Las Promesas de Dios En La Biblia: ¿Cuáles Son? ¿Están Vigentes Para Mi?

¿Cuáles Son Las Promesas de Dios Para Ti y Tu Familia Según La Biblia?

Hablemos de las promesas de Dios para el pueblo de Israel y para su iglesia, la cual es todo creyente fiel en todo el mundo. Es muy importante el poder conocerlas y darle el verdadero valor que tienen para nosotros y la familia. Dudar de Dios es pecado, en ningún otro podemos confiar sino sólo en él de quien sabemos, cumple lo que promete.
Promesas de Dios En La Biblia
En el libro de los Hechos de los apóstoles podemos encontrar el mandato de creer en el Señor Jesucristo y ser salvo con toda la casa (es decir que la familia es parte de la promesa), por esa razón solemos decir que el mejor regalo que los padres podemos dar a los hijos, es confesar a Jesucristo como su Señor y salvador.

El salmo 117 (el más corto de la biblia de solo dos versículos y 24 palabras), nos enseña una verdad muy grande que tiene mucha utilidad para todo el que sepa creer en Dios, nos dice que su fidelidad es para siempre. En el enlace te refiero a un vídeo de una prédica en la iglesia que nos congregamos, ¡espero te guste!

¿Para Quiénes Son Las Promesas de Dios?


Tanto el pueblo de Israel (de lo cual da testimonio el Antiguo Testamento), como la iglesia del Señor, deben aceptar, con fe, las promesas de Dios y aguardar con esperanza su realización (1 Pedro 1:4). Dios prometió a Israel la tierra que fluye leche y miel (Éxodo 3:8), y un rey futuro de justicia y paz, el cual es nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo (Isaías 11).

Cristo Jesús le prometió a su iglesia que regresaría en gloria (Mateo 25), y que habrá un nuevo mundo creado por Dios (2 Pedro 3:13). Él cambiará en su venida todo el sistema de cosas creadas y las promesas que tenemos para este y ese tiempo, son maravillosas.


Una de las promesas bíblicas que deberíamos tomar muy en cuenta en estos tiempos tan modernos y peligrosos en donde solamente se habla de una falsa prosperidad, es la que Dios hace a Josué a manera de mandato, le dice que guarde su ley y de esa forma prosperará en todos sus caminos (Josué 1:8).

La biblia está llena de promesas de Dios para sus hijos, un buen ejemplo es el Salmo uno en donde el Señor promete grandes bendiciones para el que cuida sus pasos y se regocija en su palabra. También tenemos el Salmo 23, el cual nos recuerda que el Señor es Nuestro Pastor y eso implica un cuidado especial.

Tenemos el capítulo 61 de Isaías en donde se profetiza la llegada del mesías y su misión en la tierra. Fueron las palabras con las que el mismo Cristo se presentó al decir que él era el enviado de Jehová a dar libertad a los cautivos, pero ¿cuál es la más grande promesa que tenemos como pueblo de Dios?

La Gran Promesa de Dios Es La Salvación


Dios tiene en su Palabra "preciosas y grandísimas promesas", pero los pasajes bíblicos que hablan de la Salvación constituyen en una gigantesca promesa, y para obtenerla no hay que pagar nada, es gratuita. El plan de Dios es sencillo para recibir esta maravillosa y gigante promesa.

Arrepiéntase y póngase a cuentas con Dios.

Isaías 1:18, "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuentas: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí vendrán a ser como blanca lana".

El pecado separa al hombre de Dios (Romanos 3:23). Pero Dios promete "vida eterna en Cristo Jesús" (Romanos 6:23). Arrepentirse es cambiar de dirección y tomar por el verdadero camino, que es Cristo.

Dios promete:

1- Hechos 3:19, "Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio". Arrepentirse es pedir perdón y confesar el nombre de Jesús.

2- "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra". 2 Crónicas 7:14.

3- Romanos 10:9, "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". Crea que Jesucristo es el único que puede salvarle de la condenación eterna.

4- Juan 3:36, "El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".

5- Juan 5:24, "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".

6- Juan 11:25-26, Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá eternamente ¿Crees esto?, Reciba a Cristo e invítele a su vida. Conoce quien es Dios y sus promesas de vida.

Dios es fiel y verdadero, de igual manera sus promesas. Muchas las podemos encontrar en la biblia de manera generalizada (y siguiendo vigentes hasta nuestros días) o bien especifica para un hombre o mujer en particular, pero también en el día de Hoy, Dios nos habla con su palabra (que es la biblia) y con la ministración de su Santo Espíritu. Atesora en tu corazón sus promesas y que Dios te bendiga.

No dejes de ver nuestra otra publicación sobre este tema: Las promesas de Dios para tu vida según la Biblia.