Qué Es y Cómo Buscar el Reino de Dios y Su Justicia?: Breve Estudio Bíblico

Lo Que Realmente Significa Buscar el Reino de Dios y Su Justicia

Es un tema de gran interés para todo cristiano que este interesado en hacer la voluntad de su creador, el reino de Dios y su justicia significa mucho y según la biblia es un requisito para que se añadan bendiciones a nuestras vidas. ¡Te invito a leer este breve estudio bíblico sobre el tema y a luego expresar tu opinión!

Qué Es y Cómo Buscar el Reino de Dios y Su Justicia?

Mateo 6:31-33, Se nos manda a por nada estar angustiados, sino que busquemos el reino de Dios y su justicia y que todas las otras cosas serán añadidas. El salmo 1 nos dice que bien aventurado es el varón que en la ley de Jehová está su delicia y en su ley medita de día y de noche, será como albor plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hace prosperará.

Es posible que estés muy afanado, que tengas metas y sueños por los que luchar en esta vida. La verdad de la palabra de Dios es que tú tienes promesa de que si te deleitas a sí mismo en Jehová, él te concederá las peticiones de tu corazón (Salmo 37:4). Encomienda a Dios tu camino, si te ocupas de los negocios de tu padre, él se ocupa de los tuyos, en los negocios de tu padre te he necesario estar.

La palabra Justicia es: equidad, integridad, rectitud, santidad, todo esto y la palabra Reino: dominio e imperio. Aceptar el reino de Dios, es aceptar su soberanía y ajustar nuestras vidas a su voluntad. En este punto recuerda que para agradar a tu padre celestial antes debes saber lo que él, tu Señor quiere de ti.


¿Qué Es Buscar el Reino de Dios y Su Justicia Según La Biblia?


La oración del padre nuestro dice vénganos tu reino y sigue diciendo lo que eso significa y es que se haga su voluntad en la tierra como ya se hace en el cielo. Todos los hombres y mujeres que viven según la voluntad de Dios, ya son parte del reino de los cielos, el reino de Dios y su justicia.

Justificación es cuando el pecador alcanza la misericordia de Dios al sujetarse a su voluntad, efesios, 6:14 habla de la coraza de justicia. Si ya estás experimentando ser parte del reino, por lógica estarás cumpliendo con su justicia y es justo que inste a otros a formar parte del reino y viviendo en santidad sin la cual nadie verá a Dios.

Varias Citas Bíblicas Que Ilustran Sobre La Voluntad de Dios y Su Justicia


Realmente estas citas bíblicas nos recuerdan las ventajas de pertenecer a reino de Dios, el Señor cuida de nosotros y como tal suple nuestras necesidades. Te invito a tomar tu biblia y escudriñar estas palabras de vida que Dios tiene para ti por el solo hecho de formar parte del reino y su justicia: Miqueas 6:8, Mateo 6:8, Lucas 11:13, Efesios 3.20, Santiago 4:2-3, Mateo 10:7-8.

Como creyente en el Señor y sus promesas de vida y vida en abundancia tenemos la responsabilidad de hacer justicia y esa justicia la hacemos dando de gracia lo que por gracias recibimos. Reconocer que no somos dueños de nada, sino únicamente administradores de las cosas que Dios pone en nuestras manos, ayudar al prójimo y predicar la palabra por testimonio y para testimonio.

Cómo buscar el reino de Dios y su justicia: primeramente confiesa a Jesucristo como tu Señor y salvador, luego vive en santidad, eso es apartado del pecado y obra lo que es justo, comparte esa justicia del reino con tu prójimo, ayuda a todo el que puedas, predica su palabra y que el mundo sepa quién es Dios.

Espero verte como la tacita de barro en manos del alfarero, pero también ver tus comentarios, y si tienes alguna pregunta que la hagas. Comparte este artículo en las redes sociales y que Dios te bendiga.