¿Cómo Vivir Para Cristo?: Ser Cristiano de Verdad Según La Biblia y Mi Opinión!

¿Cuáles Son Los Verdaderos Fundamentos de La Nueva Vida En Jesucristo?

Todo ser humano que toma de decisión de poner su vida en manos de Dios debe saber los fundamentos de la vida cristiana y qué es vivir para Cristo, cómo es el proceder de un verdadero cristiano, ser de Dios. Te invito a leer esta breve reflexión sobre el tema y que al final nos aporte expresando tu opinión.

Los Verdaderos Fundamentos de La Nueva Vida En Jesucristo

Las cosa ya no son con antes, las congregaciones cristiana han cambiado mucho y en la gran mayoría ya no se enseña sana doctrina y son pocos los que están dispuestos a pagar el precio de estar en las manos de Dios. Estar en las manos de Dios, es estar en las manos del alfarero quien le dará a tu vida la forma correcta, la que más se asemeja a Cristo.

¿Qué Implica Vivir Para Cristo? ¿Cuáles Son Los fundamentos de Un Cristiano?


Jesús es el fundador del cristianismo, y todo sabemos lo que eso significa. Ser su seguidor es también imitar su estilo de vida, Jesucristo fue para sus apóstoles y relacionados el líder siervo que en vez de ser servido siempre se dedicó al servicio y es justo lo que falta hoy en día es también junto a la fe y la santidad el fundamento de lo que quiere decir vivir para Cristo.

¿Cómo vivir para cristo?: siendo santo porque él es santo, siendo justo como él lo es. Sabemos que la salvación es no merecida, y como tal siendo que fue recibida por gracia y no por méritos propios, es justo que también demos por gracia lo que por gracia recibimos.


Según el apóstol Juan, el apóstol del amor (el hombre que en el nuevo testamento escribió más sobre este tema), en su carta 1 Juan 1:1-4, él nos dice que de lo que hemos visto y oído tocante al verbo de vida, lo que palparon nuestras manos, de eso hablamos. La instrucción es a predicar la palabra y hacerlo por testimonio y para testimonio.

¿Cómo Podemos Vivir Para Cristo? ¿Cómo Ser Verdaderos Cristianos?


¿Cómo vivir para Cristo?: sabiendo que somos tesoros en vasos de barro, Dios nos ha dado un cuerpo el cual es su propio templo. Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y es responsabilidad de todo el que desea agradar a Dios y estar en comunión con él, el cuidar el templo del Señor el cual es nuestro propio cuerpo.

Tener la sabiduría de cuando buscamos empleo orar primero a Dios para que se haga su voluntad, cuando conocemos a alguien y nos gusta como pareja, poner eso en sus manos para que nos oriente, que nos permita una relación bendecida por él y que sea ejemplo para los demás, que como líderes, tengamos la suficiente humildad de saber que el verdadero líder es él y tratar a los demás como superiores.

Un cristiano bien fundamentado, el que en verdad vive para Cristo, no solamente escudriñará su palabra, también vivirá conforme a sus enseñanzas. La palabra de Dios es nuestro mapa, hacer su voluntad, la razón de vivir, ser cristiano un privilegio que sabemos valorar y si no es así, no somos nada.

Cuando se vive para Cristo se ven los frutos, y todo árbol se conoce por los frutos que produce. La palabra de Dios nos enseña cuáles son los frutos de la carne y cuál es el fruto del Espíritu (Amor) Gálatas 5:16-26 y contra este no hay ley. Además, la palabra del Señor también dice que para los que están en Cristo Jesús no hay ninguna condenación y que estos son los que andan conforme al Espíritu y no conforme a la carne. Romanos 8:1.

¿Cómo vivir para Cristo: ser cristianos de verdad?

Es fundamental: tener una fe viva que se manifieste en obras, dejarse guiar por el Santo Espíritu de Dios, vivir la palabra, predicar con el ejemplo, vivir una viva de servicio y sobre todo tener tu corazón lleno del amor de Dios que se manifestó en su hijo cristo Jesús quien murió para que tú y yo podamos vivir.

Esta tan sólo fue nuestra opinión sobre el tema según el entendimiento que papa Dios nos permite tener por medio de su Santo Espíritu de cada experiencia vivida y de lo que realmente enseña la biblia. ¿Tú qué opinas?