Biblia? ¿Qué enseña realmente? Dios te bendiga.