Estudiar La Palabra de Dios Tiene Sus Ventajas Para el Creyente: Cuáles Son?

Estudiar La Palabra de Dios Es Un Mandato Divino y Tiene Sus Ventajas A La Hora de Vivir La Sana Doctrina

Como fieles creyentes en Dios no tenemos dudas de que estudiar su palabra tiene sus ventajas. Si te preguntas ¿cuáles son? Pues te digo lo que ya tú sabes, estamos viviendo tiempos muy peligrosos en donde las falsas doctrinas se predican desde los púlpitos por lo que tenemos que saber directamente lo que dice nuestro Señor en su santa palabra.

Estudiar La Palabra De Dios

Siempre pongo como ejemplo el caso en donde Pablo y Silas llegan predicando el evangelio del reino a Berea, la Biblia registra que sus moradores convertidos al cristianismo estudiaban la palabra para ver si las cosas que decían los apóstoles eran así. La pregunta es obvia: ¿está la iglesia de hoy comprobando por la palabra las enseñanzas de sus pastores, apóstoles, evangelistas y la gran cantidad de predicadores que tenemos en nuestras congregaciones?

¿Cuál Es el Mandato del Señor Sobre Guardar Su Palabra Según La Biblia?


Deuteronomio 6:6-9 dice, "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como Frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas". Aquí vemos un mandato divino en donde Dios llama a su pueblo nutrirse de su palabra y de esa forma transmitirla a otros.

2da de Juan 9:11 "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido!, participa en sus malas obras. Estas palabras son como para recodar siempre el tema de este artículo, si estudia la palabra de Dios.


En 2 de Pedro 3:14-18 El Apóstol Pedro nos habla de que en espera de las promesas de Dios debemos cuidarnos de no caer de nuestra firmeza por la culpa de inicuos que nos pueden llevar al error a la hora de interpretar las verdades bíblicas, entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales si no estamos doctrinalmente bien fundamentados podemos nosotros mismo torcer para nuestra propia perdición y nos exhorta a llenarnos del conocimiento de Dios.

Esto nos recuerda las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando dijo en Juan 5.39 "Escudriñad las escrituras porque en ellas os parece que tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí". Si en verdad nos decimos cristianos: ¿Cuál es la razón para no escudriñar las sagradas escrituras y más si es un mandato de nuestro Señor y Salvador Jesucristo?

Los hombres y mujeres de fe, y toda persona que se interese en conocer a Dios, todos necesitamos ser diestros en su palabra. Tenemos la obligación de comentar que es fundamental que el creyente se llene del conocimiento que viene de Dios, la biblia es bastante amplia y tiene algo que es que se complementa a sí misma, es decir que para tú lograr entender tan sólo uno de los libros y no caer en errores, tienes que leer los otros 65 libros que forman la Biblia.

Esto te evitará caer en la trampa mortal de la apostasía y además te librarás de tabúes y falsas doctrinas que por falta de un buen conocimiento se enseñan en todos los concilios de iglesias sin importar el nombre. Eso es algo que está muy dentro del pueblo de Dios, por eso es que dice su palabra (la Biblia) que su pueblo se pierde por falta de conocimiento. Sé sabio y estudia la palabra de Dios.

Te puede decir que si fuera por mi mentalidad humana, la experiencia misma y sobre todo por las enseñanzas de muchas personas que predican el evangelio: evangelistas, pastores, supuestos apóstoles y profetas, quien te habla sería ateo, si le sirvo a Dios es por su gracia y porque en ella me ha permitido ser un lector asiduo de su palabra y en constante oración pidiendo entendimiento de la misma.

Sí es la gran verdad que debemos entender. Las falsas doctrinas están acabando con la fe de muchos y si no queremos cometer el error de creer en falsas enseñanzas nuestro deber es estudiar la palabra de Dios y pedirle de todo corazón que su Santo Espíritu nos guíe para entender y no dejarnos confundir, más si queremos saber la verdad de Dios, Jesucristo y Su Evangelio.