Cómo Puedo Agradar A Dios Con Mi Estilo de Vida?: Reflexión y Consejos Importantes

Tú y Yo Podemos y Debemos Vivir el Estilo de Vida Que Le Agrada A Dios

¿Cómo agradar a Dios con tu estilo de Vida?: como cristiano es posible que no hagamos esa pregunta, la verdad es que las opiniones pueden ser muy distinta, lo fundamental es que se basen en el testimonio de nuestra fe, vivir el cumplimiento de los mandamientos de Dios. ¡Hoy me siento muy inspirado y quiero que reflexionemos sobre el tema!

Cómo Puedo Agradar A Dios Con Mi Estilo de Vida?

Es seguro que una persona siente agrado de un buen amigo que tenga en la vida, nuestro Señor Jesucristo afirmó: que si lo amamos, que guardemos sus mandamientos, que si lo hacemos, seremos verdaderamente sus amigos. No basta con ser discípulo, sino también amigo. Te garantizo algo y es que Jesucristo es el mejor amigo que un hombre o mujer puede tener en esta vida y en la venidera, en otras palabras: vale la pena vivir la vida que él espera de nosotros.

¿En Qué Consiste Vivir Un Estilo de Vida Que Agrade A Dios?


Al hablar de un estilo de vida queremos decir que no es algo pasajero (ser fiel por un x tiempo), sino que consiste en vivir siempre enfocados en hacer las cosas tal y como Dios quiere que se hagan. Muchos lo relacionarán con: ir todos los días al templo, ofrendar y dar los diezmos. La verdad es que no sabemos ni la forma correcta de diezmar y en ocasiones pasamos como los Fariseos que hacían sus obras para ser visto por los hombres.

Un estilo de vida que se centre en: la verdad, la justicia, el dar amor, saber perdonar, ayudar al necesitado y sin esperar nada a cambio. Incluso hacer buenas obras por las cuales no recibiremos ningún reconocimiento. Si queremos agradar a Dios, debemos acercarnos a su presencia de todo corazón. Un buen consejo sería alabar y glorificar más a Dios y ¡pedirle menos!


El salmo 1 es un salmo muy poderoso en donde podemos ver las bienaventuranzas del varón que sabe cómo agradar a Dios, ese Salmo nos habla de un estilo de vida que todos debemos vivir. Además salmos como el 23 y 91. Pero una gran verdad la encontramos en los evangelios y es cuando Jesús habla del amor al prójimo y de ayudar al necesitado.

La Biblia Enseña el Estilo de Vida Que En Verdad Dios Aprueba


Si buscamos en la biblia los inicios del diezmo (que nada tiene que ver con la forma en que se enseña hoy en día), veremos que en sus principios el diezmo tenía como función dos objetivos: uno era mostrar fidelidad a Dios como agradecimiento por ser él nuestro proveedor y el otro hacer una labor social al compartir con los más necesitados.

Si en verdad quieres vivir el estilo de vida que le agrada a Dios: cumple con tus compromisos y sé ejemplo en tu congregación, en tu familia y la sociedad. Cuida tu testimonio (el evangelio es predicado por testimonio y para testimonio), es posible que tengas diferencias doctrinales con muchas personas, pero que esas diferencias nunca sean personales.

Los templos se consideran sitios sagrados y casas de Dios, pero también nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo y como tales deben permanecer puros. Cuida y defiende la sana doctrina, cuida de cumplir las leyes siempre y cuando no estén en contra de la ley de Dios (él y su ley son primeros), recuerda siempre que Dios y tú siempre serán mayoría, nunca venda tus principios como cristiano.

La mejor forma de saber cuál es la voluntad de Dios y vivir conforme a ella es: con una vida de oración, lectura de su santa palabra y dejándose guiar por su Santo Espíritu. Otro punto muy importante para agradar a Dios es hacer las cosas de corazón (con amor) La sinceridad es fundamental en un estilo de vida que Dios apruebe, él conoce los corazones y por tal razón toma muy en cuenta nuestras verdaderas intenciones.

En mi corta vida conozco personas que sólo hacen marketing personal, son excelente obrando para que el público los vea y son muy buenos relacionistas públicos de su propia persona. El resultado es un conjunto de prédicas vacías y sin ninguna unción, sólo mucha emoción, excelentes líderes motivadores, pero sin poder alguno. Además siempre están las personas que por psicología o revelación, se dan cuenta de la falsa.

En resumen: pon tu vida en las manos de Dios y deja que él como nuestro perfecto alfarero le dé la forma que más convenga según su santo propósito, conoce su palabra y vive conforme a sus enseñanzas. Si nos llenamos de fe, amor y esa presencia tan maravillosa del Espíritu Santo, dando por gracia lo que por gracia recibimos, estaremos viviendo el estilo de vida que le agrada a nuestro Dios y padre eterno.

Espero tus comentarios y si tienes un buen consejo o pregunta, ya que este blog está disponible para que te expreses libremente. Colabora compartiendo en las redes sociales. Que Dios te bendiga y recuerda que: "podemos y debemos vivir el estilo de vida en que realidad es del agrado de Dios".