Pastores Corruptos Son Piedras de Tropiezo: ¿Qué Hacer Si Tu Líder Es Uno?

Existen Líderes Cristianos Que En Realidad Son Verdaderas Piedras de Tropiezo

Hablaremos en este artículo de una realidad que por más que nos duela es la verdad, de cómo en las iglesias hay distintos líderes y pastores corruptos que son verdaderas piedras de tropiezo, pero que al final no son razón de tú y yo perder la fe, sino de sobrevivir como el trigo en medio de la cizaña.

Corruptos Dentro de Las Iglesias Que Sólo Se Lucran Usando el Nombre de Dios

La palabra de Dios en el libro de Sofonías, su capítulo 3 dice lo siguiente: "hay de la ciudad rebelde contaminada y opresora, no escucho la voz ni recibió la corrección... sus príncipes en medio de ella son como leones rugientes...". Esa cita bíblica describe la realidad de muchas iglesias, no obstante el Señor siempre se guarda un remanente fiel, hombres y mujeres preparados para cada momento.

Casos Reales: Parte de Nuestra Experiencia Como Creyente Que Se Congrega


Conozco casos de personas que ya dejaron de congregarse en una iglesia evangélica por las piedras de tropiezo que hay en las congregaciones, y es verdad que nada nos puede separar del amor de Dios (Romanos 8, 28-39), somos tú y yo los que tomamos esa decisión, pero hay hombres y mujeres que por sus malos hábito nos ayudan en ese proceso de perder la fe.


Ver en Mateo 16.21-23 lo que Jesús dice a uno de sus discípulos que le era piedra de tropiezo y que luego llegó a ser un gran líder. No todo está perdido, si los hipócritas que tenemos en el evangelio se convierten, Dios los perdona. En el caso de Pedro, se dejó tentar o no sabía lo que hacia e igual que él hay muchos, otros son simplemente cizañas sembradas por el enemigo.

La realidad es que el fanatismo religioso, la ignorancia y la gran manipulación para mantener ambas, es un factor determinante en el mundo cristiano para que nadie diga nada, y los que hablamos verdad quedemos mal. Si intentas abrir los ojos de los creyentes te juzgan de hereje y la persecución llega hasta por parte de los mismos afectados por la corrupción campante en un cristianismo en decadencia y que sólo Cristo en su venida podrá arreglar.

Corruptos Dentro de Las Iglesias Que Sólo Se Lucran Usando el Nombre de Dios


Vemos todos los días como famosos Tele-Evangelistas nos mandan a pactar con Dios y que lo hagamos con nuestras finanzas, y la verdad es que sólo se lucran usando el nombre del Señor, ya que ellos deberían dar el ejemplo y donarlo todo a la obra, en su lugar te dicen que tú les dé tu dinero a ellos (en verdad son corruptos y falsos cristianos). El hombre no pacta con Dios, es el Señor quien hace los pactos y ya todos están hechos.

Muchos mantienen sus creencias en Dios, lo que pasa es que no están dispuestos a ser guiados por personas corruptas que usan el nombre del Señor para lucrarse y hasta descaradamente. En verdad cuando vemos los privilegios a personas de mal testimonio y buenas finanzas cuyo diezmo rinde, nos sentimos indignados y queremos salir de ese lugar.

Si tu experiencia es la de estar huyendo de la presencia de un "líder cristiano" o pastor corrupto, mi consejo es que no dejes de congregarte como muchos tienen por costumbre (Hebreos 10, 25) y que te busques una iglesia en donde se viva la sana doctrina (Romanos 16.17). ¡Decir que es un serio problema que vemos en iglesias evangélicas, adventistas, católicas y demás denominaciones!

Los templos en los cuales se enseñe y viva una sana doctrina sé que cada día son menos y es difícil encontrar uno, pero no permitas que tu fe mengue por culpa de esas piedras de tropiezo que a lo mejor están en el camino para probar tu fe. Ningún hombre o mujer espiritual tomará nunca una decisión sin antes consultar con Dios, deja que él te guíe.

¿Qué Hacer Si Tu Pastor o Líder Cristiano Es Corrupto?


Llegará un día en el cual el dueño de las ovejas pedirá cuenta del cuidado que sus pastores tuvieron de ellas y en ese día las sorpresas serán muchas (Ezequiel 34). Si tu líder es una persona que camina mal según los fundamentos de la biblia (la santa palabra de Dios), si es posible lo puedes aconsejar y darle a entender su mal camino, ya que es parte de lo que podemos hacer si nuestro pastor o líder cristiano es corrupto.

Es verdad que muchos no nos atrevemos a decirle a un pastor las cosas en las que está fallando y que las escusas baratas como "no toquen al ungido" abundan, que no juzgue para no ser juzgado, pero "vosotros que sois espirituales no podéis juzgar estas cosas", dice la palabra.

Además están los diáconos y todo el cuerpo ministerial, los presbíteros o supervisores en los concilios. Si la congregación es independiente está el cuerpo ministerial para tratar tales casos, y si perteneces a un concilio o movimiento siempre habrá algún superior que reciba la denuncia, pero sólo se debe obrar bajo la dirección de Dios y nunca impulsivamente, al final de él y nadie más es la obra y menos de un pastor corrupto que no sabe quién es Dios.


Las piedras de tropiezo deben entender lo pecaminoso que es hacer algo que haga caer al hermano y que según la palabra le sería mejor nunca haber nacido, es lamentable que esto no le importe a muchos ministros que están consiente del mal que hacen, pero les importa más el dinero y una posición de poder que la salvación de sus armas y de las ovejas que deben cuidar.

Este artículo solo es un desahogo para aquel que busque información en el Internet sobre el tema, sé que de un modo o de otro sabrá lidiar con la situación. Este es el tipo de cosas que quisiera no escribir, pues como cristianos tenemos que sufrir malas experiencias para luego poder hablar de ellas y que les sirvan de testimonio a los demás.

Recuerda que también existen verdaderos creyentes que ejercen un liderazgo agradable a los ojos de Dios. Te digo que seas parte de ese remanente fiel que saca cara por Dios y su sana doctrina, mantén la fe sin importar lo que veas, el día pronto llegara en el que viviremos en un mundo nuevo, en ese paraíso en la tierra, Cristo reinará y no abra más líderes cristianos, ni pastores corruptos.