Promesas Dios Para Tu Vida Según La Biblia: Definición y Citas Para Estudio

¿En Verdad Cuáles Son Las Principales Promesas de Dios Para Mi Vida?

Las promesas de Dios para tu vida están en su santa palabra y de una forma más personal en la revelación por medio de su Santo Espíritu que revela siempre en concordancia con lo dicho en la Biblia la voluntad del creador sobre el ser humano. Te invito a ver este estudio bíblico sobre este tema tan importante para el mundo cristiano.

Las Promesas Dios Para Tu Vida Según La Biblia

Hombres y mujeres de fe por todo el mundo y a través de la historia han podido mantenerse firmes gracias a experimentar las gloriosas ventajas de creerle a Dios, aferrarse a sus promesas sabiendo que pese a toda circunstancia difícil tenemos las armas espirituales para vencer las dificultades y que Dios siempre está muy atento a sus hijos.

¿Qué Es Una Promesa de Dios Para Tu Vida?


La definición de qué es una promesa de Dios: una promesa de Dios es una declaración de parte de él que lleva en sí el poder para cumplirse, siempre y cuando las condiciones establecidas de antemano se cumplan. Al pasar tiempo estudiando las escrituras y viviendo una vida de oración y sometimiento a Dios, es fácil encontrar muchísimas promesas hechas por Dios.

Existen promesas en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. Estas promesas de nuestro padre celestial tocan cada área de tu vida y de la mía. Todos los pactos, o compromisos que Dios ha hecho con el hombre a lo largo de la historia, se basan en promesas. Si dedicamos tiempo para analizar los mandamientos y estatutos del Señor, nos damos cuenta de que siempre son para el beneficio de su creación.


¿Las Promesas de Dios Hoy Siguen Vigentes?


Esa es una gran verdad y representan la manera que Dios usa para establecer su voluntad en el mundo y sobre todo su voluntad en tu vida. Podemos decir que nuestra ignorancia o pasividad en cuanto a lo que son las promesas de Dios puede determinar la calidad de nuestra condición de vida y más aún ser la diferencia entre la vida y la muerte tanto física, pero mucho más importante la espiritual.

En 2 Corintios 1:20, encontramos una declaración sorprendente y que llena de fe en Dios a cada creyente, "Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él, Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios." En otras palabras el mimo Jesús es el cumplimiento de estas, él mismo se encarga de que se manifiesten en sus beneficiarios que somos tú y yo.

Como podemos ver cada promesa que Dios ha hecho al hombre durante la historia sigue vigente, y está disponible para quien la tome. Si venimos a su presencia con fe, el mismo Jesús dijo que si puedes creer al que cree todo le es posible y viniendo de alguien que dio su vida por amor a tu salvación y la mía, él también se encargará del fiel cumplimiento de lo prometido a los que aceptamos sus buenas nuevas de salvación.

Citas Bíblicas Que Ilustran Las Promesas de Dios Para Tu Vida


Isaías 1:18: "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuentas: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí vendrán a ser como blanca lana". Pon tu vida en manos de Dios que él es el perfecto alfarero que pondrá un gran tesoro en la vasija de barro que somos tú y yo.

Hechos 3:19: "Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio". Si has probado todo y todo te falla, prueba a cristo, él nunca falla y tiene la solución para tu vida, la verdadera paz está en Dios. Para garantizar esta paz que puede estar presente en medio de la peor tormenta, el Señor nos da un consolador (el Espíritu Santo).

2 Corintios 5:17: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". En realidad pasamos de muerte a vida, a ser hijos de Dios, no es lo mismo ser creación que ser hijo y sólo los hombres y mujeres de fe que entregan sus vidas en manos de Dios, son considerados como sus hijos y con derecho a heredar el reino de los cielos.

2 Corintios 8:9: "Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos". Aprendamos a acumular riquezas en el reino de los cielos, podemos pasar necesidad en el estado actual de las cosas, pero tenemos de Dios un futuro mucho mejor y que brota para vida eterna.

2 Corintios 9:8: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra". Nuestro padre es poderoso y lleno de amor por sus hijos, él es el dueño del oro y la plata, pero no pensemos en lo terrenal, sino que debemos hacer las obras de fe que dan testimonio de que verdaderamente él vive en nosotros.

Filipenses 4:13,19: "Todo lo que puedo en Cristo que me fortalece. Mi Dios pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". La promesa de Dios no es hacerte un Superman o la mujer Maravilla, pero si con la fuerza suya al vestirnos con las armas espirituales que él nos pone a disposición, podemos vencer.

Mi recomendación para todo creyente es: confiar, estudiar la palabra, someterse a una vida de oración y conocer cada día más la voluntad de Dios. Dios nos ha dado promesas que cubren cada área de la vida. No existe ninguna circunstancia, ni ningún tema sin una promesa.


Mi recomendación para los inconversos (no cristianos) es: que le den la oportunidad a al señor de cumplir sus promesas, que le reciban como Señor y Salvador. Tu creador te ama y con un amor tan grande que tú no te imaginas. El verdadero amor se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para salvarte, eso lo hizo Jesucristo.

Ver publicación sobre las ofrendas en la biblia.

Espero tus comentarios sobre este tema y que colabores en la predicación de la palabra llevando el mensaje del reino a más personas, sólo comparte esta publicación y permite que otros puedan leerla. Recuerda siempre, "Las promesas Dios para tu vida según su santa palabra" y que Dios te bendiga.