Qué Implica el Cristianismo Verdadero?: Servirle A Dios Sobre Todas Las Cosas

¿Serías Cristiano Si No Existiera El Infierno o Te Toca Estar En La Gran Tribulación?

El cristianismo verdadero implica servirle a Dios sobre todos las cosas, pero ¿qué pasaría si algunas cosas en las que creemos fueran distintas? ¿Serías cristiano si no existiera el infierno o te toca estar en la gran tribulación? ¿Qué pasaría con tu fe y devoción A Dios? Sé que este artículo será controversial por lo que espero en Dios, ¡que él nos acompañe!

El Cristianismo Verdadero

En el día de ayer, ya en horas de la noche tuve una conversación con varios creyentes sobre el tema. Este es un tema que me preocupa mucho por ver la gran hipocresía de personas que dicen amar a Dios. No me refiero a la hipocresía de esas personas con la cual toqué el tema, sino de otras que me han confesado que si no existiera el infierno o que si la iglesia pasara por la gran tribulación, que ellos no serían cristianos.

Mi punto es que debemos permanecer fieles a Dios independientemente de estas creencias y que es la mejor forma de mostrar que en verdad nos acercamos a Dios con sinceridad y no de forma hipócrita. Que la gente venga a las iglesias por cualquier razón es la costumbre, pero luego de que llegan, es nuestro deber orientarlos para que de verdad aprendan a servirle a Dios por amor y no por miedo a lo que les pueda acontecer.


¿Serías Cristiano Si La Iglesia Está En La Tierra Durante La Gran Tribulación?


Esta creencia de pasar la gran tribulación en el cielo es muy común dentro del pueblo evangélico y me da pena y tristeza cuando una joven líder cristiana me confiesa que de pasar la iglesia por la gran tribulación, que mejor le sería seguir su vida mundana y no servirle a Dios. No entraré en polémicas sobre el tema, pero si debo decir que la persona que se exprese de esa forma, él tal no es un verdadero cristiano.

La misma experiencia la viví con un cop-pastor: este dijo que también se iría al mundo a gozar su vida, para mí el verdadero gozo está en el reino de los cielos, está en habitar en la presencia de Dios, llenar mi boca con alabanzas, hacer algo que considero correcto y que ayude al prójimo, dar un buen ejemplo a mis hijos y que puedan crecer en un hogar bendecido por Dios y donde se viva El Cristianismo Verdadero.

Mi punto es que un cobarde que sólo pretenda escapar de la gran tribulación, en verdad no sirve a Dios de corazón, no es sincera, simple y llanamente está buscando una vía de escape a una situación que le causa gran temor y ve en el cristianismo la oportunidad de tener un refugio. Es muy cierto que debemos refugiarnos en Dios, pero eso no quiere decir que le sirvamos sólo para tener ese refugio. Debemos servirle a Dios sobre todas las cosas.

¿Serías Cristiano Si el Fuego del Infierno Solo Te Consume?


Una aclaración: soy evangélico, pero un gran admirador de mis hermanos adventistas, estos dicen creer en el infierno más caliente de todos, uno tan caliente que la persona al caer en él, es destruida, en segundos deja de existir. Ellos creen que un Dios de amor sólo destruye al pecador y lo hace con el fuego del infierno el cual es eterno, pero la persona es consumida, no torturada eternamente.

Si los evangélicos tuviéramos esas creencias y de todas formas le sirviéramos a Dios, seríamos mejores cristianos, de verdad estaríamos mostrando amor por nuestro creador y la verdad es que en la gran mayoría de las iglesias ese tema no se enseña porque muchas se quedarían vacías, sin embargo muchos dicen no ser cristianos por pensar que Dios sería capaz de tal cosa como quemar por siempre y para siempre a un pecador que peco durante los pocos años de su vida.

La otra verdad que no se dice es que muchas personas no quieren saber nada de Dios por culpa de los que predicamos que su padre, madre o ser querido muerto sin confesar a cristo, está quemándose en el infierno y que en éste permanecerá quemándose, llorando amargamente y maldiciendo en el dolor de su angustia y que eso lo hace un supuesto Dios de amor.

Jesucristo dijo que no tengamos miedo del que puede matar el cuerpo, pero al alma nada puede hacer, sino que debemos temed a aquel que después de quitar la vida, puede destruir el cuerpo y el alma en el infierno (Mateo 10:28). Las tradiciones heredadas del catolicismo, los errores de traducción de la biblia y la falta de estudio de los cristianos, es lo que nos tiene en semejante ignorancia con la cual hasta sin darnos cuenta blasfemamos el santo nombre de Dios.

Mi intención no es ofender, ni crear polémicas, es que si estás en una iglesia o congregación, si eres de los que no te estás congregando, pero dices ser cristiano, que lo hagas de todo corazón. El mismo Jesús dijo que un día vendrán ante él muchas personas a las cuales él les dirá: "apartaos de mí que no los conozco". Dios conoce los corazones y no puede ser burlado. Es posible que yo esté equivocado, pero es mejor que servirle a Dios por miedo.

El Señor es nuestro amparo y fortaleza, nuestro refugio, pero vengamos ante su presencia con corazones sinceros, por amor, no por miedo al demonio, ni al infierno o la gran tribulación. Eso sería como decir que por si solo, Dios no tiene méritos para merecer nuestra devoción y fidelidad.

Dame tu opinión de: "El Cristianismo Verdadero: servirle a Dios sobre todos las cosas" y de sí "¿Serías cristiano si no existiera el infierno o te toca estar en la gran tribulación?" Comenta y comparte el artículo. Dios te bendiga.