¿Cómo Tener Fe en Dios? ¿En Verdad Es Posible Creerle Al Señor Siempre?

Tener Fe en Dios: Creerle A Dios Sobre Todas Las Cosas Sean Buenas o Malas

Es muy fácil en aquellos momentos en que nos pasan cosas buenas, pero si son malas a lo mejor muchos se preguntan: ¿cómo tener fe en Dios? Y quieren creerle a Dios todas sus promesas, si te preguntas ¿cómo puedes tener fe en tu creador? Sólo piensa en su gran amor manifestado en su hijo Jesucristo por ti y todos los hombres y mujeres que viven en este mundo, el mismo que le ha costado a Cristo el morir crucificado.

Cómo Tener Fe en Dios? Es Posible Creerle A Dios Siempre?

Sé que las aflicciones de este tiempo, que nunca podrán compararse con la gloria venidera (Romanos 8:18), nos llevan en muchas ocasiones a tener que aprender de nuevo a tener fe. Sí hay momentos en que nos preguntamos, cómo hago para tener fe en Dios y eso implica creerle y serle fiel en todo momento sin mirar el problema ya sea consecuencia de nuestras propias acciones o de gente hasta dentro de las congregaciones que deberían ser los mejores ejemplos de vida cristiana, más sin embargo nos causan dolor.

Estar Dispuestos A Manifestar La Fe En Cada Ámbito de Tu Vida


Con mucha frecuencia vemos y escuchamos las quejas de quienes por culpa de un mal líder religioso, un amigo o conocido que dice ser cristiano y con sus hechos es como si blasfemara con su afirmación de ser hijo o sirvo de Dios. Lo mejor que podemos hacer es tener paciencia y poner los ojos en Jesús quien es el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:1-2) y nunca ver las constantes fallas de personas que se dicen creyentes fieles del Señor.

Si estás dispuesto a manifestar tu fe, es necesario vivir una vida de consagración, eso es haciendo la voluntad de tu creador, apartándote de todo aquello que no le agrada y viviendo una vida santa. Él viene a buscar una iglesia sin manchas y sin arrugas, una iglesia que de testimonio de que le conoce, que con sus obras le grite al mundo que vale la pena creerle a Dios.

No hay necesidad de hacer un estudio bíblico y presentar versos tras verso de la palabra de Dios para definir si en realidad somos fieles creyentes o no, la prueba de tu fe es tu vida. La fe sin obras es muerta (Santiago 2:14-17), tienes que andar como él anduvo (1 Juan 2:6) y estar siempre al servicio de tu Señor y salvador. Cuando estamos al servicio de nuestro Señor, se nos conoce como cristiano, pero ¿qué es ser cristiano?


¿Qué Implica Ser Cristiano? ¿Qué Implica Creerle A Dios?


No pretendo hablarte de aquellos que dicen ser y no son, ni de lo que hacen mal a algunas personas cuando están llamados a ser ejemplo de los creyentes y no cristianos, sino de los requisitos que tú y yo debemos cumplir para ser digno de llevar este calificativo el cual es para personas que en verdad tienen fe, que le creen a Dios.

Primero la palabra cristiano se les aplicó por primera vez a los discípulos de Cristo en la ciudad de Antioquia (Hechos 11.26) y fue por la razón de que eran fieles seguidores suyos y como tales hasta imitaban su forma de vida, pensar, etc. En definitiva es el actuar tal y como nuestro Señor nos enseñó lo que nos hace ser verdaderos cristianos. Ver un post sobre la vida cristiana.

Te invito a estudiar los evangelios y todo el nuevo testamento, aprende como fue la vida terrenal de Jesucristo y luego imitarlo. No tengo que decirte todo el sacrificio que nuestro Señor Jesucristo hizo por ti y por mí, esa muestra de amor tan grande debe ser la razón de aferrarte cada día más a tener fe.

Existe un proceso de conversión en el cual nos reconocemos como pecadores, nos arrepentimos y confesamos con nuestra boca después de creer en nuestro corazón y pasamos de ser simples gentiles a ser hijos de Dios. Si ya eres parte del pueblo que un día reinarás con cristo, sólo cumple el mandamiento de perseverar hasta el fin.

Por duro que suene debemos ser como el siervo Job, este varón de Dios se mantuvo firme en las buenas y en las malas. En verdad espero que nadie más tenga que sufrir tanto como este personaje bíblico, pero es una forma de ilustrar lo que es estar bien fundamentado, el poder creer y hacerlo por siempre sin importar cuál sea nuestra situación o calidad de vida. Te parece difícil este de la fe, ¡te invito a conocer un poco sobre los retos de la vida cristiana!

Ten de seguro que se le puede creer a Dios y en todos los momentos de tu vida, él siempre estará contigo, te da la paz y la seguridad que necesitas y lo más importante, la vida eterna. Si otros no están dispuestos a mantener su fe, no los imites, sé tú un verdadero hombre o mujer que se mantiene firme en su decisión de vivir para tu Señor y salvador Jesucristo, la mejor prueba de que se puede tener fe y sobre todas las cosas creerle a Dios.