¿Cómo Elegir Una Esposa Cristiana?: Mi Opinión Como Creyente En Dios

Mi Opinión de Cómo Elegir Una Esposa Cristiana y Hacerlo Bien Ante Los Ojos de Dios

Hoy te respondo esta pregunta según mi experiencia y el entendimiento que tengo de la palabra de Dios, ya que sé que en varias ocasiones más de uno ha preguntado: "Cómo elegir una esposa cristiana?"

¿Cómo elegir una pareja en el cristianismo?: Lo primero sería definir lo que es una mujer cristiana y luego hacer la elección. Muchos en las iglesias esperan a que sea Dios el que determine cuál será la persona con la que compartirán el resto de su vida, según lo que sé de la palabra de Dios solo a Adán el Señor le dio una mujer y a nadie más.

Elegir Una Esposa Cristiana

Como Elegir Una Esposa Cristiana Según La Voluntad de Dios


Te diré lo siguiente y es que solo a Adán en la santa biblia Dios le da una esposa y es que él estaba solo y Dios creo una compañera para él y no tuvo que dársela, pues cuando Adán la vio, supo que era la suya porque era la única y él sabía que esa era la suya.

Los hechos de la biblia nos dicen que cuando un hombre se sentía atraído por una joven de su misma fe, es decir una joven Judía, este la pedía en matrimonio, pagaba la dote y se hacía la boda, eran siete días de fiestas y se cantaban las canciones que forman el libro de los cantares de Salomón que de Salomón no tienen nada, sino que un amigo de este rey copio las canciones de bodas y se las regalo al rey en forma de un libro de canciones de amor.

La biblia da pautas de como el hombre debe amar a su esposa y es de la forma en que Cristo ama a su iglesia, la mujer es ayuda idónea y no es bueno que el hombre esté solo, pero ¿cómo elegir una esposa cristiana? ¿O hay que esperar a que Dios me diga cuál es? Que él elija por mí?


El Señor creó al hombre con libre albedrío, esto es capacidad de libre elección, es facultad del hombre elegir bien y hacerlo según la voluntad de su creador, el hombre elige y Dios aprueba. En otras palabras es tu responsabilidad elegir tu esposa cristiana, tu ayuda idónea y hacerlo de una forma en que el Señor esté dispuesto a darte su bendición.

Si sabes de biblia, sabrás que los mismos ángeles del cielo tenían libre albedrío, esa es la razón por la cual muchos eligieron la rebelión en contra de Dios y siguieron a Lucifer. El Señor no obliga a nadie a nada él te permite elegir lo malo o lo bueno según tu parecer.

Una Esposa Cristiana

Pautas Para Elegir Bien Una Esposa Cristina


Como buen padre siempre está dispuesto a orientar a sus hijos, en otras palabras es recomendable y más es lo correcto orar a Dios antes de elegir para que él te guíe, pero al final tú eres el que eliges. Sé ético y morar, en otras palabras elige por amor y no por codicia, sé un hombre o mujer con temor de Dios.

Usa tu sentido común, hay personas que no son compatibles contigo y que tienen poco en común, que te serán una piedra en el camino y un obstáculo en tu ministerio, como es ayuda idónea debe ser compatible contigo y con tu ministerio, alguien que te empuje a la meta, que pueda ser una buena madre para tus hijos y formar contigo un matrimonio ejemplar para la congregación.

Hay casos en que Dios habla y le dice al alguien quien le conviene o no, pero son casos muy excepcionales y no para todo el mundo, ora para tener la suficiente sabiduría de escoger bien tu esposa y deja de esperar que un ángel te hable. Si te acoges a vivir la vida de un verdadero cristiano, el Señor aprobará tu elección al elegir una esposa cristiana.

Por favor deja tus comentarios y tu aporte sobre este tema de tanta importancia, sobre todo para nuestra juventud que espera en Dios la mujer de sus sueños y comparte este artículo en las redes sociales y que todos sepamos como elegir una esposa cristiana.