La Vida Cristiana Es La Mejor Que Podemos Vivir: Teniendo Fe Dios Te Dará La Victoria

En La Vida Cristiana Mantener Una Fe Fuerte Es Lo Que Determina el Éxito Como Cristianos

En este artículo quiero compartir contigo algunas reflexiones sobre este tema de la vida cristiana que es sin lugar a dudas la mejor vida que hombre o mejor puede vivir, el mayor de los éxitos. Es una vida agradable ante los ojos de Dios, llena de amor, fe y esperanza en obediencia a su santa y bendita palabra.

La Vida Cristiana: Teniendo Fe Dios Te Dará La Victoria

Esta es una vida que tiene sus luchas o como solemos decir es una constante guerra entre la carne y el espíritu (las tinieblas y la luz), pero con todo y eso nada, ni nadie nos quita el gozo de la salvación. Esta es una vida que se vive por fe: Hebreos 11:1. "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Es la forma que tenemos de mostrar que confiamos en Dios y todas sus promesas.

Imitar A Nuestro Señor Jesucristo En Su Manera de Vivir


Al decir que es necesario imitar a nuestro Señor Jesucristo en manera de vivir no te quiero dejar dicho que te vayas 40 días al desierto o que termines clavado en un madero, etc. Nos referimos a su fe y devoción al padre que le llevaron a vivir toda su vida haciendo la voluntad de quien le envió y no la suya propia (Juan 6:38).

Los cristianos en nuestra manera de vivir debemos practicar la misma fe que practicó nuestro Señor Jesucristo, porque él hizo el universo con sólo decir su palabra. Es decir, que lo que nuestro Señor Jesucristo hizo, él lo hizo de la nada todo un universo el cual ahora conocemos. Veamos: Hebreos 11:3. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. A lo mejor lo que tú ve son problemas y dificultades, pero Dios te dice, sólo confía, ten fe.


Sabiendo el poder que hay en las palabras que salen de la boca de nuestro Señor, Salvador y guía, además de que él mismo es fiel a sus promesas: ¿qué te ha prometido? ¿Tienes alguna duda en cuando a su cumplimiento? ¿En verdad crees que Dios te dará la victoria? Como creyente, al final todo depende de tu nivel de fe.

Lo que sea que el Señor ha prometido para ti, eso es tuyo y llegará en su debido momento, aquel en el cual estés plenamente capacitado para administrar esa bendición y usarla para bendecir a otros.

Un cristiano que no tenga una fe viva, no agrada a Dios, y tampoco puede disfrutar de la vida cristiana la mejor vida, porque la biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Veamos: Hebreos 11:6. "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".

Los Cristianos También Tenemos Momentos Difíciles


Como creyente podemos tener nuestros malos momentos, pero nunca uno sin consuelo desde el reino de los cielos. En medio de las pruebas podemos estar gozosos y sentir la bendición de Dios, pero eso depende siempre de tu grado de fe o confianza en tu Señor: Deja de pensar en eso que tanto te preocupa y dale gracias a Dios por la solución que ya él tiene para ti, una gran prueba te lleva a una bendición más grande.

Si medita en el punto que acabamos de tratar, es precisamente esa certeza de que Dios es fiel y siempre tiene el control lo que nos hace mantener el gozo sin importar el proceso por el que estemos pasando. Ahora pensemos en lo siguiente:

1- ¿Puede un inconverso tener paz en medio de sus problemas? ¿Realmente sabe en quién ha depositado sus esperanzas?

2- ¿Tienen las personas del mundo la perfecta garantía de que todo obra para bien? Dice la palabra que a los que aman a Dios, todas las cosas le obran para bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados (Romanos 8:28).

Podríamos hacer de esta publicación todo un estudio bíblico sobre el tema, pero creo que es suficiente por hoy. Si estabas buscando una palabra de Dios para animarte en el camino, pues ya ella ha llegado a tu vida, ya que el mismo Jesús, nuestro pan de vida, ¡es también quien nos inspira por medio de su Santo Espíritu para hablar sus palabras!

La vida cristiana es una vida de fe, de hombres y mujeres que en todo momento saben que su redentor vive, que su Señor los ama y que los padecimientos de estos tiempos, no se comparan con la gloria venidera. La mejor vida es aquella que le agrada a Dios. Prueba tu amor por el señor siendo fiel en todo tiempo, no hace falta otro milagro para en el poder creer, tan sólo el milagro de nacer de nuevo es suficiente.