¿Sabes Quién Es Dios y Quién Es Jesús?: La Verdad Que Enseña La Biblia

¿En Verdad Quiénes y Cómo Son Dios y Jesucristo Según La Santa Biblia?

En este artículo trato de responder a la pregunta de quién es Dios y mi opinión la emito según mi entendimiento de la Biblia, y hablaremos además de quién es Jesús y cómo es tanto uno como el otro, tocando el tema de si son uno o tres (lo que se conoce como una trinidad).

Quién Es Dios y Quién Es Jesús?: La Verdad Bíblica

Lo primero es que trataré de ser respetuoso con aquellos que tienen otra formación en cuanto a doctrina se refiere y haciendo la salvedad de que la teología no salva a nadie, sino una vida santa y de fe en la presencia de Dios. Lo que no sepamos de teología, lo tenemos que compensar con hacer la voluntad de nuestro creador y esa voluntad de Dios, es que tú y yo hagamos siempre lo correcto.

Quien Es Dios Según Su Santa Palabra: Varias Citas Bíblicas Sobre Este Tema


Son muchas la citas bíblicas, por tal razón solamente usaremos algunas de ellas. Según Génesis 1:1 él es el creador del cielo y de la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan, él es su fundador, Salmo 24:1, Es el fuerte y valiente, el poderoso en batalla y el rey de gloria, Salmo 24: 8-10.

Para entender mejor quién es Dios, es necesario primero llegar a Jesús, esa es la idea de la imagen que está más arriba y es el testimonio del mismo Jesucristo de que él es el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por él. Si quieres conocer a Dios, necesitas entregar tu vida a nuestro Señor y salvador Jesucristo el hijo de Dios que murió por amor por ti y por mí.

Es un Dios de amor, pero también fuego consumidor. Jehová es luz y no hay tinieblas en él. La creación misma testifica del poder y la sabiduría de nuestro Dios, los milagros y maravillas de la biblia y del tiempo presente que se manifiestan en hombres y mujeres de fe por todo el mundo, hablan de su gran amor y misericordia por una humanidad corrupta y totalmente viciada por el pecado.


¿Quién Es Jesucristo y, Cómo Es? ¿Es Dios, Su Hijo o Un Profeta?


Jesucristo es el hijo de Dios y como tal heredero del reino y sus fieles coherederos con él, Dice Juan 1.1 que en el principio él era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios, él ha estado desde el principio con el padre y en él todas las cosas subsisten.

Quién Es Jesús Según Sus Propias Palabras

Jesucristo es obediente al padre y como su representante vino a este mundo a hacer su voluntad y esa fue manifestar el amor del padre para salvar al mundo 1 Juan 4:9-10. La revelación de Jesucristo es para sus siervos Apocalipsis 1.1 y como podemos ver en este libro de revelaciones, Dios tiene preferencia por los que ministran en el amor y es la razón de dar esta revelación al apóstol Juan mejor conocido como el apóstol del amor.

La Verdad Bíblica de La Santísima Trinidad


Cuando hablamos del padre, el hijo y el espíritu santo, debemos entender que esta santísima trinidad como la llama la iglesia católica apostólica y romana, en ninguna forma representa a Dios, es una adaptación de dioses paganos que formaban una trinidad, pero con todo y eso es cierto que en el cielo habitan estos tres que son el Padre (Jehová), el hijo (Jesucristo) y el espíritu santo y en esos tres creemos los verdaderos cristianos.

Ellos son uno en propósito, trabajan en comunión y de la misma forma es que Jesús le dice a la iglesia que sean uno como él y el padre son uno. En Juan 14:15 el mismo Jesús dice que el Padre es mayor que él, Jesucristo vino en cumplimiento de lo ya establecido por su padre, se bautizó en el nombre de Dios, le oraba al padre y en su momento de más angustia un ángel enviado por su amado padre le vino a fortalecer, Lucas 22:43-44. Otro artículo de Quién es Dios, te lo recomiendo.

En este pasaje de la palabra de Dios, podemos ver como el hijo le ora al padre y le dice que se haga su voluntad y no la suya propia, fue un momento de gran angustia en la cual tuvo que ser auxiliado por un ángel. Nota los que dicen que Jehová el padre y el hijo son una sola persona, están sin saberlo blasfemando, pues el todo poderoso no puede ser fortalecido por un ángel.

Jesús es el hijo de Dios y como hijo heredero y merecedor de todos los honores. Nosotros le oramos al padre, en el nombre del hijo y bajo la dirección de su Santo Espíritu como lo manda la palabra del Señor.

Te recomiendo estudiar la palabra de Dios y le pida el entendimiento de ella que se ha de discernir espiritualmente y a no creer en los cuentos y doctrinas erradas de los hombres.