Como Cristiano ¿Qué Hacer Cuando Te Difaman? ¿Podría Demandar A Esa Persona?

¿Qué Hacer Cuando Te Difaman Por Ser Cristiano y No Perder el Gozo?

Como cristianos estamos sujetos a muchos ataques, nuestro enemigo se encarga de usar todo tipo de personas para hacernos la guerra y en ese afán por quitarnos el gozo de nuestra salvación se nos difama y en ocasiones no sabemos qué hacer.

Como Cristiano Qué Hacer Cuando Te Difaman?

En este artículo te contaré algo de mi experiencia personal con esta página, de como tenemos que soportar como creyentes los ataques de otros hermanos en la fe. Estos son los que más duelen, ya que solo un diamante puede cortar otro diamante: espera tus peores insultos y difamaciones de los que se dicen cristianos y hasta mejores que tú.

Según La Biblia ¿Qué Hacer Si Te Difaman y Cuando Hablan Mal de Ti?


La biblia dice que perdonemos y que oremos aún por los que nos ultrajan, pero no es nada fácil perdonar, y amar a los que te persiguen y buscan hacerte daño. Jesús dijo en el Gólgota a su padre celestial que los perdone, pues no sabían lo que hacían.

Es triste ver como la gente es manipulada fácilmente y cree todo lo malo que se diga de un siervo de Dios. Sí es lamentable como solemos creer lo peor de los demás y muchas veces sin analizar la fuente de tales comentarios o acusaciones. Siempre he sido muy malo para defenderme cuando soy inocente, y es que me molesta dar explicaciones a gente que no debería dudar de mí.

Nuestro Señor Jesucristo además digo que somos bienaventurados cuando por su causa nos insulten, persigan y digan toda clase de mal mintiendo, Mateo. 5.11. Cuando el pueblo de Dios aprenda a no pensar lo peor de sus hermanos en ese día le quitaran un arma poderosa al Diablo y sus demonios, ya que ellos son los que tientan a los mentirosos para que nos difamen.


Recopilar Pruebas y Demandar Por Difamación e Injurias Siendo Cristiano


Pero en verdad ¿qué hacer si te difaman? Alguien te diría si lo hacen en un medio social como Facebook, puedes recopilar pruebas muy fácilmente y si es de una persona que te está acosando, están todos los registros de llamadas y muchas formas de obtener información si tal difamación es por un medio electrónico. Una forma muy útil sería una captura de pantallas de la publicación en un perfil de una red social y entablar una demanda por difamación e injurias.

Cuando te difaman están los testigos que bien podrían aportar mucha información si decides demandar a esa persona, pero como cristianos es mejor orar y pedir que el Señor tome control del asunto y sufrir el oprobio. Suena tonto, pero es el mandato bíblico, tú decides, o sufre el oprobio y te goza de ser calumniado por causa del evangelio.

No critico al que para parar el acoso y la difamación por parte de una persona que se dejó tentar por el Chamusco decide poner una demanda y dar un ejemplo, la justicia también está al servicio de Dios para castigar al infractor y defensa de los justos (Romanos 13,1-6). ¿Como cristiano que hacer cuando te difaman? Dale gracias a Dios: cuando la oposición, las luchas y las pruebas son grandes, las bendiciones son mucho más grande.

Todo estaba muy bien mientras tenía varios perfiles de Facebook y algunas fanpage en donde publicar fotos e imágenes cristianas, había sus pequeñas pruebas por medio de personas que se dejaban tentar. Ahora que tengo una página web en donde escribir artículos con los cuales ayudar a más gente, las difamaciones y los ataques vienen de todos lados.

Tengo un medio de comunicación masiva que permite que en cualquier parte del mundo en donde existe señal de Internet las personas puedan escuchar mis audios, ver los vídeos y leer mis artículos y eso es lo que molesta a los enemigos del evangelio.

Les doy las gracias a todos los que hablan mal, los que se levantan en contra, los que me difaman y a los que tuve que decir que mucho que predico en contra de las doctrinas de Balaam (Números 22) y que por mis principios cristianos no me vendo, gente ofendida y dolida por no poder comprarme. No estoy en venta, ya Jesús me compró con su sangre derramada y sólo amor.

De Dios es la venganza, pero ora pidiendo perdón por esa persona y perdónala tú también, si quieres y es lo recomendable cuídate de ella, pero no le guardes rencor, y sobre todo recuerda que nada ni nadie nos puede separar del amor de Dios (Romanos 8,28-39). Por eso no causan dolor, para ver si tú y yo tomamos la decisión de dejar el camino, pero creo que somos conscientes del reto que implica ser cristianos.


Lo fundamental en este asunto es no perder el foco, sigue trabajando en la obra de Dios, los ataques son para detenerte, no les des el gusto. Ora y que el Señor te guíe como cristiano a saber que hacer cuando te difaman, la vida del cristiano es una vida de fe y que tiene sus retos, pero sigue siendo la mejor vida. Dios te bendiga y espero tu opinión sobre este tema.