Creer En Dios En Todo Momento Es Posible? ¿Algún Consejo Para No Dudar?

Se Puede Creer En Dios En Todo Momento y Sin Importar el Problema Que Tengas

Como seres humanos tenemos la tendencia a dudar y tener poca fe. Sabemos que las dudas son comunes sobre todo cuando llegan los momentos difíciles en la vida donde no creemos merecer lo que nos pasa, sin embargo se puede creer en Dios y en todo momento sean malos o buenos, ¡hay muchas razones para ello!

Creer En Dios En Todo Momento Es Posible Algún Consejo Para No Dudar

Es verdad, que la biblia tiene muchas promesas para los hombres y mujeres de fe y como creyentes nos apegamos a esas palabras de aliento que el Señor nos da a través de su santa palabra, pero llegan momentos duros en los cuales todo parece no ser así y es en donde la fe mengua y nos preguntamos si vale la pena creer en Dios.

Se Puede Creer En Dios En Medio De La Aflicción y Tú Sabes Que Es Verdad


La palabra también dice que en el mundo tendríamos aflicción y que no debemos sorprendernos por el fuego de la prueba, esta es una batalla sin cuartel entre los hijos de Dios y el enemigo y todas aquellas cosas que él usa para hacernos daño, pero se puede creer en Dios en medio de la aflicción e incluso cuando todos te fallan. Te falló el amigo, el líder, la pareja, es el mejor momento para depositar toda tu confianza en Dios.

El ser humano tiene tres enemigos que buscan alejarlo de su creador: está la carne, su propio cuerpo con los anhelos y deseos pecaminosos. Está el mundo totalmente gobernado por las tinieblas y están Satanás y sus demonios para tentar y causar todo el daño que puedan.

En si nuestra lucha no es contra carne ni sangre (Efesios 6.12), pero lo espiritual se manifiesta en el mundo físico, el enemigo usa a personas de carne y hueso para hacer sus malas obras, engañar, robar, destruir y todo tipo de cosas semejantes, la estrategia es que pensemos que él no esta detrás de nada de eso.


Te puedo decir, que como cristiano he visto y sufrido muchas cosas y que también he visto como Dios siempre estuvo y esta a mi lado, que cuando fue imposible para mí, entonces Dios hizo lo imposible. Siendo de esta forma ya entendiendo que lo humanamente posible es mi trabajo y que mi Señor se encarga de las cosas que sobrepasan mi entendimiento.

Nunca Dejes De Creer En Dios En Los Momentos Malos


Sé que llegan momentos duros en los cuales uno se pregunta el por qué. Vemos que desde nuestro punto de vista que no merecemos nada de lo malo que nos pasa y hasta cierto punto podemos tener razón. Tengas razón o no, nunca dejes de creer en Dios, pues a lo mejor él te está probando o capacitándote para una bendición mucho más grande que tus pruebas y luchas en esta vida.

Los sufrimientos presentes no se comparan con la gloria venidera, pelea la buena batalla de la fe (1 Timoteo 6:12) y sé hallado como siervo fiel que no vendió su primogenitura, en este caso su salvación. Tratemos menos de entender a Dios y procuremos obedecer más, la lógica humana, esta muy por debajo de la lógica divina.

En esta vida hay cosas que no podemos entender. Piensa en todos los padecimientos de nuestro Señor y salvador Jesucristo, todo su sacrificio por ti y por mí, un sacrificio tan grande que todavía no podemos entender y que fue por amor. Cuando todo falla, ¿en quién creer? Cree en tu Señor.

En el libro de Filipenses 4:6, el apóstol Pablo nos da un consejo y en forma de mandamiento en el cual nos dice que por nada estamos angustiados, sino que sean conocidas nuestras peticiones delante de Dios y la paz y el amor que sobrepasa todo entendimiento llenará nuestros corazones.

Tenemos un ejemplo claro en nuestro Señor y salvador Jesucristo la noche que fue entregado para morir en sacrificio por la humanidad. Esa noche justo antes de ser entregado por uno de sus hombres de confianza, cuando vivió el momento de más angustia de su vida le oró al padre y un ángel vino a darle nuevas fuerzas, la pregunta es: ¿Estás tú orando?

Hay momentos en que pensamos tirar la toalla, que nos faltan fuerzas para seguir, anhelamos un tiempo de descanso para nuestra alma, hacemos una oración y con la visita del santo espíritu de Dios, llega el aliento, la paz y esa fuerza que solamente Dios nos da.

Lee el artículo "¿Quién es Dios, se puede tener fe en Dios?" y compártelo con un amigo, Dios te bendiga y recuerda que puedes creer en Dios y en todo momento, sin importar lo que veas en esta vida.